Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 208
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 10/10/2008 17:40:00
Lecturas : 2807
Flora del Delta

SANGRE DE DRAGO

CROTON URUCURANA BAILLON

     Familia: EUFORBIÁCEAS

   Nombres populares: Ivirá Caá Berá Urucurá 

Árbol o arbolito cuya altura se encuentra entre 4 y 10 metros y el diámetro del tronco los 0,40. Corteza delgada, lisa, de color gris verdoso, la cual exuda látex color rojizo cuando es herida. Hojas persistentes, alternas, largamente pecioladas y cordiformes, acuminadas; borde entero o algo denticulado, tomentosas en el envés, con pelos estrellados de color blanco-amarillento a gris-anaranjadoarbol sangre de drago

  Flores reunidas en racimos diclino-monoicos, las masculinas ubicadas en la parte superior del racimo y las femeninas en la inferior. Fruto cápsula trilocular, tomentoso, de color blanquecino a anaranjado, que lleva 3 semillas carunculadas.
Su madera es blanca, fibrosa, resinosa y liviana.
La caída de las hojas es gradual, las más viejas toman color rojizo o anaranjado muy vistoso, por lo cual es muy utilizado como ornamental. Florece de Enero a Marzo.
Frecuente en los cursos de agua de las provincias del NEA (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, noroeste de Entre Ríos y norte de Santa Fé. Se lo halla por cultivo hasta la latitud de Buenos Aires. Paraguay, Brasil, Uruguay. 

Edición PescaenelDelta.com -- Octubre 2008 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.