Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 221
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 4/5/2010 2:05:59
Lecturas : 7882
Sobre Pesca

Pejerrey en el Anglo22

  El día del trabajador lo aprovechamos para disfrutar nuestro mejor pasatiempo, Ir a pescar. El punto elegido fué el barco hundido Anglo 22, y hacia allí rumbeamos con el gordo Omar.

vista de Colonia desde el río de la plata


  Un viento de 27 km del NO nos empujaba casi de popa, por ende la derrota no fué sufrida, cruzamos por la boya 31,5 del Canal Mitre y de ahí derecho al Anglo; cortamos un poco antes sabiendo que el viento y la bajante nos iban a llevar rumbo SE. Las olas eran prominentes pero no para pasarla mal.

Catamarán en el Canal a Colonia

  Omar tiró rápidamente y comenzó su pesca, tanto que clavó el primero antes que yo terminara de armar. Omar otro peje y yo nada, en el cuarto de Omar yo llevaba 2 dientudos. Fue cuando comencé yo también a clavar buenos pejes. Hasta el mediodía la pesca fue muy buena por portes y ritmo de pique, luego fue amainando el viento y haciéndose intensa la bajante. Las medidas  comenzaron a mezclarse y aparecían algunos chicos de 30cms, el pique fue muriendo.

Omar y sus pejes en el rio de la plata

   La carnada en la mañana fue de 2 mojarras saladas o vivas, el filet no lo tomaban, y a la tarde con río más planchado tomaban de a una mojarra. Ya divisábamos Colonia perfectamente, en unas 7 hs gareteamos 15 kms pasando la línea de los barcos de velocidad que van a Colonia. Las profundidades estaban de 5 a 6 mts. Hemos llegamos hasta el Caraya barco Hundido a 12 Kms de Colonia.

derrota de la salida

  Comenzamos el regreso a las 16 hs, con un día agradable y el río bien tranquilo. La pesca fue espectacular, tanto en portes como en cantidad, aunque tuvimos la contra del río planchado medio día, bajante fuerte y mala luna.

cosecha de pejerrey en el rio de la plata

 

                 Saludos ¡!!

Roberto Torgano "Barba"

Edición PescaenelDelta.com -- Mayo 2010 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.