Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 17
Audiencia : Default
Versión 1.00.05
Fecha de Publicación: 12/2/2010 18:30:00
Lecturas : 7720
Sobre Pesca

Navegada, Bogas, Asado, el Diablo !!!

el Pupi con una boguita

  Durante la semana recibo un llamado del Bigotón que me dice: "che viejo tenemos una invitación para ir a pescar el jueves, venís ???" en principio dudé y luego agarré viaje sin más preámbulos. Quedamos en encontrarnos a las 8 de la mañana en la Guardería Laura.


  Al llegar ya nos estaba aguardando quién sería nuestro Capitán, el Coloman con su nueva nave; saludos de rigor entre quienes seríamos los tripulantes, el Pepeco primo del Bigotón; el Pupi y el Bigotón; todos a bordo y zarpada por el Luján hacia el Vinculación.

el Colo capitán de lujo

Pepeco y el Bigotón

el Pupi difrutando el Tigre desde el agua

 El día jueves 11 de febrero se presentó inmaculado, con un hermoso sol que hacía presagiar mucho calor, casi nada de viento pero eso sí el río con muchísima agua lo que a la postre nos perjudicaría en la pesca. Navegamos por el Vinculación en busca del Arroyo Surubí donde haríamos los primeros intentos en cuevitas especiales. El fogonero de turno fue el Pupi esta vez(no muy bueno), quién era responsable absoluto de la preparación de brebajes mágicos para paliar nuestra sed.

el Pupi en plena preparación

Bigo y Pepeco calmando la sed

 En poco tiempo llegamos al Surubí, donde tras buscar un buen lugar, comenzamos con el armado de equipos; las condiciones no eran óptimas, además del agua había grandes camalotales que dificultaban enormemente la pesca; así y todo armamos y comenzamos la pesquita.

el Colo armando línea

Pupi pescando en el Surubí

el Colo y Bigotón encarnado para el WM y crítica

el Colo y Bigotón encarnado para el WM y crítica

Pepeco pescando en el Surubí

  Permanecimos por espacio de una hora larga, donde tras algún enganche, una pérdida de una anguila por el WM y las consabidas críticas; algún toquecito esporádico de boga fué que decidimos levantar y movernos; además comenzó a bajar el agua y con ello los camalotales impedían ahora sí la pesca. Rumbo por el Surubí hacia el Paraná; un sobresalto en una curva causa de un tronco totalmente cruzado, lo que nos hizo detener por unos minutos y luego ya sí a la boca del Paraná, donde pudimos ver a una draga en pleno trabajo del canal principal.

boca del Surubí con el Paraná y draga

draga trabajando sobre el Paraná de las Palmas

el Bigo cruzando el Paraná, meta empanadas

el Pupi rumbo al Sueco

el Coloman, el WM y al fondo el Pupi

  Cruzamos el Paraná, el Sueco, Falso Sueco e hicimos alto en una lagunita que nos pareció apropiada, busamos las bogas en los juncales, dorados con anguila y boyas, y líneas de 3 anzuelos para variada. Solo algún que otro toque, mucho sedimento de fondo que el Coloman se encargó de limpiar bien como demuestra la imágen; permanecimos una hora aproximadamente y tras unos breves "gritillos" del Bigotón para que pusiéramos rumbo al Diablo a preparar el asado vuelta a levantar y rumbo al Diablo. El temor era que estuviera todo bajo agua....y el asado ????

el Colo limpiando el fondo del río

 Salimos a río abierto ya que el nivel de agua nos permitió navegar casi constantemente en 2 metros de profundidad y enfilamos directamente a la boca del arroyo El Diablo. En minutos llegamos y por suerte el agua ya había bajado; Roberto salió a recibirnos, como es costumbre y tras efusivos abrazos y presentación de los nuevos bajamos los implementos de pesca y vituallas asaderiles y bebestibles y muy prontamente mientras nosotros pescábamos, el Bigo comenzó con el asado de rigor.

el Bigo comienza el asado

Colo armando equipo

la mirada atenta del Bigotón

el Pupi armando arriba de la lancha

  Apenas tiramos comenzaron los piques, boguitas, bagres a rolete, impresionante la cantidad de peces. El pique se daba de fondo, aunque a flote encarnando con bagre amarillo y anguila también hubo alguna que otra corrida importante no concretada porque realmente no dabámos abasto para atender todo.

el Pupi con boguita

el Coloman con boguita en el Diablo

  Así nos mantuvimos en plena tarea hasta escuchar el vozarrón del Bigo: " cinco minutos para comer !!!!!"; y como ya saben mejor hacerle caso, así que plantamos todo por un rato y nos sentamos a la mesa a degustar el rico asado que él había preparado.

el Bigo y su asado de lujo

el Bigo, el Wm, Roberto y el Coloman en el Diablo

el Bigo saboreando un huesito

 Comimos, bebimos unas cervezas al punto hielo, larga sobremesa de recuerdos y mucha alegría; por supuesto Roberto compartió la mesa con nosotros y creemos lo disfrutó. Luego vuelta a la pesca, ya mejor acomodados con cómodos sillones de loneta y el pique siguió en las mismas condiciones, era tirar y pique !!!, donde todos sacamos peces que fueron devueltos al agua en su mayoría.

el Wm y sus boguitas

Pepeco y sus pesquitas en el Diablo

Pupi luchando con boguitas en el Diablo

hermosa pesca del WM

otra boga del Pupi

el Coloman y boguitas en el Diablo

 En eso lo veo venir al Bigotón trayendo un banco de madera, largo y angosto y que me dice :" viejo te vengo a hacer compañía y a cuidarte " , jajajaj, al minuto un Ford bien afinado era un poroto al lado de él, más allá del banco duro, las posiciones adoptadas por él realmente únicamente las puede tener él para dormir, con uds las imágenes y sobran las palabras; ahhh eso sí luego de la siesta reparadora un buen baño en el Diablo, jajajajaj; Grande Bigotón !!!!

la siesta de un Grande !!!

la siesta de un Grande !!!

el baño reaprador

  Y se nos fué pasando la tarde, entre mates, mucha jarana, bogas y bagres y un día espectacular que daba para no irse del lugar. El pique se dió parejo hasta casi las 18 horas, hora en que comenzó el paro de agua y comenzaría a crecer nuevamente, igual la pesca la hicimos y con creces, todos contentos.

Coloman y bagre amarillo

Pupi y pesquita en el Diablo

Pupi y más pesquita en el Diablo

  Y llegó la hora del regreso, ya con un atardecer digno del mejor de los pintores, despedida de Roberto y rumbo por los Bajos hacia el Fondeadero y de aquí directo a Tigre.

  No somos pescadores profesionales, buscamos distendernos en grupo de amigos, pero sí pescamos y bastante y ni les cuento cómo comimos y bebimos; es el estilo de PEED, una nota diferente para un público distinto.

  Ah les dejo el teléfono de Roberto en el Ao el Diablo, 4728-2375, hable antes de ir y si va le garantizo que lo que aquí dice es la verdad, por supuesto sin incluir el asado y demás. Buenas Pesca, mejores ASADOS !!!

  Un AGRADECIMIENTO más que especial para el Capitan Coloman, un amigo así a lo Grande !!! al Pupi por su buena onda y compañerismo, al Bigo ya no puedo decir más nada y al Pepeco un placer haber compartido esta jornada después de tanto tiempo sin verlo. Gracias a todos !!!!

atardecer espectacular

atardecer el rio de la plata

el Capitán Coloman

Edición PescaenelDelta <<<<<<Febrero 2010>>>>>>Imágenes propias

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
pablossi
Enviado: 13/2/2010 13:58  Actualizado: 1/3/2010 7:20
Colaborador
Conectado: 10/2/2010
Desde: general rodriguez
Envíos: 4
 Re: Navegada, Bogas, Asado, el Diablo !!!
Che que linda salidita se mandaron!!!
Espectacular,muy buena la nota.
Saludos.

Autor Hilo
rayon
Enviado: 25/2/2010 11:27  Actualizado: 1/3/2010 7:20
Troesma
Conectado: 9/2/2010
Desde:
Envíos: 1898
 Re: Navegada, Bogas, Asado, el Diablo !!!
los felicito una excelente jornada