Entrar
Informe del Pique

Pejerreyes en Paranacito con el Bigo

el Bigotón pescando pejerrey en el Uruguay

La semana pasada me pasó algo inédito, yo hinchándole las tarlipes a fran para que me invite a pescar en su lancha (ya que la Pan Duro no puede salir a navegar por razones económicas); tal fué así que me llamó fran y me dijo: Bigo podés salir sábado o domingo, yo le contesté cómoooooooo ¿?¿?¿ espero tu confirmación del día , llega la confirmación salimos el sábado; listo; a todo esto el dia viernes por la mañana me llama el Colorado también diciéndome Bigo vamos a pescar a Villa Paranacito salimos el sábado a la mañana y volvemos el domingo y me puso en un brete , lo llamo a fran y le comento lo que me pasaba y me dijo no hay problema y así que me fuí con el Colorado.

el Colo tempranito en la guardería

el Bigo y el Colo navegando rumbo a Paranacito

Yo pensé que  íbamos con la camioneta llevando la  lancha en el tráiler, pero no; me dice vamos navegando, bárbaro y asi fué que salimos el sábado en la mañana bien temprano, 6/30 hs nos encontramos en la guarderia "el Cáncamo". Llegamos con Luis y el Colo ya tenía todo listo(menos mate y la ginebra reglamentaria), así comenzó el viaje con bastante frío y sin nada caliente para tomar, pero bueno son gajes del oficio juajuajuaa. El derrotero: Luján hasta el canal Arias, Arias-La Serna hasta el Paraná Miní, por éste hasta el Guazú, Paraná Bravo hasta el canal Galofré y luego canal San Martín  hasta Villa Paranacito.  Donde al llegar nos recibe Prefectura, papeles de rigor, carnet habilitante, certificado de elementos, todo en órden; nos amarramos al pontón de Prefectura y aproveché ir al almacén para comprar la ginebra reglamentaria; dado que el marinero le quería hacer una multa al Colorado por la falta de tan vital elemento para la navegación en temporada invernal (bah y de calor también).

el Bigo saliendo del almacén(ginebra)

el Bigotón para la publicidad

Luis calmando el frío en el Uruguay

Cargamos nafta y seguimos por el Paranacito rumbo al Martinez donde nos encontramos con Gustavo  un amigo del Colo(y desde ahora mío y de Luis también) ya avisado que llegábamos nos esperaba con los mates reglamentarios, presentaciones y a bajar los bolsos y a pescar se ha dicho. Salimos al río Uruguay hasia la costa Uruguaya buscando una profundidad entre los 2 metros y 3 metros, cañas al agua y no se hicieron esperar los primeros pejes de tamaños bastante lindos, (ah me olvidaba tardamos en llegar más o menos 3 horas de muy buena navegacion) un par de pasadas y el pique se mantenía firme, hasta que alrededor de las 6 de la tarde regresamos al barco de Gustavo con una linda pesquita de alrededor de 60 pescaditos, bien para medio día de pesca.

el río Uruguay

el Bigo con pejerrey en el Uruguay

el Colo pescando pejerrey

Luis con un hermoso matungo en el Uruguay

el Coloman pescando en el río Uruguay

Luis y yo limpieza de los pejes, Gustavo a calentar agua para el mate con galletas marineras y, después un truco, Luis y yo contra el culo roto y Gustavo (perdimos 2 a 1 ), después Gustavo encendió el horno y puso a cocinar patas y muslos de pollo junto con una bondiola, debidamente regado todo con fernet y un par de botellas de vino, luego sobremesa de charlas, anécdotas y algo más hasta que nos empezó a entrar el sueño.

Gustavo y el horno del barco

el horno con la comida

Gustavo en la bodega del barco

el Colo y el brindis en la cena

El domingo partimos despues del desayuno, así  nos despedimos de Gustavo y emprendimos el regreso con un lindo día de sol ya sin tanto frío por tener la ginebra abordo je!!!!!!!, la vuelta fue por el rio Uruguay hasta el Sauce, contando que no había tantas lanchas pescando en la zona de la Juncal; y luego derrotero tradicional hasta el Canal Arias. la verdad un viaje bárbaro para disfrutar con todos los colores que tiene nuestro delta y me imagino mucho más lindo en temporada de primavera verano, gracias Colo por la invitación y a fran pido disculpas por bajarme de la salida; espero no te enojes y me des otra oportunidad de salir con vos;  un abrazo para todos.

el Colo capitán y el Bigo tripulante en navegación

Textos e imágenes : BigoteAlegre14

Edición PescaenelDelta -- Junio 2010 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

DanielCarlos

Desde:
Envíos: 1898
 Re: Pejerreyes en Paranacito con el Bigo
espectacular bigo muy buena salidad

COLOMAN
Enviado: 9/6/2010 23:10  Actualizado: 11/6/2010 0:46
Colaborador
Conectado: 19/2/2010
Desde: Gral Pacheco
Envíos: 43
 Re: Pejerreyes en Paranacito con el Bigo
Si hay que darle gracias al desestresado que se porto a las mil maravillas, el gasto esta acorde de lo que se suponia y aparte le dimos una ablandada de esas, otro al que darle gracias es a mi amigo Gustavo de Berazategui un idolo de esos, que se brindo con todo lo que tenia y nos agasajo con esas patas y una bondiolita de lujo todo de diez sin desperdicios, pesca, amigos, navegacion, dormir en un barco y hermosos dias que mas pedir un saludo a la barra y esta muy linda la pesca alla, para tener en cuenta ccccchhhhaaaauuuuuu

daxpe
Enviado: 10/6/2010 19:13  Actualizado: 11/6/2010 0:47
Colaborador
Conectado: 16/2/2010
Desde: San Telmo - Cruz Colorada
Envíos: 1547
 Re: Pejerreyes en Paranacito con el Bigo
Excelente relato y foteliis de una salida espectacular!!¡Felicitaciones!!!

fran
Enviado: 13/6/2010 10:36  Actualizado: 13/6/2010 10:36
Moderador
Conectado: 8/2/2010
Desde: -
Envíos: 891
 Re: Pejerreyes en Paranacito con el Bigo
10 puntos todo!!!!! que linda salida,hermoso lugar!! felicitaciones a todos, el hornito un espectaculo