Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 102
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 9/3/2010 2:50:00
Lecturas : 4486
Pesca de Mar

Encuentro en mar Chiquita

WM con corvina en Mar Chiquita

    Como todos ya saben el viernes 13 de abril partimos con rumbo a Mardel, para luego hacer recalada en Mar Chiquita y participar de este encuentro. Hemos sido de la partida quién les escribe, Harry, el TiburónTopo y sabíamos que José también viajaba hacia alli lo mismo que el Armenio y el Diablo. Fue así que en horario se apareció el Tibu (Pablo) acompañado con su papá y luego de los saludos y presentaciones nos despedimos y a la casa de Harry para de allí sí ya salir a la autopista que nos llevaría a Mardel. Un tránsito de aquellos que nos demoró bastante pero a las nueve ya estábamos sobre la Autovía 2. El auto realmente parecía una mudanza, el Tibu parecía se iba por dos meses y de a poquito supongo se fue metiendo con nosotros ya que era su debut en este gran grupo de Amigos. Tan amena fué la charla que me olvido de cargar gas en Chascomús y cuando lo fuí a pasar a nafta nos damos cuenta que con este combustible el auto no funcionaba; llegamos a Lezama y allí palmamos. Revisión y la conclusión fué un remolque al cual llamamos acordamos un punto de encuentro hacia Castelli y por suerte nos salió todo bien. Un par de kilómetros los hicimos a puro remolque. Ya desde aquí tomamos las previsiones del caso y sin problemas arribamos a Mardel.

    Sabíamos por teléfono que José ya estaba allí y nos aguardaba para darnos su cámara digital, sin la cual hubiéramos tenido muy pocas posibilidades de hacer esta nota con tantas imágenes. Sebas también nos seguía los pasos y acordamos un encuentro en la universidad para luego ir a tomar un cafecito. Luego de esto, pasamos por el Puerto, compramos las carnadas, hicimos visitas comerciales y luego sí a la casa del Kuki. Abrazos efusivos, entrega de lo prometido más el gorrito de la página y levanté las dos cañas que me irían a acompañar durante todo este encuentro, como comentario digo , más que cañas eran dos cañones, buenísimas...

   Partimos rumbo a Santa Clara donde allí nos alojaríamos, así lo hicimos, acomodamos nuestras cosas, baño de rigor de alguno, otros no y luego sí a cenar. Rabas, lentejas y milas a la napo con papas fritas fueron la comilona, acompañanado todo de vinito y cervecita.

   Más tarde una caminata por el Centro casi desierto, pasamos por un boliche donde degustamos unos tragos y algo de conversación y luego sí ya a los brazos de morfeo, cuestión de descansar por los días agotadores que nos esperaban.

 
   El sábado nos despertamos a las siete de la mañana y cafecito de por medio preparamos todo y rumbo a Mar Chiquita, acompañados de José que se hbía acercado hasta el Hospedaje que nosotros estábamos.

   Llegamos y nos mandamos directo a la escollera, el día no pintaba muy bueno con un cielo a lo lejos algo amenazador, pero bueno allí estábamos y lo íbamos a disfrutar como fuera.

   También ya estábamos enterados que el Armenio había llegado y estaba hospedado muy cerca en un Hotel de la zona, así que el encuentro con todos era cuestión de tiempo nada más. 


Harry y José en Mar chiquita
Harry armando equipo de mosca
WM y su equipo de pesca
el Tibu en Mar Chuiquita

  Al llegar a la escollera ya sabíamos que Harry le iba a tentar al lenguado y José le hacía la gamba; mientras el Tibu y yo le meteríamos a la variada. Equipos, carnadas y ganas nos sobraban, algunos como José estrenaban equipo y por cierto fué un muy buen comienzo. En la Boca la cosa no estaba muy buena para el lenguado pero el Capi Harry no se iba a quedar con las ganas.

  De lejos lo veíamos caminar por el veril intentando alguna captura, lamentablemente sin suerte para él que tanto lo esperaba y en realidad su intención hubiera sido mosquear, pero ante la rotura de una caña cambió la técnica por fuerza. El Tibu lanzó muy cerca mío y al ratito nomás se despacha con la primer captura del grupo, la cosa no venía nada mal. Más tarde le sigo yo con una burriqueta hermosa y así seguimos hasta la llegada del Team en Pleno y algunos muchachos de Travesía que lógicamente nos acercamos a saludar.

El Tibu y su "carbonera"
La burriqueta

  E hicieron su arribo Vinni, Gonza qué tantas ganas teníamos de verlos y cada uno se fué con su gorrito del MDQ Team, Sebas algo ocupado haciendo d anfitrión, pero Vinni preparó su caña y así empezó a perder líneas y el Tibu en esto lo acompañó en todo momento. Luego ya cerca del mediodía se arrimaron Harry y José y también hicieron sus aprontes para la variada y como les decía más arriba Jose hizo debutar a su caña  con una hermosa rubia. 

  El Armenio, su hijo Leonel,  el Diablo también pasaron a saludar haciendo tiempo para una salida em,barcado que más tarde por causa del mal tiempo se les iba a frustrar.

  Así que como verán estábamos todos, algunos pescando, otros charlando y todos esperando llegara la hora de ir a la Piedra para hacer esa pesca tan esperada. Quedamos con Sebas me avisaba cuando era la hora de arrimarse al Club de Pesca de MChiquita, donde allí sí nos encontraríamos todos a comer algo y partir luego

Vinnito y Tibu tratando de zafar una línea
Jjosé y sus corvinas en Marchi
los muchachos pescando en la escollera
Vinnito con otra carbonera
el Tibu, José y Harry en Mar Chiquita
Gonza, Harry, Sebas, José y Vinnito

   Y suena el celular y Sebas que me dice, vayan viniendo que falta poco para el asado. Levante general de líneas, a cargar todo y rumbo al almuerzo. Allí nos encontramos con la sorpresa de haber descubierto a un muy buen asador, de primera diría yo, sí el Diablo Alejandro Botazzi además de ser gran tipo, saber mucho de pesca es un asador con todas las letras.

   Bueno aquí muchas presentaciones y darse a conocer con todos, la verdad mucho de los nombres se me fueron pero conocimos al Bicho Bolita, a Bagonetas, A Guiller; cerca de las trece horas hizo su aparición el Gran Ruben de MDQ, otro tipazo excepcional; y bueno picada de morcilla con pancito esperando llegara el asadito a nuestros platos.

   Por otra parte el Kuki también había llegado desde Mardel y junto con él había llegado también Lukas MDQ otro chico maravilloso

El BichoBolita colaborando en los preparativos
El Kuki a la cabecera de la mesa departiendo, detrás con sombrero Bagonetas
la parrilla
Asador de lujo si los hay, el Diablo Botazzi
 El Sebas colaborando junto al Diablo
José, el Kuki y su sonrisa y el Tibu

   Mientras le hincábamos el diente cayó un chaparrón no muy fuerte que traía malos presagios, pero solo eso, no vayan a pensar que nos amedrentamos, no señor !!!!, cuando se dió la orden de partida todos al auto y hacia la Casa Azul, la del hermano de Ruben, Eduardo; que ya lo dijo Sebas, pero no quiero dejar de mencionarlo otra vez, fuera de serie toda la familia en atención para todos, hasta el Papá sirviéndonos café mientras nosotros nos vestíamos. Luis un migo de la familia, ya conocido para nosotros, otro fenómeno de tipo, a total disposición nuestra, pocas veces se encuentra algo así, y es digno de mencionarlo hasta el cansancio.

   Todo listo, todos arriba de las 4x4 y hacia la Piedra de los Vidaleros; cruzamos el médano y por la playa en unos minutos estábamos en el lugar; muchas cañas tiradas, nosotros nos ubicamos de la Piedra hacia la derecha y allí comenzamos a armar nuestras líneas. Ruben en su camioneta trajo la moto de agua que a la postre en manos de Eduardo sería quién llevaría las líneas mar adentro. El mar estaba demasiado calmo para este tipo de pesca y quizás como dijo Sebas llegamos algo tarde, porque habíamos perdido la pasada de las "negras", pero bueno allí estábamos y había que pescar !!!!!!

Eduardo y su moto de agua
Una vista de la zona
pescando la corvina negra
Lukas participando también de esta pescata

   Y hasta aquí una parte del relato mío que da para mucho y lo continuaré, pero ahora le doy paso a mi Amigo Jorge "el Armenio" y su relato de los acontecimientos por él vivido, todo de uds............ 

Encuentro de Amigos en Mar Chiquita

   Como se viene planificando desde hace varios dias, “El encuentro del 14”, este viernes  13 de Abril viajamos a Mar Chiquita con Alejandro Diablo Bottazzi, Leonel Hadjulian y el que les escribe Jorge Hadjulian (El Armenio), después de la jornada laboral pasamos a buscar al diablo por su casa para viajar a la costa.A las 18 en punto estábamos pegando la vuelta en la esquina y me lo veo con su bolsito en la puerta y muy ansioso de abordar y comenzar este tan esperado encuentro.
Por otro lado Daniel Carlos y Harry (RIN-TIN-TIN Team) habían salido a las 7:30 de la mañana del viernes rumbo a Mar del Plata para encontrarnos el Sábado 14 al medio día con los muchachos del grupo Marplatense Sebastián, Guillermo, Vinito, Gonza y otros amigos. (MDQ Team).

   El Sábado viajaban a Mar Chiquita para este encuentro y hacer una pesca embarcados
Unos amigos mios Hagop, el hermano, el cuñado y un primo (Armenios Team).

   El Sábado alrededor del medio día nos encontramos con Daniel y Sebas en la escollera de Mar chiquita para saludarnos y de paso cañazos al agua, Harry con sus waders en la corredera de la desembocadura lanzando al lenguado junto a José  y Daniel con una caña de lanzar desde la escollera pescando con Sebastián y Guille, mientras nos saludábamos abrazos de por medio comentaban que la pesca estaba bastante floja en esa escollera con algunos piques de brótolas y pequeñas corvinas.

   Ya siendo las 11hs fuimos en busca del grupo Armenios Team para embarcarnos y probar suerte mar adentro, lamentablemente a las 14 hs. esto se tuvo que suspender por una tormenta que se nos vino encima al cambiar bruscamente de dirección el viento, en cuestión de 15 minutos, ya estábamos embarcados  con todos los equipos listos y la gran tormenta eléctrica y una copiosa lluvio nos hizo desistir de la pesca embarcada.

   A las 15 hs Nos fuímos a la zona de Las Piedras de los Vidaleros para ver qué estaba pasando con el encuentro pesqueril en tierra, ya la lluvia había cesado pero estaba muy nublado, casi llegando al lugar vimos un enjambre de camionetas 4x4 y un mundo de gente, al acercarnos se comenzaron a ver la cantidad de cañas en el agua, eso es algo digno de ver y se siente una sensación extraña, saber que todos estos pescadores son amigos, amigos de amigos, amigos virtuales de diferentes páginas y todos juntos en lugar relativamente distante de sus casas se encuentran para despuntar este vicio que tenemos en comun "LA PESCA DEPORTIVA".
A medida que avanzábamos por la playa y saludando a los muchachos vimos que algunos de los participantes tenían varias corvinas negras de
diferentes portes, desde 3 kilogramos hasta la más grande de 12 kilos, siguiendo el camino al final de la zona de pesca me encontré al Dr. Kuky Lacabana que muy emocionado me dice,  estoy cansado de caminar saludando a todos, estos son mis amigos.

  Unos metros más adelante estaban Daniel, Harry y José pescando y sin resultados positivos, la corvina ya había pasado un rato antes que llegaran al lugar, pero la fiesta fue esta reunión de estos amigos y como todos sabemos, no tiene precio.

   Llegamos a contar mas de 120 cañas y una veintena de camionetas, las cañas todas de aproximadamente 3.50 y 4 ms., reeles rotativos y frontales con capacidad mínima de 200 metros, con nylon de entre 0,40 y 0,50, los chicotes  en su mayoría de 0,70, plomos bastantes pesados para los que lanzaban desde la playa y piedras con fusibles para los que las llevaban en motos de agua o nadadores con patas de rana unos 200 metros mar adentro.

   La carnada , 2 pequños cangrejos vivos atados con una ligadura de goma al anzuelo, la chance de pescar era que en cuanto entra la corvina negra a comer, el pique se da por ½ hora nada más, así que él que no clavó se embroma y pierde la posibilidad de clavar la corvina que estaba esperando durante varias horas.

   Después de dar la vuelta y saludar a todos decidimos ir en busca de unas piezas de asado, chorizo y morcilla para el asado que se venía por la noche, luego de la adquisición de éstas nos dirigímos al Hotel Mar Chiquita donde nos hospedamos, un lugar muy recomendable por su atención, ubicación y comodidad,  nos duchamos y nos dirigimos al  Club de Pesca Mar Chiquita en donde se realizó este asado de camaradería y amigos, después de este banquete ya tarde, nos saludamos a los que se volvían este domingo muy temprano y el resto nos encontramos a las 10hs del domingo en la escollera para despedirnos y ya pegar la vuelta a capital, Daniel salía más tarde y se quedaba a probar suerte unas horas más en el lugar.

   Una mención muy especial y agradecimiento a RUBEN (con mayúsculas) y sus hermanos, unas personas fuera de serie de las que ya es raro ver y un gusto muy grande en conocerlos.
A Marcelo del Hotel Mar Chiquita por su gentileza y atención para con nosotros.

   Y por último a todos los muchachos que participaron de este encuentro y demostraron que la amistad entre los hombres todavía sigue viva

   Un gran abrazo a todos y a la espera de la próxima 

hotel Mar Chiquita
vista de la escollera de Marchi
el Armenio's Team

   Retomando el relato no me quiero olvidar de ese fenómeno que es Vinnito, qué tipo tan querible y como siempre está a total disposición nuestra, esta vuelta ningún problema tenía en meterse en el agua hasta la cintura y desde allí lanzar nuestras cañas, Sos un Grande Vinni, por eso te queremos tanto !!!!!!

el Gran Vinnito
Vinnito y burriqueta

   José también hacía de las suyas llevando su caña hasta donde podía con la esperanza de pescar alguna corvinota, pero sin suerte; lástima que no se quedó hasta el asado nocturno ya que llevó al Kuki de vuelta y por otra parte estaba Lili en Mardel, Grande José otro Grande !!!!!!

José pescando en el mar
José y Harry en MARCHI

   De nuestro amigo Harry qué podemos decir, el "flequilludo" es otro fuera de serie, nos hemos reído con él a más no poder, sus ocurrencias son fuera de lo común, con él siempre todo bien; un pescador de primera línea que disfruta no solo él pescando sino ver a los demás que lo hagan y bien. En esta vuelta sé que mucho esta pesca no le agrada pero se la bancó y no solo eso sino que con sus wader también colaboraba en llevar líneas. Otro Grande !!!!!! 

los muchachos en plena charla
la previa de la pesca
Encuentro Mar Chiquita pesca corvina negra

Relatos : el WM y el Armenio
Imagenes propias, de José, del Armenio.
Edición PescaenelDelta -- Abril 2007 -- Reeditada Marzo 2010 --

Imágenes protegidas por derecho de autoría

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 9/3/2010 3:26  Actualizado: 9/3/2010 3:26
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
 Re: Encuentro en mar Chiquita
Re: Encuentro en Mar Chiquita (Puntuación 1)
por El_Rojo el Lunes, 16 abril a las 20:10:42
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

La verdad sin palabras, muy buenas las fotos y los relatos de lo sucedido, desde aca gracias a estas fotos nos sentimos parte de este encuentro.....lastima que no se puede sentir el olorcito de ese asado pero la proxima seguro se dara.

Re: Encuentro en Mar Chiquita (Puntuación 1)
por rayon el Lunes, 16 abril a las 20:33:54
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

EXCELENTE RELATO Y FOTOS Y GRACIAS POR MOSTRARME A MI NEPHEW ,,QUE HACIA DESDE NOVIEMBRE QUE NO LO VEIA ,,UN ABRAZO,,

Re: Encuentro en Mar Chiquita (Puntuación 1)
por patricia el Lunes, 16 abril a las 23:06:15
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Impecable, fue un gusto poder leer todos los relatos, y conociendolos, me imagino que han disfrutado a full de cada instante.
Un abrazo grande a los desfachetados de MDQ y a los redículos de Rin Tin Tin Team!!!!!!!!!!!
La Patry


Re: Encuentro en Mar Chiquita (Puntuación 1)
por Daniel-Texas-US el Lunes, 16 abril a las 23:56:13
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

MUY BUEN TRABAJO MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO SABEN LOS RECUERDOS QUE ME TRAJERON CON ESAS FOTOS DE MAR CHIQUITA!!!!!!!!!!!


Re: Encuentro en Mar Chiquita (Puntuación 1)
por Argos el Martes, 17 abril a las 09:26:23
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Ahora si se vieron las fotos, muy buen relato y hermosa corvina WM

Gracias por compartirlo con nosotros y hacer que encierta manera tambien participamos de la salida


Carlos


Re: Encuentro en Mar Chiquita (Puntuación 1)
por harry el Martes, 17 abril a las 09:29:52
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Más que excelentes los relatos,las fotos y el haber podido participar de este encuentro de amigos.
Porque de eso se trata la pesca cosechar amigos.
Simplemente,gracias a todo el grupo por haber hecho esto posible.


Re: Encuentro en Mar Chiquita (Puntuación 1)
por bigote el Martes, 17 abril a las 11:58:23
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA, NOS HACEN DISFRUTAR DE TODO LO VIVIDO POR UDS. EN ESOS LUGARES.
MUY BUEN TU RELATO DANIEL Y EL TUYO TAMBIEN ARMENIO.
FELICITACIONES


Re: Encuentro en Mar Chiquita (Puntuación 1)
por elflaco el Martes, 17 abril a las 21:23:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

ME ALEGRA QUE HALLA SALIDO TODO BIEN, ME RECUERDA NUESTRA SALIDA EN BUSCA DEL LENGUADO, LOS FELICITO A TODOS POR SABER DISFRUTAR DE ESTA VIDA CON AMIGOS Y ENSIMA PESCANDO.