Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 224
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 24/10/2008 2:10:00
Lecturas : 3834
Sobre Pesca

A los piedrazos en Esquina...

  Siendo las 10:45 hs del día viernes, arribaron a mi casa por un lado Luli y Pablo, y por otro Tibu y Talleres; después de una breve charla mientras cargábamos los bártulos; partimos hacia Esquina.

Guille Cappello en Esquina


  Hubo que hacer una paradita en Nestlé para que Talleres termine unas cosas de su laburo, mientras degustábamos unos ricos helados sabor a “Lemon Pie” y emprendimos viaje hasta la YPF de Zárate, parada obligada en donde nos comimos unas cuantas hamburguesas y allí mismo encontrarnos con los dos integrantes que faltaban : El  Colo y Pupi.

Lulyx en nestlé

  Ahora sí, tras un caluroso viaje (al menos para mi, porque no me llegaba el aire acondicionado) llegamos a Esquina a las 20:00 hs, nos estaba esperando Quique, una charla de bienvenida mientras bajábamos los bolsos y  acomodábamos en las cabañas.

  No habíamos terminado ésta tarea que ya habíamos armado las cañas y mostrando los equipos .  Suculenta picadita con cerveza comimos, y ya se estaba armando un campeonato de boguitas desde el muelle, el cual lo ganó Talleres con un “bagre” ??

  Terminado el campeonato y con panza llena, dimos unas vueltitas por la casa de piedra y a dormir.

TalleresCapo con surubí en Esquina

  Había llegado el gran día, partíamos en dos lanchas, en una iban Luli, Colo, Pupi y Pablo, con el guía Ariel; en la otra íbamos Talleres, Tibu y yo, con el guia El Chato.

  La mañana no fué gran cosa, solo habíamos pescado un dorado de unos 4 kilos y muchas palometas, al mediodía nos encontramos todos para hacer la tan deseada fritanga en medio de una isla. Cabe destacar que a esta altura tanto Pupi como Pablo ya habían tenido su debut con el tigre de los ríos, que no es poca cosa. Tras un moderado descanso y comentarios varios sobre como había sido la pesca, otra vez al agua. 

Pupi y su dorado en Esquina Corrientes

el Tibu y su dorado en Esquina

  La tarde no rindió mucho más que por la mañana, se cobraron varios dorados no muy grandes, los cuales fueron devueltos al agua; varias bogas y mis amigas personales, las palometas.

  A las 19:30 hs llegamos a las cabañas y estuvimos esperando un largo rato a la otra lancha, ya que se les había roto el motor  y los tuvieron que ir a buscar.

  A   todo esto, Quique, estaba contentísimo, ya que tuvo que desembolsar unos cuantos U$S para comprar un motor nuevo.

  Al llegar, duchita caliente, asadito, una vueltita por las famosas tragaperras y a dormir.

  Siendo las dos de la mañana, mi amigo Tibu, no conforme con haber pescado doce horas seguidas, se puso a pescar con un chiquilín que estaba en el muelle.

  

Lulyx en esquina

el Colo con boguita en Esquina

  El domingo ya amaneció bastante feo, asi que nos preparamos los trajes de lluvia y una lona para las lanchas, y al agua nuevamente.

  Teníamos como destino ir a buscar surubí para el lado de Goya, a dos horas y media de Esquina, el tiempo se ponía cada vez peor, asi que luego de cuarenta minutos de lancha, decidimos pescar un poco más cerca.

  Estuvimos trabajando varias correderas, tuvimos muchos piques; y pocas clavadas…Tibu varios dorados de 4 y 5 kilitos, yo solo un dorado de 6 kilitos y Talleres sorprendió con un cachorro atrigrado de unos 6 kilitos; obtuvimos palometas al por mayor.

  En la otra lancha los chicos obtuvieron varios dorados cada uno, también del mismo kilaje,Pupi y Luli pudieron pescar su primer cachorro de surubí.  Pobre Colo, le saquearon la caja de pesca, estos pibes no llevan nada !!! 

Pupi en esquina

  el Colo con dorado en Esquina Corrientes

 

  Siendo las 17:00 hs, se nos presentó “Seth”, el mismísimo dios egipcio de las tormentas, y a rajar de acá yaaa !!!.

  En diez minutos era casi de noche, caían unos gotones enormes, más la velocidad de la lancha, donde te pegaban dolía; Talleres no sé si se enteró de todo esto porque para variar, venia durmiéndo una siestita.

  Llegando a las cabañas el guía subió la lancha a la costa a la velocidad que venia, y los chicos se divirtieron un rato viéndome desparramado por el piso.

  Ya en las cabañas se largó la lluvia con todo, por la escalera bajaba una catarata de agua, en fin se inundaron todas.

  Luego empezaron a caer piedras, parecían pelotas de ping pong, y ahí nos empezamos a preocupar por los chicos que todavía estaban en el agua.

  Por suerte, pararon en una isla y se taparon con la lona; al rato ya estaban en las cabañas sanos y salvos. 

  Queríamos agradecerles a los chiquilines que trabajan con Quique, que nos taparon los autos con frazadas y cartones.

  El lunes 8:30 estábamos desayunando, y a las nueve  saliendo a la ruta; el viaje fue algo complicado ya que llovía a cántaros, en Gualeguay despedimos al Colo y a Pupi; y tasa tasa, a las 17:30 hs cada uno estaba en su casa.

  En fin, la salida fue un “éxito”, no tuvo desperdicios  !!!

GPCappello

la banda en Esquina Corrientes

 

Relatos:  GPCappello
Fotos de toda la banda
Edición PescaenelDelta -- Octubre 2008

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.