Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 119
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 23/11/2007 23:00:00
Lecturas : 3894
Informe del Pique

Dorados Reflejos en Puerto Yeruá

el Gaita con dorado en puerto Yeruá

     Hacia mucho que esperaba el momento. Idas y vueltas. Salidas frustradas. Pronósticos encontrados, que daban lluvia y sol. Pero como dice el dicho: “El que sabe comer sabe esperar”, el día llegó. El guía Marcelo Sterski nos iba a llevar a pescar. Y los dorados no se merecían que los hicieramos esperar.
     El día 19/11 salimos . Fuimos de la partida tres amigos: Cacho Di Natale, Jorge Almeida y quien les escribe. Salimos de Quilmes, compramos morenas en Zárate, sacamos los permisos en la entrada de Ibicuy y llegamos a Yeruá a las 8 hs. Desde la loma se veía el trakker de Marcelo, ya en el agua, esperándonos. Cargamos todo y cruzamos a la orilla uruguaya. 


  Una hermosa corredera prometía, pero solo fue eso, promesas. Así que nos volvimos a nuestra orilla, a una caída de agua espectacular. Señuelos de paleta mediana al agua, freno regulado y a trollear se ha dicho. Aquí aprendí algo: siempre creí que el trolling era algo, digamos, aburrido. Que va!amigos en puerto yeruá

  A la primera bajada de caña me agarró un ataque…” tené la caña arriba, mantené la tensión” me dijeron… resultado, un hermoso tarascón en el NG y ganó el dorado. Pero aprendí ! 

pescando en puerto Yeruá

dorados en puerto Yeruá

   Tuvimos alrededor de 25 piques, con 7 dorados izados y devueltos. Solo uno fue con carnada, así que las morenas hoy están en una pecera, engordando para la próxima, calculen…30 mangos la docena…
   Las bogas faltaron a la cita, a pesar que El Fino Sterski ceba habitualmente.
  Todos los dorados fueron devueltos sanos y salvos al río. Nos llamó gratamente la atención ver lo sano que estaban, sin parásitos en las branquias y con su cola completa, señal que no abundan las palometas. 

dorados en puerto Yeruá

dorados en puerto Yeruá

el Gaita con dorado en puerto Yeruá

  Párrafo aparte para el guía, altamente recomendable, que conoce el río y sabe colocar el señuelo en el lugar exacto. Un trucker muy cómodo y un 50 4T que es una hermosura. Otra posibilidad: en la zona abunda la llamada piedra mora, y se hacía extracción de la misma, quedando hoy antiguas canteras transformadas en profundas lagunas, donde se puede intentar con éxito la pesca de tarariras con artificiales. Y hermosos lugares en la costa donde se puede desembarcar para almorzar.

paisaje de puerto Yeruá

  En fin…a las 02 AM estaba en casa, cansado pero contento, y esperando la próxima, que esperamos sea pronto…así que ¡hasta la próxima! 

Texto e imágenes : Guillermo M Alcalá- "Gaita"
Edición PescaenelDelta -- Noviembre 2007 --
 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.