Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 121
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 14/3/2010 3:00:00
Lecturas : 5068
Arroyos de Buenos Aires

Arroyo Claromecó

Desde Tres Arroyos se llega a Claromecó luego de transitar 75 kilómetros pavimentados por las rutas 228 y 73. Este arroyo es el que divide Claromecó de Dunamar.
 El Arroyo Claromecó constituye un lugar muy propicio para la práctica de actividades tales como la navegación en embarcaciones a remo o la pesca. La zona de la desembocadura es, además de un sitio muy atractivo desde el punto de vista paisajístico, un lugar ideal para los días en que el viento no permite disfrutar cómodamente de la playa.
Internándose en su curso, el Claromecó es un arroyo con muchos más atractivos aún, ya que en un tramo de apenas 4,5 kilómetros de extensión ofrece siete cascadas muy vistosas, de las cuales la séptima es la de mayor importancia en cuanto a su magnitud.
Estos saltos de piedra se pueden recorrer uno a uno por un camino que bordea el arroyo, a
lo largo del cual cada cascada está debidamente señalizada.
Continuando por la misma calle unos 3,5 kilómetros después de la última cascada, se llega a las ruinas de la Escuela Agrícola, un establecimiento educativo modelo que funcionara antiguamente.
Por regla general se lo pesca en su boca de desembocadura siendo las especies destacadas el pejerrey, la burriqueta, el lenguado y la corvina y más hacia adentro es factible dar con las lisas.
Claromecó dista de Buenos Aires 570 kms.

 

Arroyo El Zorro 

 Por Ruta 29, pasando 39 km de General Belgrano hasta dar con el canal 9. Sin cruzar el mismo, tomamos un camino que bordea el canal a mano derecha y transitamos el mismo a lo largo de 16 km, dejando atrás la confluencia del canal 9 con el canal 12, a partir de la cual el canal que bordeamos toma el nombre de canal 11. Una vez transitados estos 16 km estaremos en un puente de hierro conocido como Puente El Zorro. Cruzamos el canal por el mismo y continuamos 5 km, haciendo un pequeño zig zag tras doblar primero a la izquierda y luego a la derecha, hasta dar con el puente que cruza el arroyo El Zorro. Buenas tarariras, bagres. Ningún servicio, muy poca sombra 

Edición PescaenelDelta -- Setiembre 2008 -- 


Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.