Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 213
Audiencia : Default
Versión 1.00.02
Fecha de Publicación: 8/2/2008 21:00:00
Lecturas : 5939
Informe del Pique

¡!PEJERREYES EN VERANO!!!
 Y POR"NUESTRAS"
 TRES LAGUNAS

LAGUNA LA BRAVA PUNTA ESPEJO-LAGUNAS ZONA MAR DEL PLATA

           Son cercanas, a menos de 60 km de Mar del Plata y ahora que entramos en el VERANO 2006 con una temperatura ambiente SOFOCANTE, aguas muy fuertes que bajan de los campos de tierra adentro y con las aguas muy calientes, se habla de un aumento de 5º , por eso hay una embestida en la pesca del pejerrey que pasan por "nuestras" TRES LAGUNAS: De los Padres, La Brava y Albúfera Mar Chiquita que se encuentran en estos momentos con muy buenas capturas, ya sea para pescar de costa y/o embarcados.puente sobre canal

  En las tres lagunas averiguar como vienen los vientos que estuvieron y están soplando en las zonas a ir a pescar y con varias premisas: buscar de ser sobrios en las capturas de los pejes, devolver a las aguas los de 25 cm, y ponerse como base los de 30 cm para arriba, y en cuanto a capturas la mitad que está establecido por cada ámbito. A los novatos: en las aguas de estas lagunas, calmas o agitadas, se encontrarán con los "PEJERREYES MAÑEROS" y sus piques sutiles que hacen complicado su captura; "los pejes tienen cola y nadan, un día están en un lado y al otro, en la costa de enfrente o se quedan durmiendo en el fondo del ámbito cuando vendrán temporales o "el tsunami" y a veces no quieren picar.

laguna de los padres

 

Matungo de costa en Laguna de los Padres

   Tenemos infinidad de arroyos y dos canales Nros 5 y 7 que desembocan a la Laguna y Albúfera Mar Chiquita para pescar y capturar distintas especies y algo más.

UBICACIONES LAGUNARES

LAGUNA DE LOS PADRES:

por Av. Luro al fondo, tomamos RN 226 y entre los km 13 a 15 tenemos tres entradas para ingresar a la laguna previo pago de un peaje municipal; antes de buscar un pesquero y a pescar es fijarnos in situ como están SOPLANDO LOS VIENTOS y luego, resolver. En la pesca de costa se puede lanzar en contra del viento; de embarcado, como NO se pueden usar motores a explosión, jugarse si  embarca en la Isla o Club Atlántico únicos sectores para bajar botes y/o alquilarlos.

laguna de los padres

 

LAGUNA LA BRAVA:

por Av. Luro al fondo, seguimos RN 226 hasta el Km 30 abonamos peaje y tenemos tres entradas: 1) en Km 35 cruce de rutas El Coyunco pesquero Ruca Lauquén al fondo del ámbito para pescar de costa. 2) seguir por Ruta 226 en el km 39 , bajar camino de tierra a 1000 mts a la derecha pesquero Club de Pesca Balcarce, buenos servicios. Para la izquierda hay también muelles. 3) Al pie de las Sierras: entrar Km 40,5 para pescar al pie de las sierras hasta los 3 ó 5 Arbolitos. En estos tres recreos cobran para pescar y/o visitarlos; alquiler de botes, lleve su licencia y si se va a embarcar el chaleco salvavidas. 

Laguna La Brava-Punta Espejo

 

ALBÚFERA MAR CHIQUITA:

Tomamos RP Nro 11 hacia el norte, a 33 km Bal. Mar Chiquita, pagar el peaje y tenemos 1) km 476 entrada al Recreo San Gabriel; 2) km 469 Recreo Juan y Juan y 3) km 463 Recreo San Antonio, hay remolque. En todos estos pesqueros llevar chalecos salvavidas, licencia de pesca actualizada, hay buenos servicios, alquiler de botes.

Chicos en la Albúfera con lenguado

TRES ESTRATEGIAS TRES


En las TRES LAGUNAS y para seguir con las "rutas de los pejerreyes" en cuanto a los equipos, aparejos y carnadas:

LAGUNA LA BRAVA:

de costas recreo Ruca Lauquén pescar con vientos oeste y noroeste, cañas 06 al 08 de 3,90 a 4,20 mt ó con los palos de playa ó casting de 3,50 a 3,75 m, reeles rotativos y/o frontales medianos ó los super frontales nylon del 0,24 al 0,37 con chicotes de 8 m. al 0,50 al 0,70, aparejo de 1,80 mt, 2 brazoladas de nylon de 85 cm. a 1,20 mt con 2 anzuelos No. 1/0 al 3, plomos: almejas, cucharas, peritas de 120 a 180 gr. Con vientos de espalda se pueden utilizar los clásicos aparejos de flote: El Chiripá, El Calzón y Paternoster.

Gaby Lacabana en la Brava

 

LAGUNA DE LOS PADRES:

cañas 05 al 07 de hasta de 4mt, reeles medianos rotativos y/o frontales, nylon 0,24 al 0,33 con chicotes de 8 m. al 0,50. Aparejos de fondo con o sin boyita elevadora, madre 0,37 de 1,80 a 2,40 mt, 2 brazoladas de nylon 0,37 de 85 a 95 cm, puestas entre nudos corredizos, Anzuelos No. 2/0 al 2, plomos almejas, la virgencita de 100 a 150 gr., se pesca siempre de frente al viento y tirar lo más adentro posible, el lance desclavarlo del barro, poner la caña en el suelo y con un alcahuete esperar los piques. Con viento sur fuerte pescar en la Isla. Con viento noroeste fuertes en la Punta de los judíos al Chiquero. Con vientos noreste en La Taperitas y en Los Combatientes.

Don Pablo y su bagre

... Y UNA ESPECIAL ...
3) ALBÚFERA MAR CHIQUITA:

para los tres recreos y pescando de costa ó vadeo ó embarcado: telescópicas ó enterizas del 03 al 05 de 3,30 a 3,50 mt, reel frontal chico o rotativo, chico tipo un 4400 a 6500, nylon 0,27 a 0,33, recuerde hay un poco de enganches por los BOCHONES. Aparejo con boyas chicas madre de 1,50 mt, nylon 0,37; 3 brazoladas de hasta 40 cm, anzuelos No. del 6 al 3, plomos de 25 a 45 gr. Tener en cuenta que se le pueden prender en todo momento lenguados, corvinas negras, corvinas rubias, bagres, tarariras, anchoítas de banco y "UNA ESPECIAL" en este año 2006 a partir de febrero y en toda la Albúfera desde la Boca al Recreo San Antonio, de costa y/o embarcado se pescaron y pescan "terribles" escardones de mar de casi 700 gr. de 45 cm. , llevar aparejos más "grossos", pero también lenguados y corvinas negras de todo tamaño, variada menor: corvinas rubias y lo que entran por la Boca y remontan por los 40 km. que tiene la Albúfera; las lisas "makukas" se las pescan de costa y/o embarcado con simples aparejos de DOS BRAZOLADAS y no con 5 ó 6 con buenas carnadas y algo más.

Don Pablo en Laguna De los Padres Juan Carlos,tarucha en arroyos

 

CARNADAS Y ALGO MÁS...


Un pescador de ley no se puede dejar de sorprender por una falta de carnadas, hay que llevar ó ponerlas a todas y para todos los ámbitos son: mojarras, plateadas, panzudos en todos sus tamaños, dientudos frescos y/o fileteados, filete de magrú apenas salado, pejerrey fileteados frescos, fumetas fileteadas, tripa y panza de pollo y pato, lombrices de mar y de tierra, fiambres y verduras coloreadas y al natural, almejas, camarón y langostinos frescos ó en harina de maíz, cornalitos bien frescos, lleve colorantes y purpurinas de varios colores: amarillo, verde, rojo, azul. Es fundamental preparar un buen lote de carnadas y un cajón de pesca para cada ámbito que vaya a visitar y en estas TRES LAGUNAS emplear y usar un lema para poder pescar: "VIEJO ES EL VIENTO Y TODAVÍA SOPLA". Recuerde que este verano 2006 hace mucho calor, entonces llevar mucha agua potable o mineral, ropas adecuadas, gorros, sombrillas, cremas y protectores, cuidar a los niños y abuelos y algo más.

Charly preparando carnada

 

Pibe con gran lisa

P/D: Redactor y fotos Dr. Hector "Kuki" Lacabana--Febrero 2006 --

Edición PescaenelDelta.com -- Febrero 2008 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.