Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 160
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 17/4/2010 3:10:00
Lecturas : 10650
Lagunas y Lagos

 

Laguna El Burro 15/04/2010

pesca en laguna el burro

 

  Salimos el 1-2 y 3 hace 15 días en Semana Santa, éramos Facundo, Gonzalo y yo Carpatitas, el único que pesca de la familia, ya que mi viejo come, no pesca..., fuímos por la Autovía 2, según indicaba mi mapa.., ya que yo después de General. Paz, solo conozco la entrada a Panamericana. Destino final; a la laguna del burro, porque ya habíamos estado el año pasado.


  El lugar, con buenos servicios, tiene quinchos, no muy grandes, al lado del agua para hacer el asadito, posibilidad de acampar al lado del quincho, baños con ducha, proveeduría, alquiler de botes y motores, y un amplísimo predio parquizado con sombra y con juegos infantiles y pileta para niños (funciona en verano); les paso los datos de ahora, la entrada para pescar es de $ 15 por persona, y el alquiler de Botes con remo esta $ 80 y con motor que no tiene caballos de fuerza, tiene “ponis”...  $ 180 y de 8 HP $ 220

paisaje laguna el burro
paisaje atardecer laguna el burro

 

  Les comento más o menos de la pesca así no se impacientan.

  Salimos con bote a remo (alquilado ya que no quedaba a ponis..), pusimos a Gonzalo en los remos y a la aventura; a los 300 metros palmó, así que pescamos, tiramos anclas y espantamos todos los peces jaja. Los pejes no son muy grandes, llegan a la medida por muy poquito y son de boca grande, ese día sacamos unos 40 de medida, de medida para tirarlos de nuevo a su lugar, en la medida de 25 a 30cm nos quedamos 11 y algunos chiquitos que se tragaron hasta la caña y no quedó más remedio que mandarlos al cielo.

Carpatitas en laguna el Burro
pesca en laguna el Burro
pesca en laguna el Burro

 

  2º día salimos a remo de nuevo porque los motores estaban todos alquilados (¿?) esta vez hicimos un poco más, unos 400 mts. más o menos, la joda luego fue volver, nos faltaron remadores; sobre la pesca éste día estuvo muy tranquilo, nos permitió descansar lo que no descansamos de noche, laguna planchadísima y los pejes también se fueron a dormir, la vuelta con las manos vacías y con ganas de pegar el regreso a casa, pero al llegar al muelle encontramos un viejo que comentaba que con motor se mandó hasta el otro lado de la laguna y se trajo 80 pejes,  una gran cantidad de pejes en buen tamaño, nos dijo que el día siguiente sería mejor, gran conocedor de la laguna que nos tiró unos datos y lo que pensábamos rotundamente un rato antes sobre volvernos quedó postergado, nos quedamos, aparte había llegado mi hermana Sabrina y mi cuñado Seba, con la flaca y Gonza, en la parrilla terminamos con una rica cena; pejes y pizzas.

Carpatitas con peje en laguna el Burro
Carpatitas con peje en laguna el Burro
pizzas a la parrilla en el burro
pejes a la parrilla en el burro
pesca de pejes en laguna el burro

 

3º día salimos aproximadamente para donde nos dijo el Sr.  el día anterior, a remo de nuevo por la misma razón, SI VAN RESERVEN MUCHO ANTES,  así que enfilamos para la derecha de la laguna cerca de los juncos a unos 500 mts de la costa (los 3 remamos y quedamos hechos bolsa) el lugar muy bueno, los piques al principio ni uno, alrededor de la tardecita tipo 14hs fueron inmediatos. Errar uno no era para lamentarse, porque enseguida tenías otra llevada, sacamos unos 50 y algunos de doblete. Ya que cada uno contaba los suyos y la mayor parte eran devueltos ya que habíamos decidido de antemano llevarnos solo 10 cada uno, la mayor parte llegaron con lo justo a la medida, jaja teníamos una ramita para medir si daban la medida, aparte salieron unos pares que superaban bien lejos la medida, esos quisieron conocer la parrilla y la capital, así que se vinieron con nosotros, nos volvimos a tierra temprano para preparar las cosas y rajar, esperar el domingo hubiese sido fatal. Hasta acá la pesca, como dato importante consiguiendo motor y yendo al fondo de la laguna hay cantidad y calidad asegurada!!! por lo menos todos los que tenían motor e iban al fondo venían con baldes desbordados.

Carpatitas en laguna el Burro
doblete en el Burro

 

Mi equipo: una caña superliviana de fibra acción de punta (regalo de cumple cortesía Carpatas y la vieja (la peti), un reel Daiwa, multi, boyas color naranja y negro y anzuelo Nº 2 en las tres con una profundidad de 15 a 25 cm.

La comida en los tres días: los pejes llavero a la parrilla con choripan, pizza casera a la parrilla y por último asado, al mediodía no volvíamos porque no había motor que nos trajera,  Gonza fundido y Facu y yo con un remo cada uno no hacíamos ni un metro en una hora, digamos que era puro zig zag jajaj.

Pasamos unos días bárbaros, con pesca y amigos y gozando a la vuelta a mi viejo Carpatas y a Kokó, que se quedaron recalentitos, un saludo a toda la barra de PescaenelDelta, un día de éstos aparezco por algún asado a dar clases de como sacar pejes y Dorados  jajajaj.

 

Datos para tener en cuenta

 

Empanadas de jamón y queso $ 2.-  la doc. $ 20.-

Hay otros rellenos, mi hermana compró esas

Papas fritas $10.- la porción

Sándwich de milanesa $ 8.-

      “        de Paty $ 6.-

Cerveza Iguana $ 10.-

Combos      1) Pancho + gaseosa $ 6.-

                   2) Pebete jamón y queso + gaseosa $ 8.-

Carbón  $ 10.- la bolsa (son chicas)

Coca  de 11/2 litros $ 7.-

Lombriz $ 10.- hay en el camping.

                                              

                                               25 de Mayo $ 3.40.-

      Peajes                               Puente Dock Sud $ 1.90.-

                                               Hudson $ 1.90

                                               Samboronbom $ 11.-

 

www.lagunadelburro.com

 

                                         Atte. “Carpatitas”

 

Textos e imágenes : Carpatitas

Edición PescaenelDelta.com -- Abril 2010 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.