Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
Mercado Libre
Autor : Wawy
ID del Artículo : 155
Audiencia : Default
Versión 1.00.03
Fecha de Publicación: 20/4/2010 4:10:00
Lecturas : 4360
Sobre Pesca

  Luego de leer varias notas de pesca en el Foro decidí hacer un aporte al mismo y por eso los saludo por primera vez.

Una nueva oportunidad de Dorados de porte

dorados de porte

  Decidimos, junto con mi hermano y mi primo realizar una salida de pesca entre los días Viernes 9 y Sábado 13 de Abril. Nos dirijimos hacia la desembocadura del río Paraná Miní donde pescamos la tarde del Viernes y la mañana del Sábado. Nuestro objetivo era realizar la pesca de Bogas, que según teníamos entendido estaban tomando con carnada viva o filete, y que rondaban los 3 kilos.


 No pescamos ninguna pero en su lugar nos encontramos con el pique insistente de DORADILLOS que pesaron entre 400 y 800 grs (unos 15 más los que se escaparon solo en la mañana del sábado). La idea de la nota que publico, es la impresión que me fuí llevando a medida que fue pasando el tiempo arrriba de la lancha. Con la idea fija que tengo de que todo lo que es "chiquito", para su especie, devolverlo (algo que heredé de la pesca con mosca).

 Para dar una idea de la euforia que se vivía en la lancha, la jornada arrancó sacando un par de DORADILLOS con la mojarrera mientras nos hacíamos de carnada viva. SI SI, con lombríz...(nunca o por pocos visto). En cuanto sacamos los primeros DORADILLOS lo primero que dijeron mi primo y mi hermano fue "lo hacemos a la parrilla".  Ellos no tienen experiencia pescando en el delta y la primer sensación que rescato es que al parecer el DORADO tiene tal reputación, que sin importar su tamaño ya de por si representa un pescado con destino "la parrilla". Pesaría unos 600 a 700 grs y no les puedo explicar la cara de mi primo cuando le dije que lo tenía que devolver.... En concreto les empecé a contar de lo que pesan estos bichos en Corrientes y como fue diezmado acá en el delta de Buenos Aires junto con otras especies como el SURUBI.

dorados de porte,navegación

 A medida que fue pasando el día, ellos mismos empezaron a medir los dorados que iban sacando y a devolverlos luego de oxigenarlos en el agua. Para mi no hay nada más lindo que cuando se oxigena entre las manos y pega el coletazo para irse, y mejor todavía si con el coletazo te salpica la cara.

 En síntesis creo que tenemos entre las manos una oportunidad única para tener el año que viene dorados de buen porte y la recuperación de la especie a 30 minutos de la ciudad. El río nos está dando otra oportunidad y creo que no tenemos que desaprovecharla. Esto implica, ya que no hay controles de ningún tipo, desestimar la captura de ejemplares tan chicos y pensar que luego los podemos pescar más grandes. A su vez ví gente que los fileteaba y usaba para pescar PEJERREY..... IMPERDONABLE!!!!

dorados de porte

 Les mando un coordial saludo y CUIDÉMOSLOS, como incentivo les cuento que el año que viene estarán pesando entre 2 y 3 kilos.

Saludos

Wawy

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
cornalito
Enviado: 21/4/2010 2:39  Actualizado: 21/4/2010 2:39
Islero
Conectado: 8/2/2010
Desde: Lanús
Envíos: 10
 Re: Una nueva oportunidad de Dorados de porte
Excelente salida, felicitaciones !!! Hace pocos meses conoci la zona del Sauce con el Uruguay, quede pasmado de tanta belleza, y eso que tengo amor incondicional por los lagos del sur !!! Pase dias increibles con mi suegro y amigos, con pesca buena y no tanto. Pienso que si todos practicamos la devolución de los peces chicos, más tendremos en un par de años, y por supuesto, alguno para la parrilla también. Faltan controles, sobre todo para trasmallos y espineles pero bueno, la distancia juega a favor. Un abrazo para todos y espero poder en un par de meses visitar éste paraíso tan cerquita de casa.