Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 220
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 15/9/2006 1:20:00
Lecturas : 1823
Informe del Pique

PESCA A FONDO ( la que no nos agrada)

  Íbamos a salir el Domingo 24 pero los partes meteorológicos daban mucho viento, por lo que cambiamos la salida para el lunes. Sabemos que en la época de desove el peje se refugia en el fondo. Por eso la pesca en ese sentido rinde mucho más que a flote. Sabiendo esto fuímos en busca de bancos de arena para tratar de intentar esa captura.


  No llegamos temprano porque antes de llegar a la guardería pinchamos un neumático, lo que nos atrasó notablemente.
Salimos a eso de las 9.00 de la mañana con bajante y como había un viento bastante duro del Norte, e íbamos cerca del Cientofantes, para no tomar la ola de frente encaramos por los palos del derrotero,  salimos hacia el río bordeando la depresión y luego tomamos al NE navegando siempre entre 4 y 5 pies hasta llegar a unos Kms del Cientofante.
No obstante sabiendo que estaban de fondo intentamos en 5 pies a flote y al garete con brazoladas de 1.20 y 1.50 m y otras líneas convencionales.

pejerrey a fondo

  El primer pique lo acusó la línea de 25 cm, el segundo peje también en brazolada corta lo que hizo que todos cambiáramos las brazoladas. fuímos salpicando algunos pejes hasta que se cortó en los 3 pies.

el Barba con pejerreyOmar con Pejerrey

 

el Barba con más pejes  Volvimos donde comenzamos con unos 7 pescados y uno de los muchachos tenía ganas de pescar de fondo. Anclamos y nos dedicamos a la pesca de fondo mientras uno que no le gusta esa pesca hacía derivar la línea de flote. Las flechas se hicieron presente de fondo en ráfagas de 4 y 5 luego se tranquilizaba, otra secuencia, descanso, otra, otra.

 

  El que estaba a flote aunque no le gustaba de fondo, no aguantó al ver la pesca y tiró un plomito. Los portes eran hermosos, todos bastantes parejos y superando los 500 gr. Nos retiramos con el pique a full, pero la pesca ya estaba hecha.

  El regreso, tranquilos por río abierto, y llegamos felices por la buena pesca ¡!
buena cosecha de pejerrey con el Barba
 
Roberto Torgano "Barba"
Edición PescaenelDelta --  Setiembre 2006 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.