Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 190
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 25/10/2008 1:20:00
Lecturas : 9540
Flora del Delta

Alamo Carolina

POPULUS DELTOIDES ( SALICACEAS)

Otros nombres vulgares: Alamo, de la carolina, carolino, serotina, chopo americano

Su orígen es del valle del río Mississípi, en E.U. donde crece en suelos aluvionales y clima templado. Se trajo a la Argentina hace más de un siglo, siendo la variedad más cultivada. En nuestro país hay muchos álamos estaminados, por haberse multiplicado por estacas de ejemplares con esa característica.
Se cultiva en plazas y calles, se halla muy difundido en el Delta. En la Isla Martín García, hay ejemplares añosos de gran porte.

Árboles de 15-30 mts de altura , caducifolios, copa globosa.
Corteza:castaño grisásea. Hojas: alternas, simples, verde brillantes, con el enves más pálido. Las flores, estaminadas poseen numerosos estambres. Fruto: cápsula bivalva con numerosas semillas lanosas.


alamo carolina

   Usos:

Se cultiva como forestal y ornamental. Es un excelente árbol de sombra, se multiplica por estacas, plantadas en invierno, sus semillas pierden rápidamente su poder germinativo, Es de crecimiento rápido y vigoroso.
Resiste el frío pero es sensible a las heladas. Las hojas son atacadas por hongos parásitos (roya), las ramas se quiebran con facilidad.
En el delta se lo introdujo para forestar los albardones y para utilizar su madera en la industria celulósica y cajonería  

Edición PescaenelDelta.com -- Octubre 2008 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.