Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 164
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 4/2/2009 4:40:00
Lecturas : 6244
Pesca de Mar

Salida al Faro Querandí

faro querandí

Hola amigos de la página!!!!

  Yo sé que todo este tiempo que estuve en Argentina he estado un poco haragán para escribir, pero como ya sabrán lo que a uno le pasa cuando vuelve a un lugar al que ha faltado por 8 años...no tenía tiempo para nada de nada....

 Todo el poco tiempo que estuve allá se lo dediqué a mi familia y bueno... así es la cosa...

 Ahora, quiero mostrarles la tarde que compartí con mis antiguos compañeros de pesca allá por los pagos de Villa Gesssell, en el faro Querandí.

 Salimos el sábado 27 de Diciembre como a las 6 de la mañana con mis amigos de General Pirán, a los que a continuación voy a nombrar uno por uno...

 Andrés "el loco" Irurzun, Héctor "Balderrama" Pavone, Omar Ostruit, "Picho" Ferreyra y quien escribe esta nota, Daniel "Texas"...

 Esa mañana salimos de la casa de Héctor en una camioneta y un Jeep 4x4 apodado "el Hummer"...QUÉ MÁQUINA!!!!!


el Jeep 4x4
Daniel y sus amigotes de Pirán
viajando por las dunas hacia el Faro Querandí
llegando a la zona de pesca
el Jeep en la playa en la zona de pesca

 

 Pasamos por Mar Chiquita a comprar carnada, y desde allí a la Arenera Galatti, por donde entramos al faro.

 Ya aquí, entramos todos en un solo vehículo, porque la camioneta blanca no era 4x4, así fué que nos metimos todos en "el Hummer" y allí empezó la travesia 4x4 en las hermosas playas del Partido de la Costa...

 No bien llegamos se veía que se venía un poco de tormenta del Oeste, pero se presagiaba muy lejana, así que no le hicimos caso…

 Comenzamos a armar los equipos de pesca, yo por supuesto con todo prestado porque no llevé nada de mi equipo para Argentina, excepto por un reel que le llevé de regalo a un gran amigo mío, con el cual estaba en deuda desde hace años atrás…

 El pique se empezó a dar de a poco, ya que desde la mañana la marea estaba sacando todo para el lado del Sur de la canaleta, así que a nosotros nos arrastraba de izquierda a derecha y con demasiada fuerza…

 

pescando en el faro querandí
pescando en el faro querandí
pescando en el faro querandí

pescando en el faro querandí

  A media mañana preparamos unos buenos mates y sentados en ronda mientras de reojo mirábamos las cañas a ver si alguna tenía suerte, compartimos una linda charla recordando lindos momentos que pasamos  hace unos años atrás juntos, siempre reunidos por lo más lindo que hay en el mundo… y que se llama pesca!!!

 Al rato, ya con un viento un poco más calmo pero siempre soplando del Noreste, se empezaron a dar piques de Rayas y Chuchos que fueron apareciendo poco a poco, pero con más consistencia en pique y en tamaño.

 Sacamos una buena cantidad de estas especies cada uno de nosotros y lo que tengo que decir que algunos de muy buen porte, ya que nos pasearon por toda la playa del faro cuando empezaban a pelear dentro de la última canaleta próxima a la playa, y así fue el caso mío y de Héctor que una vez cada uno terminamos como a 400 ó 500 metros de donde teníamos asentado el campamento.

preparando el mate
los amigos en el campamento en querandí
el Danny Texas en el faro Querandí
mateada en faro querandi

 Asi se nos fue pasando toda la mañana y gran parte de la tarde, entretenidos con la pesca, hasta que llegó lo que temíamos ibamos a tener que soportar en la tarde…La tormenta estaba alli!!!

 Entonces comenzó a levantarse un viento muy pero muy fuerte. Tan fuerte que nos voló la carpa que levantamos improvisadamente para cubrirnos del sol que hubo que soportar durante casi todo el día. Llovía como nunca habíamos visto llover en el mar, y para mal de colmos caían rayos, asi que tuvimos que dejar las cañas como estaban en ese momento.

 Asi quedamos esperando por casi una hora, hasta que la tormenta se adentró en el mar y por fin paró un poco de llover. Levantamos las cañas, el campamento y cargamos todo en “el hummer” y emprendimos la vuelta con rumbo a la Arenera, donde teníamos la otra camioneta.

raya en faro querandi
raya en faro querandi
raya en faro querandí
raya en faro querandí
sacando el anzuelo en raya
tormenta en Faro Querandí
tormenta en Faro Querandí
pescando con tormenta en el querandi

 En mitad de camino entre el Faro y la Arenera, nos encontramos con un par de “Piranenses” que habian ido a pasar la noche allí…El “tony” Bochides y el Juan Domingo. Ellos son gente que van muy pero muy seguido a pescar al Faro o a la Arenera.

 Bueno… nomás me queda decirles que lo pasamos “de 10” , como hace rato que no lo pasaba en mi tierra…

 Aparte de lo relacionado con la pesca , quiero decirles  a ustedes, gente de PescaenelDelta, gente de Buenos Aires y a mi gente de General Pirán, que por medio de las cenas y las salidas de pesca que compartimos, este primer viaje que hago de regreso a mi Patria, fue algo que creí que nunca lo iba a disfrutar como lo disfruté con todos ustedes…

 Desde el día que Rayon me fue a Buscar a Ezeiza, pasando por compartir con ustedes el día de la cena de fin de año y el haber conocido a cada uno de ustedes esa noche y que ustedes conozcan a mis hijas y mi sobrino, hasta compartir corderos y cenas en mi querido General Pirán con mi familia y amigos, y haber estado personalmente en la casa de Rayon (donde conocí a Dorita, una encantadora mujer que junto a Héctor nos atendieron como si fueran nuestra familia y nos conocieran de toda la vida. Lo mismo sentí cuando fuí a tu casa Daniel Carlos, me sentí como en mi casa, muy a gusto y te felicito por esa encantadora familia que tenés…tu esposa Cibel, tus hijos y la familia de PescaenelDelta…

 Que Dios los bendiga a todos y hasta la próxima!!!

 

             Daniel G Cruces

                 Houston

los amigos de Gral Pirán

 

Textos e imágenes : Daniel G Cruces desde Houston USA

Edición PescaenelDelta -- Enero 2009

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 18/4/2010 5:49  Actualizado: 18/4/2010 5:49
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
 Re: Salida al Faro Querandí
Re: Salida al Faro Querandí
por gpcappello el Jueves, 12 febrero a las 14:22:36

Muyyy buena la nota Dani !!!



Re: Salida al Faro Querandí
por bigote el Sábado, 24 enero a las 08:04:58

Excelente la nota Daniel, muy buenas las imágenes, el lugar, la compañia y la pesca. Felicitaciones!!!!!!



Re: Salida al Faro Querandí
por carlosvonz el Domingo, 25 enero a las 20:12:36

Daniel, un relato muy bueno y excelentes fotografias del lugar. Has aprovechado muy bien los pocos dias que estuviste en la querida Argentina, tu patria. Carlos



Re: Salida al Faro Querandí
por Lulyx el Lunes, 26 enero a las 09:06:43

Muy buena la nota Daniel !!!! Se ve que la pasaron excelente. Un abrazo



Re: Salida al Faro Querandí
por Daniel-Texas-US el Lunes, 26 enero a las 19:21:48

La verdad es que si... la pase como hacia muchisisisimo tiempo que no la pasaba asi!!!! Y no hablo solo por esta salida de pesca, sino que tambien incluyo la cena de fin de año y todos los dias que estuve con mi familia. Cuanta falta me hacia volver a mi Patria!!!!!!