Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 214
Audiencia : Default
Versión 1.00.03
Fecha de Publicación: 26/2/2007 2:50:00
Lecturas : 4992
Informe del Pique

Pesca, Nocturna,Río de la Plata y Amigos

atardecer en el rio de la plata

  Aceptando la invitación de nuestros amigos de PescadoresenlaRed a participar de una salida nocturna, dos de nuestras embarcaciones tomaron la posta y así conformamos un convoy de seis lanchas en total. El horario convenido de encuentro era a las 14.30 hs en la intersección del Sueco y Paraná de las Palmas.
En nuestro caso junto a Daniel y Néstor pasamos a recoger las morenas anteriormente encargadas en lo del amigo Mario.(Morenera San Fernando) y de aquí derecho a la guardería donde el Coloman ya estaba esperándonos para partír. 
 


navegando el PARANÁ hacia el Sueco

  El día mejor no pudo haberse presentado, en el Arias y el Paraná nos encontramos con Víctor y Héctor a bordo de la Orca, aquí en el Ceibo pusimos los tanques de combustible a full y ya prestos a encontrarnos con el resto del grupo, hicimos contacto via vhf indicándoles que nosotros seguiríamos navegando hacia la Depresión en busca del patí y por qué no también de algún dorado. Así fué que tomamos la Boca Falsa del Paraná y salimos a río abierto, lo cual era una maravilla navegar, sin viento y con un agua totalmente planchada.

el Capitán Nestito

el Río de la Plata

 

vista del rio de la plata

  Cuando el ecosonda acusaba 26 pies decído cruzar unos metros la canaleta hacia el banco Este, para de ésta forma poder aprovechar la pesca en ambos veríles, el garete era suave y probamos de ambas formas, a flote y a fondo con lider sin plomo.
  El primero en acusar pique fuí yo; Harry, de un patí muy grande desprendiéndose a punto de arrimarlo a la embarcación.
Néstor y Daniel hacían lo suyo a unos 100 metros nuestro, hasta que en un momento lo veo a Daniel recogiendo con la caña muy arqueada y después de vencer a la pieza levantó un lindo patucho que rondaría los 5 kilos.


  En nuestra embarcación se han cobrado un par más pero de medidas inferiores a éste.
  Vale acotar de mi parte Daniel, que ambas embarcaciones hemos tenido infinidad de corridas y vaya a saber por qué cosas de la pesca no pudimos concretar, creo  y supongo Harry piensa lo mismo, que casi sobre el banco fué el mejor lugar que tuvimos de pesca, y en mi caso siempre de flote, era una corrida tras otra por momentos.

Daniel con patí en el rio de la plata

Nestito, guantes y su pesquita en el rio de la plata

Daniel el WM y un hermoso patí

  Tipo 19.30 hs emprendimos el regreso hacia la boca del Diablo, más exactamente al Camping del Amigo Roberto, donde nos reuniríamos con el resto de los compañeros a compartir un asado y ver qué había pescado cada uno, ya que al habernos distribuído por distintos lugares sólo contábamos con la información que se tiraba por radio. 
  En el caso de Víctor dieron con algunas bogas en los arroyos, como así también algunas taruchas capturadas por Marma y el Armenio. En fin cada uno había hecho lo suyo.
  Agrego al relato de Harry la destreza demostrada en la vuelta, con un regreso a 4.500 RPM en nuestra lancha dimos exactamente con la Boca del Diablo ya casi en una oscuridad total, habiendo salido de la Depre 2 fué un paseo el retorno, con un atardecer más que espectacular que le hacía decir a cada momento a Nestito, ¡ Esto es una maravilla, pensar que hay gente que no lo puede apreciar!!!!!! 

atardecer en el rio de la plata

el sol poniente en el rio de la plata

  Por su parte la Gente de Pescadores, Armenio y Marma en la Mary tambien hacían lo suyo, Víctor y Héctor en la Orca, y los demás chicos también cobrando lindas piezas, lo que luego sería tema de conversación.

Marma con patí en el Diablo

Armenio con tararira en el Diablo

Víctor con tararira en el Diablo

  Pasando luego a compartír el asado, un maestro el Coloman, hemos devorado y bebido todo lo que se encontraba puesto sobre la mesa.
  Hicimos buenas "migas" con unos muchachos que estaban desde el día anterior, y no habían tenido suerte con la pesca y nos comentaron que al otro día intentarían la zona de Oyarvide, aunque un rato antes del asado lograron sacar una linda tarucha de costa. Hasta aquí el relato de Harry; de aquí en más sobre la cena tomo la posta yo un ratito. Bajamos de las embarcaciones todos los víveres que llevábamos, carne y bebidas varias; en realidad pensaba que el Sr Armenio sería el asador acostumbrado, pero no, me defraudó y me pidió que quería comer un asado hecho por mí y si era posible de rodillas. La verdad no andaba con ganas de hacerlo así que el Colo tomó las riendas  diciendo; yo no tengo problemas en hacerlo y comenzó con la ardua tarea; mientras yo tomé asiento y comenzé cortando queso, salamines varios y longanizas, acompañando con ricos pancitos que la verdad no daba abasto en la tarea. Cuando la parrilla quedó armada y bien cargada todos expresamos, ¡ qué barbaridad !!!!! quién se va a comer todo esto ?????, pero bueno ya se imaginan como terminó la cosa, muy poco quedó y la sobremesa comenzó.

el Colo "maestro asador"

Roberto,anfitrión en el arroyo el Diablo

la cena en el arroyo el Diablo

el Armenio haciendo qué ??

la cena en el diablo

sobremesa en el Diablo

Fran con cara de malo ???

Nestito y el Coloman

Jorge el Armenio y el Coloman

risas en la sobremesa en el Diablo

Fran, Daniel, Harry y Nestito

  Luego de la cena y una linda sobremesa de amigos, nos largamos ahora sí las embarcaciones a distintos puntos del arroyo Diablo, hacia la boca del Río de la Plata.
  Nuestra lancha estuvo un poco más dos horas habiendo tenido solamente dos piques, con lo cual decidimos retirarnos a descansar cerca ya de las 2,30 de la madrugada.
  El domingo nada de madrugar, desayuno junto a Roberto, Daniel y Néstor en el balcón de la casa con mates y pan dulce y luego sí hemos hecho algunos intentos costeros con resultados más que satisfactorios.  El Colo con algunas boguitas, palometas muy voraces y enormes, pescadas por Daniel, Nestito con lindos patíes y enormes carpas de entre 5 y 7 kilos que tuve la suerte de sacar. Los muchachos que volvieron de Oyarvide capturaron un dorado de 5 kilos y alguna variada de piel interesante. Y eso fué todo con respecto a la pesca.

desayuno junto a Roberto en el Diablo

Daniel y el Coloman en el Diablo

Alejandro, Javier y Federico con su dorado en el Diablo

Nestito, Harry y carpa

Harry con parte de sus carpas, " brutales " y una tras otra

Harry con parte de sus carpas, " brutales " y una tras otra

  Demás está decir que Roberto el dueño del Camping en el Diablo un fenómeno en todo sentido, facilitándonos todo lo que estuviera a su alcance para que nuestra estadía fuese impecable. 
  Muchas duchas y baños en los playones,  ya que el calor era en verdad agobiante.Y aquí el Amigo Harry da por finalizada la nota, pero hete aquí que se olvida algo muy importante también; el asadito del domingo, otro maestro !!!!!!, le dimos como en la guerra !!!!! como si a la noche no hubieramos comido, el aire del río realmente se hace sentir. Bueno y como continuaba Harry con el relato así se nos pasó el día, les debo las fotos de la palometa enorme y algunas otras que el Amigo no sé qué hizo, pero no salieron. Dos días espectaculares, con la Gente de Pescadores ya con casi todos nos conocemos, así que cómo no pasarla bien; Colo, Néstor y Harry unos fenómenos; una salida más, para el grato recuerdo..........

Harry y su asado

Harry, Roberto y el Colo en el Diablo

Nestito y su MaríaAdelina

Camping del arroyo el Diablo

Arroyo Diablo en su desembocadura con el Rio de la Plata

arroyito en el Diablo

Relatos :  "Harry" y DanielCarlos
Imágenes propias -- Edición PescaenelDelta -- Febrero 2007 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.