Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
GUIA DE PESCA
FERNANDO ETTEDGUI
www.pescarconfer.com.ar
4783 8876 o 1556305230


Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 115
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 13/3/2010 4:50:00
Lecturas : 5784
Sobre Pesca

Armando un grupo de pesca

  Cite a  MAXI, FRANK, SEBA, y KIRILL (éste útimo procedente de Rusia el cual vive en nuestro país hace 10 años.) en la guardería a las 8 AM, llegaron  puntualmente y separados porque no eran de un mismo grupo, a los cuales recibí con la embarcación en el agua, con la carnada y facturas para el desayuno. El surtido de carnada que ofrecí constaba de maíz remojado en esencia de vainilla, salamín, chorizo colorado, lombriz saltona, californiana y dormilona ésta última la usamos para tentar al patí porque las anguilas están a un precio irracional. Ya en la lancha y todos los integrantes presentados entre si, acomodados y con los chalecos salvavidas colocados emprendimos nuestro viaje.

buena pesca de tarariras

 


  El día se presentó cálido y parcialmente nublado, lo cual no era para preocuparse dado que no teníamos pronóstico
Navegué por el río Tigre a velocidad reducida hasta su desembocadura en el río Luján, una vez en el los 75 hp del MERCURY se pusieron en funcionamiento, a una velocidad crucero de 35 Km. Llevé al CHIPIRON 4 por el Luján hasta su cruce con el Abra Vieja y tomé el arroyo Gutiérrez para dar con el Vinculación y así seguí subiendo, cruce el río San Antonio y  río arriba tome el arroyo Surubí el cual estaba navegable.
Sobre el Paraná de las palmas, fondié correctamente y repartí el surtido de carnada, preparé unos buenos mates y ofrecí las facturitas, en esta oportunidad las boguitas no tomaban bien la carnada dado a la gran bajante que ya se había instalado en la zona.
Los bagres y sus parecidos tomaban firme nuestras lombrices, a éstos los guardé en la jaula para mantenerlos vivos. Una vez que teníamos bastante carnada viva me dirigí al banco de afuera, la idea era dar con algún dorado de medida lo cual no venía sucediendo.

buena pesca de tarariras con fernando

   Comenzaron los mordiscos bien marcados pero no de dorado, sino de palometa porque atacaban los bagres y cuando recogíamos las líneas los bagres estaban perfectamente cortados y se notaba el mordisco.
No esperé más tiempo y cambié de lugar; entré en la laguna del falso Sueco la cual tenía una profundidad de 40 cm, allí con las colas de bagre que nos dejaron las amigas palometas y mojarras que sacamos en el lugar empezamos a tentar a las taruchas  las cuales no se mostraban en escena, sí se las oía cazar a 5 metros dentro de los juncales, pero no tomaban las carnadas.

palometa

  Les dije muchachos cambien carnada por señuelos y boyas plop AHORA VAN A VER ESTAS TARUCHAS, empezamos a barrer la zona para irritarlas y lograr que ataquen, el primero fue FRANK y gritó: TENGO UNA, TENGO UNA Y ES GRANDE  SE METIO EN EL JUNCAL, la tarucha salió y FRANK la pudo sacar, en cuestión de minutos SEBA cobró otra un poco más chica pero peleadora la cual fue para la foto y al agua, mientras seguía creciendo los doradillos BEBE se hacían la fiesta con nuestras líneas, y no dejaban que las taruchas coman dado que invadieron la laguna
Ya con la creciente bien afianzada y cerca del medio día busqué un buen sauce para descansar la piel de la resolana que nos acompañaba en la jornada, SE ARMO LA COMILONA. Tras anécdotas de KIRIL compartimos un reconfortante almuerzo bajo ese sauce amigo.
Sin más decidí salir de ese lugar y buscar  otra especie, con rumbo W (oeste)  bien marcado, decidí probar en una profundidad de 8 mtrs aprox.  Donde  las especies de cuero salen a buscar comida, ahí fue donde dimos con infinidad de bagres, patíes, y moncholos que llegaron a pasar 2,5 Kg. Y fue ahí cuando MAX con un generoso encarne de lombriz dormilona  metió este pati que a la balanza acusó 3kg clavados.

linda pescata

  Ya con la compañía de la tarde guardamos los equipos y nos pusimos los chalecos para empezar nuestro regreso hacia TIGRE

Textos e imágenes : GUIA DE PESCA  FERNANDO ETTEDGUI 
www.pescarconfer.com.ar 
4783 8876 o 1556305230

Edición Marzo 2010-- PescaenelDelta.com

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.