Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 186
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 4/12/2009 17:00:00
Lecturas : 3831
Sobre Pesca

PESCA NOCTURNA

del 16/12/06

  Arrancamos mal de entrada !!!! Jorge el Armenio me pasaría a buscar a las 9 y en cambio recién lo hizo a las 10,30 previo aviso claro; llegamos a la Guardería de LaMary para hacer reparaciones inodóricas, las cuales fueron efectuadas por Jorge y apenas con mi ayuda; muertos de calor ya fue hora de tirar la digna nave al agua para ver si todo estaba bien; así se hizo cerca de las 14 hs, llegaron Marma y ElDiablo Alejandro Botazzi con sendos sandwichs de carne y choripan, comimos, carga de bártulos y arranque a LaMary.  


   Una, dos, tres; otra vez una dos tres y nada, bombear la pera y otra vez y nada, sería un presagio ????? LaMary estaba arrugando ?????, no lo sabemos, pero lo cierto es que verificando las probables fallas el Armenio desarma la bomba de nafta y PLAF una pieza al agua. Ya, la Mary no sería de la partida. Marma dice no hay problema vamos a Villa La Ñata y sacamos la Travesía; así lo hicimos, todos a Villa La Ñata, lancha al agua, previa paliza del mecánico para ver si descarbonizaba, bártulos arriba y prestos para partir. En todo este interín meta teléfonos, de Lucibe que ya estaba en el Sueco, qué hacía, que había escuchado alerta metereológico; de Jorge, fran que vendría para la Guardería para al cabo llevar al Diablo en su lancha, de Nico que salía de Tigre y no sabíamos donde estaba, en fin unos idas y vueltas con un calor infernal pero al fin ya estábamos navegando por el Luján.

el Armenio navegando

Marma el Capitán

navegando por el río

  A todo esto Lucibe se había arrimado al La Serna y allí nos esperaba en El Ceibo. Llegamos, saludos de rigor, carga de combustible y algunas bebidas más y decisión de dónde iríamos, el Armenio propone Escobar y a mí la verdad me gustaba la idea del Miní, Paraná de las Palmas hacia el Sueco, los Bajos y buscamos el Arroyo Diablo, linda navegación con mucho calor y un río tranquilo, las nubes a lo lejos no hacían presagiar mucho de lo que vendría. Arribamos a lo de Roberto en el Diablo 4 lanchas, decidimos bajar bártulos primero para alivianar y luego sí salir a pescar, lo hicimos y rumbeamos por el Diablo hacia la Boca del Miní, nos tiramos en los juncales del islote de la boca y comenzamos la pesquita. 

Fran y el Pampa

las embarcaciones en el Sueco

Fran y el Pampa en lo de Roberto en el Diablo

   Para completar, el Armenio se había olvidado en La Mary mis cañas y las suyas, una bolsa de lombrices y otra bolsa con carnadas varias en la camioneta. El Gran Lucibe me presta una caña y otra para el Armenio, mi pesca la realizé con Marma, hombre "tranquilo" si los hay, mi Dios !!!!!; encarnabámos con salamín, corazón algunas mojarras que había pescado en los juncos. A fondo con plomo corredizo y dos anzuelos le intentamos a las bogas, sacando dos de relativo tamaño devueltas al agua, mojarras y un cabeza amarga; las otras embarcaciones más o menos lo mismo en cuanto a pesca se refiere.

el Gran Lucibe

bajando bártulos en el Diablo

Marma en los juncales del Mini con boguitas

   Cerca de las 20 hs nos juntamos nuevamente y enfilamos para lo de Roberto, el dúo Lucibe-Armenio quedaron en tierra, Marma y yo tirados cerca de la costa intentamos la boga y una boya con carnada viva, Nico con sus amigos unos metros más allá intentaron de la misma forma. Jorge, Fran con el Diablo y el Pampa Biaggio se habían quedado un rato más en la Boca del Miní. Ya a las 21,30 decidimos arrimarnos al muelle, bah la costa de Don Roberto y comenzar con la picada y preparativos para el asado. Igualmente se tiraron cañas de costa encarnadas con sábalo para probar la tarucha, en el frente de la costa y en el arroyito.

navegando por el Miní

el asado en el Camping de Roberto en el Diablo

el Pampa y su pesquita en el Diablo

  Armenio tuvo que ponerse a hacer el asado; con el fuego ya encendido, y yo me dediqué a cortar queso y salamín, que con pan y otras cosas adjuntas comenzó la picada. Le dimos como en la guerra, por supuesto bien regada. A lo lejos para el lado de la Capital se veían los relámpagos y el cielo encapotado, por teléfono sabíamos que en ciertas zonas llovía torrencialmente pero a mi sobre todo me quedaba la duda si allí llovería, ya que se veía cómo se desplazaba la tormenta hacia el este. A todo esto los chicos que estaban con Nico meta sacar tarariras y Marma se despacha con una hermosa tararira de alrededor de los tres kilos.

el Armenio asador

Marma y una hermosa tararira

Marma y amigos para la foto con tararira

  Chorizos, asado, vacío y comenzamos con el asadete, meta risa, charlas, apuestas de si llovería allí, el régimen de Lucibe con agua y gaseosas, en fin un asado entre amigos. Don Roberto nos había sugerido que subiéramos los bártulos por si las moscas y nos dice que las habitaciones estaban a disposición nuestra, los chicos Nico armaron su carpita y se levantó el viento. Mamita qué ventolina !!!!!!!! San Pedro eligió la noche para soldar con eléctrica y correr los muebles haciendo escándalo, repasar amarras de las lanchas, toldillas, lonas y demás preparativos para lo que se venía, levantamos las cañas y se vino el agua. El viento arreciaba al igual que la lluvia, rayos relámapagos truenos y qué se yo cuántas cosas más hacía una noche espectacular para el sueño. Nos acomodamos Jorge en una cama inferior, Lucibe con el Diablo en una matrimonial y yo en la de arriba con un calor de aquellos. Cómo se oía la lluvia !!!!!! un espectáculo total acompañado de unos relámpagos de novela que anunciaban unos brutos truenos. Me quedé dormido cerca de las 12 de la noche y supongo también los demás, despertando solamente una vez por el intenso calor ya que el Diablo había cerrado las ventanas luego segui hasta las 05,45 de la mañana, hora que ya se escuchaba el Klaxon de MARMA POR TODA LA CASA. me levanto en calzoncillos y voy para afuera a ver cómo pintaba la cosa; nada bien, arbol caído, viento y mucha lluvia; así que mates cebados por Don Roberto, pan dulce y desayuno en "familia", mucha charla, risas, anécdotas, en fin muy buena onda esperando el tiempo mejorara, el río crecido y un vientito del este.

Marma y Fran con tararira

la mañana en el Diablo con tormenta

navegando con lluvia

   Desayunamos bien, el Armenio desayuna sandwich de carne con mate, qui lo parió; y comenzamos a ordenar las cosas para una probable partida. Rumbo a discutir, por el Mini o por afuera, decisión del Armenio por afuera y no se equivocó, saludamos a Roberto que se vino hasta la costa a despedirnos, y enfilamos hacia el riopla, rumbo los Bajos buscando la Boca del Chaná y luego el Ao Durazno que nos sacaría al La Sena. Navegamos con lluvia, poco viento y olas de popa que facilitaban la navegación, ya en el Durazno, navegación tranquila, parada en El Ceibo, cruce del Parana de las Palmas, despedida a los chicos Nico en la Boca que va al Caraguatá y ahí sí rumbo al Luján, previa parada en lo del Flaco y en lo de Marma. Guardería, con el Armenio a la otra Guardería, sacar lombrices de La Mary pero no el "olor" y a casita.
   Este es todo el relato medio novelesco, salida espectacular como siempre, la gente maravillosa con muy buena onda todos como debe ser en donde la pesca siempre pasa a un segundo plano. Gracias Jorge por tu invitación, a Marcelo Marma por haberme llevado como tripulante en la digna Travesía, al Diablo, un tipazo, a Jorge fran otro tipazo, al Pampa un gusto haberlo conocido, a Nico un pibe de diez junto a sus dos amigos y a Don Roberto por su hospitalidad. Fenomenal todo y algo se puede palpar en imagenes, Gracias mil !!!!!!

 

el WM en la Travesía navegando bajo la lluvia

el Diablo Bottazzi, un tipazo

Marma, el Capitán bajo la lluvia

DCC

Edición PescaenelDelta-- Diciembre 2006 --

Reeditada Diciembre 2009

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.