Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 105
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 10/3/2010 3:23:23
Lecturas : 3260
Informe del Pique

Esquina por José

José con dorado en Esquina

   Como teníamos previsto, el día Jueves a las 13 hs estaba reunido el grupo de ocho amigos, con todos los bártulos de una salida de pesca aguardando la combi para diecinueve pasajeros que nos trasladaría hasta Esquina. Se imaginaran que con tanto espacio viajamos super cómodos y disfrutando el viaje. Cerca de las 20,30 hs hicimos nuestro arribo a las Cabañas del Pescador, donde nos estaba esperando Lucio con un hermoso asado que no le dimos tiempo siquiera para la foto.

    Para bajar tan rica comida decidimos hacernos una escapada al Templo, donde luego de apostar varias fichitas nos retiramos con un resultado bastante positivo, Esquina nos daba el “dulce”. Pero dejemos lo tribial para ir a lo real y a lo que habíamos ido a buscar. A las 7,30 de la mañana el Guía experimentado “Don Luis” con sus bien llevados setenta y dos pirulitos nos pasa a buscar y junto con Roberto, Juan, Carlos y quién les relata nos embarcamos hacia la zona de pesca. No tuvimos suerte en los primeros lances cambiando de sitio varias veces mientras Don Luis buscaba las benditas correderas. A eso de las nueve de la mañana afortunadamente recibo el primer pique que resultó en un hermoso doradillo que rondaba los tres kg. 

en la isla con la fritangael grupo en la isla fritanga

   El Guía me pregunta si le permito encarnar y hacer él el lance a lo que accedo gustoso; lo hace, me entrega la caña y zas!!, otro pique al toque de un hermoso doradillo, ésta vez más grande que el anterior. No cabía en mi alegría y además ya estaba salvada la fritanga; un Maestro este Don Luis…..Al poco rato Roberto acuse un hermoso pique con un salto a casi cien metros de la embarcación, adrenalina, tomé la filmadora para captar esos hermosos saltos y la pelea, hasta que lo arrima al bote donde el Guía con mucha mala suerte no acierta con el bichero cortando la brazolada y liberando el hermoso animal. Roberto se imaginan como estaba, pero ya estaba hecho, nada se podía hacer, para mal de males el Guía acusa que debía pesar alrededor de seis kg, cartón lleno……………

   Se hizo el mediodía y la hora de juntarnos, llegamos a la isla con un sol abrasador, cada lancha tenía sus doradillos pero Vicente había sacado un hermoso cachorro de siete kg lo que demostraba la alegría en él. Nos sentamos a la sombra mientras los Guías preparaban la comida, el dorado más grande al asador, un manjar; y los otros en fritanga clásica. Charlas, vinos, risas hasta que se hizo la hora de vuelta a pescar, esta vez en los ríachos. Muy mala la pesca, solo un patí de dos kg y muchas palometas. pescando en esquina Corrientes

   Regreso a las cabañas, un baño relajador, cena compuesta de cordero y lechón, todo livianito como verán, menos mal que estuvo bien regado y vuelta al Casino. ¿Para qué habremos ido ¿??? Nos hicieron pagar el dulce de la noche anterior.
   Sábado siete de la mañana desayuno y vuelta a las lanchas. El día no pintaba muy mal, diría que estaba bueno, salimos y al hacer los primeros lances Juan clava un doradillo más bien chico, al rato nomás le sigo yo con un patí y Carlos que se despacha habiendo enganchado algo grande, al tratar de arrimarlo la mala suerte otra vez y se nos escapa; según Don Luis seguro había sido un cachorro. 

   A  la hora más o menos el tiempo se despachó con una tormenta como para que tengamos, menos mal que la lancha tenía techo lo que evitó mojarnos completamente. 

fritanga de dorados en la islaJose y amigos en Esquina

   Luego de la lluvia refrescó bastante lo que hizo quizás terminar por completo el pique de dorados, dimos varias vueltas, solo palometas y patíes chicos por lo que cerca de las 17 horas decidimos regresar a las cabañas. Un baño reconfortante, muy buena picada, cena a la noche y regreso  al Templo para recibir otra paliza. A las cuatro de la mañana emprendimos el regreso a Buenos Aires. Como verán la pesca no fue todo lo buena que uno hubiera esperado, pero esto es así; si me siguieron en el relato verán que a veces la pesca es la excusa de pasar extraordinarios momentos con gente amiga, este es el saldo de nuestra salida a Esquina. Espero les agrade, hasta la próxima…………………………..

Relatos y Fotos : Usuario José
Edición PescaenelDelta -- Octubre 2006 --
 


Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.