Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 111
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 12/3/2010 0:33:03
Lecturas : 4416
Informe del Pique

Locos por el Pejerrey ¡!!

   Todos sabemos las pasiones que desata entre los pescadores deportivos este hermoso pez. Siguiendo los foros de las distintas webs de pesca uno se dará cuenta las ansias reinantes en que realmente se asentara el frío luego de un gran sudeste que afectara el Río de la Plata. Y así sucedió tal cual. El frío está entre nosotros y el peje también ¡!!


navegando tras la bruma por el Luján
amanecer en el río Luján
entrando al Río de la Plata

   A las siete de la mañana del sábado 31 de mayo estábamos listos para partir con el amigo Harry. El tenía unos datos que el día anterior, dicho sea de paso el día que íbamos a salir; había habido un excelente pique en la zona de la depresión; así fue que la decisión estaba tomada, nuestro rumbo la “ depre”. 

  El día pintaba glorioso, solo nos preocupaba quizás la escasez del viento, pero allí estábamos los dos navegando a través de la bruma matinal hacia nuestro querido Riopla. Cruzamos el Canal Mitre, llegamos al pilote 13 y aquí pusimos rumbo a lo que sería nuestro primer punto de pesca. 

  Al llegar soplaba una leve brisa lo que nos alentaba para la pesca y se nota ya el agua mucho más limpia que en días anteriores. Interiormente sabía que pescaríamos de un modo u otro, ya que más o menos lo conozco al flequi y él me había adelantado sus ganas de pescar y como algo lo conozco ya, sabía lo que esto significaba.

Harry con peje en la depresión

  Así que al llegar, ancla de capa del agua. botellitas de ceba y líneas al agua encarnando con mojarra viva. En mi caso arranqué pescando con yo-yo blancas y una trampita en el último puntero y Harry con las ya clásicas linea boba. Estábamos pescando en 11 a 13 pies de profundidad, pero lamentablemente la brisa se cortó y por lógica el río comenzó a plancharse, a tal punto que levantamos el ancla de capa. Así y todo el primero en clavar en suerte fuí yo, un lindo doblete de patí y un hermoso peje tal cual lo demuestran la primer foto. Harry también hizo lo suyo, pero ya no se bancaba en el lugar así fue que me dijo “loco levantemos que nos movemos”. Y le pegamos rumbo hacia la Unen 10, tranquis, pasando muchísimas embarcaciones hasta llegar a un punto donde el agua estaba un poquito más movida; nuevamente líneas al agua y allí sí comenzó lo que sería nuestro show.

pejerrey en el rio de la plata
pescando pejerrey
WM pescando pejerrey

    La línea de Harry de verdad mortal, a cada rato algún doblete lo que provocaba siempre un comentario imagínense uds el tenor de éste hacia él, jajajajajajajaja; pero bueno habremos arrancado en este punto del río cercano a las nueve treinta de la mañana y hasta las tres y media, hora en que sí amainó totalmente la leve brisa que soplaba fué un pique constante sin tregua. 

matungos en el riopla

   Lo que nos llamaba la atención era que prácticamente estábamos solos en el lugar, solamente un trakker con cuatro pescadores que suponemos les ha ido igual que nosotros, ya que los veíamos constantemente parados en posición de pesca. Lo demás que escuchamos por la radio, iban haciendo la cuota pero con chiquitaje y en forma esporádica a razón del escaso viento que soplaba, de a ratos nulo. 

cosecha de pejerrey

     Nuestro enorme cajón comenzó a tomar forma a pescado y nuestras ganas fueron saciadas con creces, ahora venía la hora de saciar nuestro estómago y así lo hicimos, con unos buenos sándwiches de pan de centeno y un cabernet muy bueno para festejar la pescata del día. Harry comenzó a verificar la posición que nos encontrábamos ya que veíamos que el garete nos había alejado en demasía de nuestro rumbo original. 

WM pescando pejerrey

  En imágen les dejo el encarne que se mandaba el loco Harry, pero le daba resultado; hasta se dio el placer de devolver un “grande “ a su ámbito. 

encarne de Harry
pejes en el rio
sacando pejes en el riopla

   A las tres y media de la tarde dimos por concluída la pesca, muy contentos los dos por el día espectacular que nos había tocado en suerte, la sana camaradería reinante entre los dos, nuestro humor allí solos los dos, en fin una salida para el recuerdo.

   Nuestro punto de pesca ha sido éste : s 34.26913 w 058 15293, por si alguno lo quiere intentar. 

el vinito de la pesquita
preparando el gps
pescata de pejerrey

   El regreso de maravillas, casi regulando una navegación de esas que uno desea para disfrutar del río. La cosecha final fueron de 97 pescaditos, así que como imaginan muy satisfechos los dos.

  También les dejo aquí este vídeo de la navegación pasando el Canal Mitre y entrando al Canal de acceso al Río Luján para aquellos que no han tenido la suerte de disfrutar este placer.

Texto, imágen y edición: PescaenelDelta Junio 2008 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.