Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 194
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 10/10/2008 3:40:00
Lecturas : 9463
Fauna del Delta

CARPINCHO

(Hydrochaeris hydrochaeris) 


   El carpincho es fundamentalmente herbívoro y en su dieta abundan sobre todo las gramíneas de ambientes palustres: el canutillo, el pasto de agua y también la pata de gallo. También se alimenta de plantas acuáticas


  Apacible y sedentario, semejante a un enorme cuis de pelaje pardo-rojizo, el carpincho -que pesa unos 50 kg- es el mayor de los roedores vivientes.
El carpincho es una especie exclusivamente americana
CARPINCHO

  Mamífero de hábitos acuáticos, el carpincho nunca se aleja demasiado del agua, de la que depende no solo para bañarse y beber sino también para refugiarse y en la que además encuentra alimento en la forma de plantas acuáticas.
El pelaje del carpincho se ve afectado por el roce con el barro arcilloso por lo cual se supone que es renovado periódicamente.
El hocico, ojos y orejas de los carpinchos están ubicados en una misma línea en la parte superior de la cabeza, lo que, permite al animal nadar en el agua con la casi totalidad, de su cuerpo sumergido.
La membrana que une los dedos de las patas de los carpinchos es un indicio claro de su adaptación al medio acuático.
El carpincho ocupa diversos hábitats que deben reunir, además de un cuerpo de agua importante, vegetación adecuada para proporcionar alimento y también refugio. El pisoteo constante por recorridos regulares llega a trazar en el suelo verdaderas sendas

CARPINCHO

 

Edición PescaenelDelta.com -- Octubre 2008 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.