Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 205
Audiencia : Default
Versión 1.00.09
Fecha de Publicación: 27/6/2008 2:00:00
Lecturas : 3121
Lagunas y Lagos

Fantasmeando en Cochicó

En mi caso particular fue casi una semana antes que comenzé con los preparativos para la salida. Armado de líneas nuevas por Harry, adquirir un reel por las dudas, en fin todo lo necesario para una buena pesca. Aparte de todo esto el precalentamiento por los foros, ya que es un clásico los equipos por lancha, ¡ cómo si fuéramos a competir ¡! 

Federico y su hermoso pejerrey en Cochicó


  Por los informes que recibíamos sabíamos que el pique no estaba muy bueno, que había que buscarlo abajo, usar paternóster; que el clima no estaba de nuestro lado con vientos nada santos y fríos que nos harían tiritar y así llegó el día de la partida. Viajé con el Bigo y el Colo, con lluvia hasta Cañuelas donde era el punto de encuentro, donde arribamos con casi dos horas de antelación, pero con cafecitos de por medio, peliculitas y algo más haríamos más tenue la espera. La banda en pleno llegó casi a las cinco de la mañana con miles de excusas para nosotros “no valederas”, juajauajaauajaua, ah y sin las benditas mojarras del Tallarín. Saludos afectuosos entre todos y rápida partida ahora con el Tibu agregado a la tripulación; ya éramos los doce y las tres camionetas rumbo a Cochicó.

viajando a Cochicó con el Bigo

Roberto, Guille, Tibu y José en la parada de Cañuelas

El Guille Cappello y el Tibu Topo

el Coloman y el Tibu

  Mateada a bordo, lluvia de a ratos pero devorábamos km, pasando rotondas por encima, frenando en cada curva, roncando a bordo tal el caso del Tibu y al fin llegamos a la zona de Bolívar donde aquí sí nos haríamos de las carnadas necesarias. Buscamos un poco y encontramos un puesto donde bajamos y de paso allí estiraríamos las piernas también. En principio se pidieron 30 bolsas, pero menos mal reinó la cordura y sólo nos llevamos 13 bolsas de mojarras a $ 13 cada una. 

comprando mojarras en la ruta

Guille,Pela y José; Tibu,WM y Francisco;Colo, Talleres y Rayon

    Ya con las mojarras a bordo, las piernas en condiciones, las fumatas obligadas, otra vez rumbo a Guaminí, no sin antes esperarlo al Vicente “Celuman” que se había retrasado y vía celular nos enteramos que había perdido por la ruta heladera con embutidos varios. Así y todo más o menos a las 10 de la mañana llegamos a Guaminí, donde por fallas en el GPS de José dimos unas cuantas vueltas de reconocimiento por el pueblo y su zona costera hasta que al fin dimos con el lugar indicado. La idea primera era dormir un grupo en Cochicó y otro grupete aquí en Guaminí, pero la decisión final ya que había lugar fue quedarnos todos aquí, así que aguardamos a los dueños del lugar, arreglamos todo y descargamos los equipajes.

el alojamiento en Cochicó 

  De aquí ahora sí directo a la laguna de Cochicó; el día pintaba destemplado, no mucho frío, lloviznaba de a ratos y algo de viento, no muy acertado el pronóstico por cierto.

Abonamos los $ 8 de entrada a la laguna y viendo que era cerca del mediodía decidimos almorzar algo antes de embarcarnos. Sopitas calientes, y milas con fritas para todos. Sobre mesa corta y directo a la playa para ahora sí embarcarnos en busca de los pejes.

Mi tripulación sería Vicente, Roberto, Federico y el Guía.

La del Bigotón, él, el Colo, Talleres y el Tibu; José, Pela, Rayon y GPCapello en la otra lancha. Nos embarcamos y el rumbo fue hacia el Pozo del Tano y aledaños en profundidades de dos metros a tres como mucho.

mi tripulación, Roberto, el Guía, Francisco y Vicente 

el Bigo embarcando

Rayon y su valija de pesca

José pulgar arriba en el embarque

el Colo en el embarque

  En el trascurso de la navegación terminamos de armar nuestras líneas y al llegar al punto de pesca nos detuvimos a unos 300 metros de la costa, encarnar y ahora sí líneas al agua. Los cuatro pescamos con paternóster, buscando en el comienzo la profundidad adecuada, esperando el primer pique que se dió en la caña de Roberto “ Cuentaman”, en más o menos 1,70 mts, allí calibramos todos y vuelta a pescar. Vicente “Celuman” ese día nos llenó de escamas, en misma profundidad y aparejos similares, pero el peje es así ya lo sabemos.
Igualmente todos hicimos nuestra pesquita en esas casi tres horitas que disfrutamos a pleno entre bromas entre nosotros y un día que nos castigó con lluvia, viento y bastante frío. Cerca de las 17,30 el guía nos dice que era hora de retornar y lo hicimos en un disfrute a pleno del entorno y felices de poder darnos estos gustos. 
 

Roberto con frío, pescando en Cochicó

Vicente pescando con el frío en Cochicó

el WM navegando en Cochicó

el WM con pejes en Cochicó

   Al llegar al muelle nos encontramos con las otras lanchas, donde allí pudimos ver que la pesca había sido más o menos pareja, con una ventaja en la lancha de José; lo que sí es de destacar el tamaño parejo de las piezas, muy pocas devueltas por no entrar en la medida; y otra cosa es el desgano en comer, los piques muy sutiles lo que nos hacía estar muy atentos en las clásicas llevadas marcadas éstas por la boya del paternóster.

 cosecha de pejes

 Regresamos a nuestro hospedaje a ponernos cómodos y beber algo caliente para reponer energías, nuestra habitación la ocupábamos el Bigo, el Colo y quién les escribe, demás está decir lo que no sucedió allí dentro.
Se hizo la hora de la cena, previa compra en el pueblo de algunas vituallas y ésta vez el asador fue Roberto quien se despachó con una magnífica carne asada acompañada de un buen vinito y luego una hermosa sobremesa hasta casi la una de la mañana, donde allí pudimos observar que José se había vuelto algo “cariñoso” para conmigo, jajajajajajajaja. Los demás, sobre todo los más jóvenes totalmente palmados y muertos por el cansancio. Les aseguro que las paredes a ambos lados de nuestra habitación temblaban, jajajaajajajajaaj

El Bigo, el Colo y Roberto

el asado en Cochicó

Rayon y José 

 el Coloman y el Wm Daniel

José y Federico

José de mimoso en Cochicó

  En la mañana del sábado nos despertamos bien temprano, desayunamos café con leche  tortas fritas y prestamente a la laguna, cosa de ocho  media ya estar navegando. El día no pintaba mucho mejor que el anterior, alguna llovizna, viento escaso y bastante frío, aunque todo esto luego con el correr del día se fue revertiendo hasta llegar un momento que empezamos a quitarnos abrigo.  La pesca la hicimos de la misma manera y casi en el mismo lugar, cambiándonos en dos ocasiones; por momentos la laguna totalmente planchada sin viento y el pique decaía aunque de a ratos volvía nuevamente. En nuestra lancha hubo varios dobletes, esta vez Federico fue quién nos llenó de escamas tomándose revancha del día anterior y sacando un hermoso ejemplar que por milímetros no le ganó al de José, Cajón lleno, cuota realizada, día excelente compartido entre amigos, muchas chanzas abordo, qué más se puede pedir ¿???

Cochicó y sus pejes, el Wm

Vicente y un hermoso matungo en Cochicó

Federico admirando su presa

DANIEL Y SUS PEJES EN COCHICÓ

Roberto y matungo de peje en el atardecer de Cochicó

 cosecha de pejes en Cochicó

Laguna de Cochicó

atardecer en Cochicó con laguna planchada

  Creo que ninguno de nosotros dijo la cantidad exacta de piezas sacadas, bueno superamos las 635, así que imaginarán hemos vuelto satisfechos en demasía.

  La noche del sábado salimos a cenar a la rotonda de Guaminí, una linda parrilla  luego de regreso a las cabañas ya que al otro día el regreso lo haríamos a partir de las cuatro de la mañana. Igualmente la noche se hizo corta como es de imaginar, mucha jarana en nuestro dormitorio al punto de casi descomponerme y bueno sonó el despertador, el Colo con mucha “suavidad” despertó a los más remolones, cosa que hasta hizo aproximar a la policía al lugar jajajajajaja, desayunos, vuelta a cargar todo y el regreso con mucha niebla pero por suerte arribamos todos bien  muy contentos de esta salida que nos deja a todos creo un sabor muy dulce de una muy sana amistad y compañerismo entre todos. Lo del título Fantasmeando, lo dejo para que el Tiburón Topo lo explique, yo cumplí con mi parte ahora que fantasmee él con todos Uds. Gracias por todo, un abrazo muy Grande a todos y que se venga la próxima ¡!!! 

 

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=a_FPClQnnoE

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=YAks1NwcsI0

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=wM9m0alGMpc

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=ViC3R-Dk-qY

 

Edición, imágenes y textos PescaenelDelta -- Junio 2008 -- 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.