Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 243
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 10/6/2010 23:20:00
Lecturas : 38361
Informe del Pique

Salida en busca del pejerrey, al cementerio de barcos

  Nos debíamos con Koko, otra salida juntos, esta vez la elección era el cementerio de barcos hundidos y mitológicos,  fueron de la partida los dos Marcelos (para identificarlos escribiré, el Marcelo de la esquina y el Marcelo de la vuelta, sí…, son vecinos, bue qué se le va a hacer, estos dos usan sillones en vez de sillas, jajajaja).

Carpatas y su amigo Koko


  Arreglamos la salida con Maxi, Guía de pesca, qué digo…, Sr. Guía de pesca, a tenerlo muy en cuenta si piensan salir en cualquier época del año.

  Nos encontramos el sábado bien temprano, en la guardería, con la embarcación ya en el agua, cargamos tranquilamente todo y nos aprontamos a salir, la mañana se presentaba ideal para navegar y la niebla ya casi se había levantando del río Luján cuando nos pusimos  en marcha, el destino exacto lo pondría Maxi, que sabía donde había buena pesca, gran conocedor del Riopla.

los amigos mateando antes de embarcar

Maxi aprestando para la partida de pesca

amanecer en el río Luján

  Salimos a la boca del río Luján y el Río de la Plata, para, a partir de aquí seguir a puro GPS. en el cual Maxi, tenía marcadas las coordenadas del lugar exacto; después de 11/2 hs de viaje llegamos a destino, en medio de la nada y sin ningún punto de referencia a la vista. Mientras Maxi se ocupaba del ancla de capa y ceba, nosotros empezamos a armar los equipos, aquí ante una sugerencia del Guía, cambiamos los anzuelos por los más grandes que teníamos ya que nos comentaba que estaba saliendo pescado grande, carnada, doble mojarrita y ahí empezamos, mientras Maxi preparaba unos cafés y después unos ricos mates. En el agua?¿, en el agua, empezó el festival, los piques eran continuos y de piezas que estaban por sobre los 40 cm, así estuvo toda la mañana, a excepción de Marcelo de la vuelta, que encarnando con la tapa del inodoro, sacó primero uno de 53 cm, luego uno de 54 cm, para proseguir con el abuelo de todos, uno de 56 cm, bien robusto, el otro Marcelo, el de la esquina, venía calladito y meta y ponga uno tras otro al tacho, siempre hablando de tamaños que calzaban de 40 para arriba, los pequeños, los mandábamos de vuelta al agua para que fueran a buscar a los Papis o Abuelos, ajajajaaja, salvo los que se tragaban el anzuelo hasta la cola y ya no tenían solución.

vista de la Ciudad desde el río

Marcelo y su matungo

Marcelo con otro matungazo

el grupo de amigos contentos con la pesca !!!

  Les comento que comenzamos el garete en una profundidad de 50 cm, y seguimos gareteando sobre el playón, con algunas variantes en la profundidad con las líneas siempre a flote y bien arriba, con brazoladas de 10 a 20 cm; ya pasado el mediodía, sobre la una de la tarde, comenzó a bajar el ritmo de piques, pero sin detenerse en ningún momento.

  Ahora viene la otra parte de la tripulación, “EL REY BAGRERO” Koko, se encargó de limpiar la zona de pesca de todo bagre, nooo…, no pregunten cuántos, porque perdimos la cuenta, cuando se acordó que había venido a pescar pejes ya era tarde y su cosecha pobre, (realmente puso toda su experiencia en bagres, dientudos y doradillos) ajajajajaa.

Canción : Había una vez un Rey bagrero (para Koko, de la tripulación)

Recuerdo el sábado pasado en el río

Un rey a un noble Marcelo le dijo

Te ofrezco lujos y placeres si tu

me enseñas a pescar un matungo

 

El humilde Marcelo de dijo

No puedo, no puedo yo enseñarte a pescar

Matungos, tu jamás podrás disfrutar esto

 Tú con tus brazoladas y anzuelos

 Ya jamás podrás pescar matungos

 tan solo pescarás, nada más que bagres

 

El Rey bagrero lloró y le contó su verdad

 Yo nunca pude sacar un gran Paraná

 

El Rey bagrero lloró y le contó su verdad

 Yo nunca pude sacar un gran Paraná

 

Recuerdo el sábado pasado en el río

Un rey a un noble Marcelo le dijo

Te ofrezco lujos y placeres si tu

me enseñas a pescar un matungo

 

El humilde Marcelo de dijo

No puedo no puedo yo enseñarte a pescar

Matungos, tu jamás podrás disfrutar esto

 Tú con tus brazoladas y anzuelos

 Ya jamás podrás pescar matungos

 tan solo pescarás, nada más que bagres

 

El Rey bagrero lloró, lalaaa y le contó su verdad

 yo nunca pude sacar un gran Paraná, no, nooo

 

El Rey bagrero lloró y le contó su verdad

 Yo nunca pude sacar un gran Paraná

 

El Rey bagrero le dijo: yo construiré una balsa

Y me iré a navegar y pescar solo, solooo.

 

Canción de Los Gatos, reformada para la ocasión por Carpatas

Canción “El Rey lloró”

       Atte. Carpatas

  Quieren saber de mí…? Bueno…, este…, resulta…, eee…, yo…, yo estaba tratando de conseguir algo para comer, porque había probado un bocadito en toda la mañana, lo cual me distrajo de la pesca y perdí varios piques, jajajaaja, para compensar Marcelo de la esquina dijo que me iba a invitar a cenar, jajajajaaja. 

Carpatas y sus pepas 

  En concreto a las 16 hs paramos y un rato después vinov el regreso, muy contentos por pasar un día, que se presentó con una temperatura ideal, en total trajimos 96 piezas, en dos tachos, todas grandes (salvo las excepciones) más unos 25 a 30 devueltos por ser menores, unos 10 perdidos al intentar subirlos a la embarcación y una  gran cantidad de piques perdidos, ya que estaban muy celosos con la carnada y algunos pescadores distraídos buscando Pepas o comida, jajajajajaja, en una palabra una salida de 10, agradezco la compañía de los pescadores y las atenciones del Guía.  

 

                                                  Atte. Carpatas.

Párrafo aparte se lo lleva: El Guía Maxi Hervello, por conocimiento de su labor, por su pasión, por su atención y predisposición, por su cordialidad y por habernos aguantado. Siempre recalco y felicito, cuando alguien no te hace sentir un número y se preocupa por brindarte un servicio, Gracias Maxi ¡!

Carpatas y Maxi Hervello

N de la R : Hasta aquí la nota del sr Carpatas, lo que sigue en imágen es responsabilidad del editor; a Carpatas no le gusta comer pescado y menos limpiarlo, pero alguno de su familia sí le gusta; lo mandaron a limpiar pescado !!!!

perdón Carlitos !!!!

Carpatas limpiando pescado

Edición PescaenelDelta -- Junio 2010 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
fran
Enviado: 13/6/2010 10:27  Actualizado: 13/6/2010 10:27
Moderador
Conectado: 8/2/2010
Desde: -
Envíos: 891
 Re: Salida en busca del pejerrey, al cementerio de barcos
Excelente salida y mejor la nota!! felicitaciones a todo el grupo!!!!!!