Entrar
Lecturas : 58785
Sobre Pesca

Maratón Internacional – 20 horas de pesca variada con devolución

“Le sacudimos un amarillo en los pies de los fiscales!!!”

Guille Cappello y el dorado ganador

Como ya les adelantamos con GPCAPPELLO, decidimos ir a concursar en Misiones de este Torneo en su 39 edición.

Todo surgió a raíz de la invitación del Sr. Víctor Bonifatto,  conocido de Guille y oriundo de Posadas.

maratón posadas

El vienes a las 5 am partí de mi domicilio hacia la casa de Guille, donde tras cargar los bártulos, seguimos camino bajo una importante lluvia hasta la localidad de General Rodríguez, donde haríamos trasbordo de vehículo, dado que el viaje lo realizaríamos con el padre de Guille (Miguel) en su vehículo y acompañados por un amigo de Miguel, Eduardo. Cerca de las 6 hs, emprendimos nuestro viaje que 10 horas más tarde, nos depositaría en la bella ciudad de Posadas.

Nos alojamos y nos dirigimos al club Pirá Pytá, organizador del evento, a conocer a nuestro guía (Hugo, un FENOMENO!!!) y realizar la correspondiente inscripción.

Ahí, nos enteramos como operaba este torneo. Computaban un total de 38 especies y solo los primeros tres ejemplares de cada especie sumaban puntos.

El torneo comenzaba a las 14 hs del día sábado y finalizaba a las 10 hs del día domingo.

Había varias copas en juego, entre las más importantes, la copa del torneo y las Challengers de Salmón, Dorado, Pacú, Boga y Cuero. Para poder hacerse de una copa Challenger, el pez debía medir, al menos, 30 cm.

torneo maraton posadas misiones

torneo maratón posadas misiones 2009

Tras una cena tranquila, nos dispusimos a descansar, dado que nos esperarían 20 horas en el agua. Pero en la misma cena, el amigo Víctor, ya nos presagiaba la copa, en virtud de la capacidad de Hugo

El sábado, nos levantamos cerca de las 10 hs y empezamos con todos los preparativos pesqueriles, alimenticios y bebestibles. El día se presentaba por demás agradable, con un sol radiante, que se hacía sentir un poco.

A las 12 hs, Hugo nos pasó a buscar por las cabañas y emprendimos camino hacia la guardería en busca de la “Touch and Go”, una soberbia lancha con un 150 HP 4 tiempos

el Guille en plena pesca

cancha del torneo de pesca

Hicimos la fiscalización con Prefectura y nos dirigimos hacía la zona de largada. Una vez allí, debimos hacer una segunda fiscalización, esta vez con los fiscales del concurso y fue ahí, donde por segunda vez, nos presagiaron la Challenger del Dorado. A las 14 hs puntual se dió inicio a la competencia. Fue emocionante ver a 115 lanchas salir raudas en busca del mejor lugar de pesca.

pescando durante la noche en maratón Posadas

el Guille y Ariel Talleres pescando durante la noche en maratón Posadas

En nuestro caso, pusimos proa al norte y nos anclamos en el límite de la cancha en busca de alguna boga, pero el pique fue remiso. Tras una hora de anzuelos mojados, empezamos a buscar a nuestro amigo amarillo. Cambio de equipos, señuelos de profundidad y a pasarle cerca de los pilotes que sostienen el puente Internacional Posadas – Encarnación. Pero los resultados solo fueron un par de enganches.

Cerca de las 18 hs, enfilamos hacia el sur, en cercanías de una boya amarilla, donde Hugo nos decía que ahí lo íbamos a agarrar, pero la gran cantidad de lanchas en el lugar, hacía difícil la troleada, pero no imposible para “Hugo Porr Favor!!!”, quién con suma maestría paseaba nuestros señuelos entre las lanchas y anclas de los demás competidores. Después de varias pasadas y no obtener resultados, volvimos a la variada. Entre las 20 y las 24 logramos sacar 4 especies, completando dos. Cambiábamos carnadas, anzuelos, lugar, pero no podíamos dar con el pique.

fiscalización en maraton Posadas

Cerca de las 2 de la mañana, Hugo nos dice, “junten que vamos a buscar el amarillo”, pero se dejó convencer por nosotros que le pedimos hacer un intento más con la variada, que cuando amaneciera, veríamos nuestra “situación pesqueril” y decidiríamos qué estrategia llevaríamos a cabo.

Fue así que el tiempo pasó sin poder levantar un solo pescado en toda la madrugada del domingo. Por eso, nuestra única chance de llevarnos una copa, era darle con todo al Dorado.Empezamos el trolling, pero a esta altura el frío y el cansancio me habían ganado, por lo que me dispuse a descansar unos minutos.

dorados en maratón posadas

Cerca de las 8 am, llegó lo que tanto habíamos estado esperando. Guille dice, tuve un toque, Hugo que grita es PESCAOOOOO, yo me levante más rápido que ligero a recoger la otra caña, mientras el Guille clavaba y peleaba…

Por allá saltó, pero apenas unos centímetros afuera del agua… clara señal, de que al otro lado de la línea había un “amarillo”.

el Guille Cappello y su hermoso dorado ganador

Los nervios se apoderaron de todos, de mí que no sabía qué hacer para ayudar a Guille, del Guía que no sabía qué hacer para que Guille no lo pierda y de Guille, porque estaba al otro lado de la línea del pez que nos depositaría en la premiación…

Después de unos minutos se dejó ver, ahí los nervios se acrecentaron aún más, dado que no se trataba de un doradillo. A Guille le templaban las piernas..y para ser honesto, a mi me temblaba hasta el culo!!!!. Se asomó, Hugo lo agarra de la cola y cuando toma el multi para subirlo, se parte el tubo del leader… se nos iba!!!!, pero con mucha agilidad y decisión, Hugo no dudó y logró subir la presa a la lancha.

Guille Cappello y el dorado ganador

Hugo, el Guía de pesca que nos llevó a la victoria

Con Guille no podíamos creer lo que veíamos… Un soberbio Dorado de 14 kg!!!!! Abrazos, saltos, gritos y a no perder el tiempo. Raudos partimos hacia la lancha de los fiscales, a efectos de que tomen nota. Se midió (92 cm.) y rápido volvió al agua.

el Guille, Ariel Talleres y Hugo el Guía de pesca

La felicidad nos embargó, ya todos nos decían que la Challenger era nuestra (hacía tres años que nadie se la ganaba), pero nosotros nos manteníamos escépticos al premio, pero no así  a la felicidad de haber logrado semejante presa, que para nosotros, ya era el premio en sí.

el equipo ganador en la Maraton Posadas

Nos relajamos, empezaron a circular las rubias y esperamos que se hicieran las 10 hs para volver al club a entregar nuestra planilla.

De las 10 a las 12, todo era felicitaciones, nos pedían ver las fotos, pocos creían que semejante amarillo haya salido en esas aguas.

Se hicieron las 12 y comenzó el almuerzo de premiación. Pasaban los choris, morcillas, asados, pollo y las rubias… hasta que llegó el momento tan esperado de la premiación.

almuerzo de premiación en club Pirá Pytá

Comenzaron con los premios menores (pescador de mayor distancia, más jóven, mujer, etc) hasta que tocó el turno de las Challenger

Comenzaron con los premios menores

Fué un parto escuchar a la señorita que tenía un micrófono…. Solo cuando dijo que la Challenger de Dorado se había ido luego de tres años de quedar vacante y nada menos que con un dorado de 92 cm, con el Guille nos miramos y nos abrazamos… nos llamaron a recibir el premio y de ahí en adelante solo fue tiempo para alegría, brindis, felicitaciones y notas a diferentes medios.

el Guille Cappello recibiendo la copa Challenger en Maratón Posadas

el Guille Cappello y Ariel Talleres recibiendo la copa Challenger en Maratón Posadas

Sinceramente, siento una satisfacción enorme. Es un logro terrible para dos tipos inexpertos en torneos como somos Guille y Yo (Guille segundo torneo, el primero para mi). Íbamos con la idea de participar y hacer experiencia, pero gracias a nuestro guía y amigo Hugo Zappelli, nos volvimos con dos hermosas copas y la Challenger, la que el año que viene debemos devolver y a la que vamos a intentar retener.

Ariel festejando la Copa Challenger

Guille festejando la Copa Challenger

Hugo el Guía festejando la Copa Challenger

El lunes por la mañana emprendimos el regreso, pero sabiendo que el año que viene volveremos a hacer valer nuestro título, intentando traer nuevamente la copa para Bs. As.

Desde ya compartimos nuestra alegría con toda la barra de PEED, quiénes a la distancia nos brindaron su apoyo. En especial a Manuel Ángel (gallego), quién nos alentaba on line a través de FaceBook.

el equipo festejando la Challenger en Maratón Posadas Misiones

A todos, Gracias por las felicitaciones y apoyo.

Guillermo Cappello – Ariel Cepeda

Team Tracer - PEED

Guille Cappello Hugo el Guía y Ariel Talleres Capo con las copas Torneo MARATÓN POSADAS

Guille y Papá festejando la Copa

Ariel Cepeda festejando la Copa Challenger en Maratón Posadas

Las Copas del Torneo Maratón Posadas Misiones

Ariel Cepeda y Guillermo Cappello vencedores en la Maratón Posadas

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
rayon
Enviado: 11/2/2010 21:14  Actualizado: 1/3/2010 7:18
Troesma
Conectado: 9/2/2010
Desde:
Envíos: 1898
 Re: Maratón Internacional – 20 horas de pesca variada con...
excelente nota fotos y trofeos muchachos lo revivo como si fuera hoy