Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 117
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 14/6/2007 5:30:00
Lecturas : 10031
Lagunas y Lagos

Laguna Chasicó,médanos,verde y pejes....

   Hace unos días me informaron que debía viajar a Bahía Blanca a capacitar a unos vendedores. Ni lerdo ni perezoso, llamé a un compañero para que empiece a cocinar la salida. Ya para los primeros días de Junio teníamos todo confirmado, guía, carnada, comida, todo… solo faltaba que llegara el 9 de Junio, día en el que conocería la tan afamada “CHASICO”. 

imagen laguna de chasicó


   El viernes tras viajar durante unas horas arribé a Bahía Blanca y la ansiedad me impulsaba a “despachar” lo más rápido posible a los vendedores queriendo YA! estar en la laguna…
El día sábado nos recibió en Bahía Blanca con un cielo despejado y  una temperatura de 2ºC.  A las 6:30 hs pasé a buscar a José, mi compañero, para desde su casa dirigirnos hacia otro punto de la ciudad donde nos juntaríamos con el resto de la tripulación, Chiche, Marcelo y Pepe. Dos bahíenses y un algarrobense de película, eximios pescadores pero mejores personas aún!
A las 8 a.m., tras pasar el pueblo de Médanos por la ruta 22, llegamos a la segunda entrada a la laguna, donde doblamos a la derecha y tras hacer unos 25 Km. de arena y tierra (en algunos tramos con bastante serrucho) llegamos al pesquero Chapalcó.
Saludos de rigor con nuestro guía Ángel Schinchirimini (alias Melli o Ruso), bajamos los bártulos y al trakker y sin perder demasiado tiempo emprendimos viaje rumbo a la zona de Los Rastros. 

De izquierda a derecha, Jose, Angel, Chiche y Pepe

   El guía nos había informado que comenzaríamos con una pesca de fondo, ya que según él, con la helada de la noche (-8ºC) más el hecho de que la laguna era un “aceite” difícilmente encontraríamos al pescado arriba.
Llegamos al punto de pesca, ancla al agua y a empezar la pesca, en mi caso particular, la línea con la que empecé consistía en una especie de paternóster con una boya arriba y un plomito de 10 grs. No había lanzando aún cuando levanto la vista y veo a 20 mts del bote a un cardumen de pejes… en mi vida había visto algo semejante… el pescado saltaba fuera del agua… no cabía en mí tamaño espectáculo… parecía que el agua hervía. Voz de alerta/consulta sobre esos peces y todas las líneas fueron para el cardumen… lo divisamos por escasos dos minutos, suficientes como para meter 8 pescados al tacho y desapareció….

El guía Angel con un hermoso peje

   Al ratito nomás, en mi línea chiripà (había cambiado el plomito por un puntero) acusó pique, un terrible doblete que al intentar levantarlo, el primer peje logró recuperar su libertad!  En dicho momento, nuestro guía recibe por VHS un mensaje indicando el lugar donde se encontraba el cardumen, pero al llegar, ya no había espacio en el círculo de lanchas que lo tenían acorralado, por lo que decidimos cambiar de sitio. El pique prácticamente había desaparecido, ni arriba ni abajo y siendo como las 12 hs nos dispusimos a almorzar… Primero salieron los salamines y queso, mientras Marcelo iba prendiendo la garrafita para hacer unos ricos bifes saborizados con ajo que resultaron ser un manjar… a pesar de las cargadas varias que recibió, en especial del amigo Pepe. 

Marce cocinando… un Maestro!

   Tras almorzar, y  chequear las demás embarcaciones, ninguna registraba pique, salvo alguna que otra levantada, no pasaba nada de nada. Cerca de las 15hs se levantó algo de viento y fué que tras recorrer la laguna hasta donde nacía el mismo nos largamos al garete…. Solo logramos levantar dos pejes en trolling… sí, leyeron bien… haciendo trolling… Ante tan magra pesca y tras un radio, fuímos hasta donde estaban levantando algo de pescado de fondo… Y aquí una de esas cosas que tiene la pesca… nos enfrentamos a unos 20 mts de dos lanchas que estaban pegadas. Levantábamos 1 pescado cada 5 ó 6 de ellos… Cosa de mandinga, che!

Pepe con una de las capturas

     Subimos un par de pejes gordos entre mucho chico (léase chico a pescado por debajo de los 30 cm.) que eran devueltos al agua.

Marcelo y su presa

Marcelo y su presa

    Así fué que movimos para la zona de los rastros nuevamente, líneas de fondo nuevamente al agua y el pique no se hizo esperar… por fin, siendo las 16:45 habíamos encontrado algo de pescado!  La técnica consistía en dejar caer la línea hasta que tocara fondo y ahí levantar 50 cm. o 1 mts. El pique era muy sutil, por lo que había que estar muy atento.  Acá dimos con los mejores portes de toda la jornada, siendo José el “ganador” del concurso de egos, al sacar un hermoso peje de 53 cm. 

José y el peje ganador!

   Así pescamos hasta las 17:30 horas en la que tuvimos que emprender el regreso.
  Como conclusión, Chasicó es una hermosa laguna, circundada por médanos que dan un marco fantástico. Con mucho pescado (está vez no se nos dió) y de excelente calidad. En toda la jornada sacamos 38 pescados (otros 15 aprox. fueron de nuevo al agua) entre 30 y 45 cms, con la bestia de 53 cm que pinchó José.

Ariel TalleresCapo con pejes en Chasicó

excelentes pejerreyes en Chasicó

    Al regresar confirmamos lo que se escuchaba por radio, todos salíamos con más o menos la misma cantidad de pescado. La pesca no es la que estoy acostumbrado, ya que en su mayoría se pescó de fondo o a media agua, pero para mí no deja de ser linda.
   Desde ya quedamos comprometidos para el mes de Agosto, fecha en la que volveremos a encontrarnos con tan bella laguna y tan bella gente.

matungazo en Chasicó a la José

Texto e imágenes : Ariel C. "TalleresCapo" para www.pescaeneldelta.com
Edición PescaenelDelta -- Junio 2007 --
 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 14/3/2010 5:25  Actualizado: 14/3/2010 5:25
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
 Re: Laguna Chasicó,médanos,verde y pejes....
Re: Laguna Chasicó, médanos, verde y pejes... (Puntuación 1)
por pupilandia el Jueves, 14 junio a las 14:21:29
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

grande ari , buenisima la nota y ni hablar de la salida !!! felicitaciones , a muy bien los churrasquitos che un lujo NO?
te mando un abrazo



Re: Laguna Chasicó, médanos, verde y pejes... (Puntuación 1)
por ZORROTQC el Miércoles, 13 junio a las 22:39:27
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

MUY BUENAS FOTOS ESTUVE EN SEMANA SANTA PESCAMOS BIEN PERO ESTABA EL PIQUE DE FONDO NO SE SI A USTD LE PASO ALGO PARESIDO IGUALMENTE CHASICO ES SIEMPRE LA MEJOR .FELICITACIONES



Re: Laguna Chasicó, médanos, verde y pejes... (Puntuación 1)
por bigote el Miércoles, 13 junio a las 09:42:52
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Hola Ariel, que buena nota sobre Chasicó, que lindo pescado, pero por sobre todo, la salida en si, el conocer gente y disfrutar de lugares como este. Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un Gran Abrazo.



Re: Laguna Chasicó, médanos, verde y pejes... (Puntuación 1)
por rayon el Miércoles, 13 junio a las 10:08:28
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

EXELENTE RELATO Y FOTOS ARI ,,ESPERO QUE PRACTICARAS BIEN PARA MARDEL ,,UN ABRAZO,,ME PREGUNTO LOS PESCADOS ROJOS QUE ESTAN COCINANDO DE DONDE SON ,,JAJJAAJAJAJ,,



Re: Laguna Chasicó, médanos, verde y pejes... (Puntuación 1)
por fkroll el Miércoles, 13 junio a las 14:21:30
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

BUENISIMA LA NOTA ARIEL! LOS FELICITO POR LA PESCA Y EL SUPER DIA QUE PASARON ENTRE AMIGOS!



Re: Laguna Chasicó, médanos, verde y pejes... (Puntuación 1)
por pprey27 el Domingo, 15 julio a las 14:24:49
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

HOLAAA ARIEL, BUENO ANTE NADA QUIERO FELICITARTE POR LA PAGINA, LA VERDAD QUE ESTA MUY COMPLETA; BUE VAYAMOS A LA NOTA, LA VERDAD QUE TAMBIEN LA PASE MUY BIEN NO SOLO POR EL DIA, SINO TAMBIEN POR LA GENTE QUE CONOCI, YA NOS QUEDAN MENOS HOJITAS PARA SACAR DEL CALENDARIO PARA LA VUELTA JEJE, Y PARA DARTE OTRO ANIMO TE COMENTO QUE EL FINDE ANTERIOR HICIMOS LA CUOTA EN MENOS DE 2 HS., ASI QUE SI EN AGOSTO ESTAMOS ASI CREEMOS QUE CON TU PRESENCIA MEDIANTE CAÑA Y REEL PODEMOS MEJORAR ESE TIEMPO JEJE, AUNQUE LO NUESTRO COMO YA ME LO DEMOSTRASTE ES DISFRUTAR.
FUI EXTENSO AL LADO DE LOS DEMAS COMENTARIOS POR SER MI PRIMER APARICION, UN ABRAZO DEL ALGARROBENSE DE PELICULA JEJE MAS CONOCIDO COMO "Pp"... NOS VEMOS PRONTO