Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 13
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 10/2/2010 0:50:00
Lecturas : 11015
Sobre Pesca

 

Tarariras a puro Spinning & Fly-Cast

Esta salida especialmente para mí estaba programada con mucha ansiedad. Tal es así que le pedí colaboración a Daniel con el tema de las fotos, el cual sin dudarlo me brindó todo su apoyo.(Grande Dany).
A raíz de la entretenida pesca que tuvimos el Domingo en Oyarvide, les comento a José y a César  que las taruchas se hallaban muy activas, que me gustaría repetir el lugar pero más precisamente en una pesca algo más fina, ya que al haber cantidad se prestaría para intentarlas en las modalidades de Spinning y Fly-Cast. 

 taruchas con artificiales 


Bueno así fue que llegó el día Jueves, nos reunimos en la Shell del acceso a Tigre, nos detuvimos por unas lombrices en la casa de pesca, ya tenía filet de sábalo fresco, y de ahí derechito a la guardería Keepership.
El viento nos jugó una muy mala pasada para encarar la pesca donde teníamos pensado hacerlo, soplaba con furia del ENE, para luego fijarse en el E hasta el final de nuestra jornada.
Pero bueno dado que era un día de semana, tanto la segunda sección del delta como la primera también ofrecen lo suyo.
De todas maneras guardé mi secreto hasta pasado el mediodía donde sabía que ahí, precisamente ahí, no podíamos fallar.
Solo esperaba que calentara algo más la temperatura del agua y dejaba ese preciado lugar para realizar la pesca con mosca y los muñequitos.   

navegando en busca de las taruchas

Navegamos por la primera sección y decido hacer un intento en la lagunita, lugar muy bonito y más aún en día de semana.
Ingresamos con el mayor de los sigilos, controlando el ecosonda y con la ayuda del pala bichero.
Estaba soñada, era toda una invitación a desplegar los arsenales y buscar las Hoplías Malabaricus en todas las modalidades.
Debido a la doble bajante del día el agua se hallaba negra con transparencia, camalotes en un sector, repollitos de agua apilados por otro sector, juncos raleados por el otro lado y bordes, sí bordes de esos que a mí en lo particular me encantan para
determinados tipos de pesca.

pescando en la "lagunita"

Se armaron 2 cañas con boyas plop y carnadas de sábalo fresco en triángulos, otra con señuelo Tucán-Flex (DEL) de profundidad y la cuarta con plomito pasante de 20 gramos y leader.
Los plop empezaron a molestar mucho en la zona de repollitos, en eso en los camalotes de atrás se escuchaban saltos, de esos clásicos de los depredadores en su coto de caza, me doy vuelta y veo un hermoso dorado haciendo de las suyas entre los camalotes, 3 fueron los saltos.
En eso la boya de José sale disparada hacia el manto de repollos y fué fallída la clavada.
Yo insistía con el señuelo de profundidad sobre los bordes, ahora era el turno de César su boya se deslizaba suavemente, cuando éste clavó en el momento justo, una linda Tararira de 1,300 kg que no presentó su clásica lucha ya que el agua todavía estaba fria 16º, una vez izada algunas fotitos y continuamos.
Al rato una estela cerca de la embarcación persiguiendo mojarras huidízas, pero con respecto a la pesca nada, solo dos, levantamos todo y a probar en otros lugares.

pescando en la lagunita

la lagunita

Un intento de cinco minutos en la boca del Aº 9 de Julio, sin resultados, nos mandamos al fondo del Aº Cangrejo  con respuestas negativas también.
De ahí a la boca del Capitancito donde solamente y a fondo estaban muy molestas las boguitas.
Hicimos un receso para almorzar y a eso de las 14 horas ya con el sol muy fuerte dirijo la embarcación hacia mi lugarcito.
Al llegar noto dos lanchas, una sobre el barranco y sin gente, ante lo cual supuse se habían bajado para darle desde la costa, y la segunda fondeada con un solo pescador.
Seguimos unos 150 metros más adelante de estos y comenzamos lo nuestro, el primero en obtener pique fue César nuevamente, luego Daniel y también me tocó a mi.
José levantaba temperatura, hasta ahora venía con una en su haber, mientras seguían los piques y continuábamos metiendo.   

pescando taruchas

pescando tarariras

pescando taruchas

Abandono y me pongo a armar el equípo de mosca, caña de 9.5 pies para línea 8 en este caso una Double Tapper es la indicada para la pesca del Bass-Tararira y Dorado es la que permite un mejor lanzamiento debido a lo voluminoso de los artificiales.

Para este caso elegí un popper de goma eva y también me aprovisioné de un pequeño mouse en pelo de ciervo.   

hermosa tararira

pescando taruchas

Me puse el Wader y José me dice te acompaño, le aconsejo una pequeña cucharita giratoria y le indico a Daniel que más adelante salía otro arroyito el cual quería intentarlo.

Nos acercamos muy despacito nos bajamos junto a José y ellos se quedarían pescando el cauce principal sin perdernos de vista.

Empezó el festín de José, era impagable su cara de satisfacción ya que nunca en su vida había sacado una Tararira y menos con artificiales, aquí las tarus desplegaban los clásicos saltos después de haber sido pinchadas tratando de zafar de los artificiales.   

pescando a mosca taruchas

vadeando

tarariras pescada en flycast

pesca de taruchas con artificiales

tarucha con artificial

La temperatura del agua marcaba 19º en el ecosonda me gritaba Daniel, quién también junto a César en la boca del arroyo tenían piques.
Pero demoledora fue la cuchara giratoria, también en fly me dí el gusto.
Qué más pedir?, el secreto guardado rindió y con creces a la hora de los postres.

artificiales rendidores para taruchas

artificiales rendidores para taruchas

Dimos por finalizada la pesca a las 18.00 hs.
Párrafo aparte el de José, yo creo que si lo dejábamos en tierra toda la noche era el tipo más que felíz. Agradezco particularmente la ayuda y apoyo de los tres en cuanto al tanteo de las profundidades, los amarres a los arbolitos y las lindas imágenes tomadas por Daniel 

buena pesca de taruchas

 

Imágenes: Daniel Córdoba (DCC/WM)

Texto: Daniel Sicardi - Guía de Pesca Río de la Plata
Edición PescaenelDelta -- Octunre 2008 -- 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.