Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 130
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 25/3/2010 15:20:00
Lecturas : 7470
Pesca de Mar

Pesca en Bahía San Blas

José,Vicente y Roberto en San Blas

  El dia jueves 22 nos encontramos como estaba previsto, con José y Roberto, en la estación de servicios de Autop Richieri  y Camino de Cintura, donde sería éste el punto de salida nuestro.ya que otro grupo formado por Adrian, Marcos, Jorgito y Héctor , lo haria desde Caseros, quedando en encontrarnos en Saladillo, en la casa de nuestro amigo “el loco” Enrique, y de alli sí emprenderiamos el viaje juntos hasta el Paraíso de los pescadores, la Bahía San Blas, pozo marino de incalculable valor ictícola, lo cual sería comprobado por nosotros. 
  Pero todo no era color de rosa porque saliendo de Saladillo comenzó a llover y nos acompañó todo el viaje hasta llegar a destino , que además de lluvia, soplaba un viento terrible que hacia peligrar la salida embarcado del día viernes. Y así fue; a la mañana siguiente no pudimos salir, imposible la pesca de embarcado con vientos de más de 50 km por hora, el día estuvo nublado, con algunos chaparrones, que no pudieron impedir  que vayamos a pescar de costa .
  Y pudimos obtener lindas pescadillas, corvinitas, chuchos y pez elefante que sacaron Adrian, Jorge y José.
Al medio día rumbeamos para la cabaña, porque ya era imposible
seguir estando en la playa, bastante frío y encima con lluvia.


pescando en Bahía San Blas

pescando en Bahía San Blas

pescando en bahía San Blas

pescando en bahía San Blas

pescando en bahía San Blas

   Llegó la noche y ya el viento no soplaba con tanta fuerza. Llegó el duende  y las buenas ondas de los muchachos de PescaenelDelta dijimos nosotros;  terminamos de cenar unos ricos filet de pescado preparados con harina y huevo que preparó Jorge, todo por supuesto acompañado con un buen vino tinto. 

cabañas en San Blas

   El día sábado amaneció nublado y poco viento, el mar estaba tranquilo, anunciando que sería un buen día para embarcarse, y así fue.
  Pero tuvimos un problema al salir , sucedió que Adrian tenia hechas las reservas para pesca variada en el canal Culebra, pero esa salida  es para pesca del tiburón, está a unos 40 km de la costa y cuesta 170 pesos más, pero como Adrian es una persona de palabra y le gustan las cosas a blanco o negro, nunca gris, y como él se había equivocado, decidimos ir igual, pero a pescar variada, con la salvedad que el único que poseía equipo para el tiburon era Adrian .
  Zarpamos 12.30 hs llegando al sitio de pesca a las 13.30. Lanzamos las líneas de variada al agua y obtuvimos piques rápidamente, se daban gatuzos, palometas y pescadillas, uno tras otro. A todo esto Adrian continuaba en el armado del equipo para tiburón. 

Roberto en San Blas

José en San Blas

   Y bueno la primer emoción fuerte se dió cuando yo siento en mi caña un tremendo pique, una llevada impresionante, tiburón grité, pero no, a los pocos metros de la lancha se veia como saltaba un lobo marino y ante las chanzas de mis compañeros de pesca alertados por la situación traté de darle resistencia pero me resultó imposible cortando la tanza.
  A los pocos minutos escuchamos la caña de Adrian zumbar la tanza por efecto del freno, era la que sí estaba preparada para tiburón,  corrida de unos 150 metros, el guía nos dice, éste sí es tiburón, nuestro amigo  caña en mano  bien afirmado  lo empieza a pelear, adrenalina pura, algo impresionante a la velocidad que llevaba tanza; la pelea duró unos 20 minutos de recoger y aflojar; hasta que al fin lo pudo arrimar a la lancha y el guia lo acomodó para izarlo abordo con todas las previsiones del caso.  

pesca de tiburón en San Blas

tiburón en San Blas

pesca del tiburón en bahía San Blas

  Tanto Roberto como José no  podían creer  lo que estaban viendo ya que era la primera vez que iban a pescar tiburones,un bacota de aproximadadamente 50 o 60 kg aseguró el guia.
  La emoción nos embargó y Jose y Roberto deciden cambiar las líneas de variada por las de cazón.
  No pasó mucho tiempo cuando Roberto clava otro tiburón bacota, que por no tener el equipo adecuado cuando lo quiso pelear se le escapa, pero igual se mantuvo firme en la pesca y logró también su recompensa, clavó un cazón de unos 20 kg que por suerte éste sí lo pudo izar a la lancha. 

José,Roberto y Vicente en San Blas

pescando en San Blas

  Otro de los momentos emotivos fue cuando José saca del cajón a un gatuzo hembra que ya estaba muerta y que estaba pariendo, lo toman con Jorge y con mucho cuidado le hacen un corte sacándole 3 crías que fueron arrojadas al mar y nadaron alejándose rápidamente.

crías de gatuzo al agua

  El día terminó con saldo positivo de una excelente pesca, mucha adrenalina y emociones variadas compartidas.
  Y como no podía ser de otra manera, para festejar, Roberto cocinó a la parrilla un magnífico cordero, el cual entre amigos aún incrementa su rico sabor matizado con algún buen tinto.

asado en San Blas

  El día domingo amaneció un poco más ventoso, pero no hacía peligrar la salida, nos embarcamos y salimos con rumbo al sitio de  pesca variada, ubicado no muy lejos de la costa. La cosecha fueron muchísima pescadilla y  gatuzos. 

pescando en bahía san blas

pescando en bahía san blas

pescando en bahia san blas

pescando en bahia san blas

   Este es el resumen de una espectacular salida de pesca entre amigos, mis amigos, a los cuales les agradezco el haber compartido la misma y solo espero se pueda repetir en tiempo no muy lejano. 
  El estilo de la nota y bueno es el de Uds, relato simple y al grano, la pesca, equipos y otros detalles para los que más saben; de San Blas qué se puede decir que ya no se haya dicho; realmente "Paraíso del pescador Deportivo"

Gracias y Hasta Pronto !!!!
                  Vicente 

el grupo de amigos en bahia san blas

Texto : Vicente Conarvi
Imágenes del grupo participante
Edición PescaenelDelta.com -- Marzo 2010 -- 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 25/3/2010 15:49  Actualizado: 25/3/2010 15:49
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
 Re: Pesca en Bahía San Blas
por Coloman

MOTOSIERRA DESCOMPUESTA, LEÑADOR DEL CANADA COMO ME ALEGRA QUE LA HAYAN PASADO DE MIL MARAVILLAS, LA PESCA UN PUEMA, EL CORDERITO QUE SE MANDO ROBERT OTRO PUEMA, LO UNICO MALO DE LA SALIDA ES QUE YO NO FUI JAJAJAJAJAJAJAJAJA LOS FELICITOS A TODOS Y LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.
PD: HABIA SEÑAL EN EL PARAISO DE LOS CELULARES DIGO PESCADORES



por antonio

Me encanto la salida que se mandaron,no falto nada,asado,vino,camaraderia.Pueden hacer un club de jubilados jajajajajaja.No es una chanza.

FELICITACIONES Haber cuando nos vemos,un abrazo.



por rolonet

JOSE, como nos tenes acostrumbrados,
salida de primera, felicitaciones



por rayon

excelente relato y fotos de la salida de mis amigos que disfrutaron de esta salida,,solamente les digo que los envidio,,pero ya me tocara,,un abrazo,,



por Daniel-Texas-US

Muy buena nota, mi queridisimo Jose y toda su banda....
Que buena pesca, hermano !!!!!!! Y de la convivencia no te digo nada.... mas que expectacular...
Gracias por ponerla en la pagina, mi queridisimo amigo....


por kurupi

Primero , felicitar a los hacedores y colaboradores de esta página, y después solicitar informes sobre pesca de costa en San Blas.
Nunca fuí y cualquier dato me sirve, mas que nada pesqueros y hospedaje
muchas gracias