Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 249
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 19/11/2010 22:50:00
Lecturas : 6196
Pesca de Mar

SALMONES DESCOMUNALES EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA Y LOS GIGANTES SALMONES AL ACECHO

LA FELIZ SIGUE ENTREGANDO GRANDES SALMONES – MEROS – CHERNIAS Y CAZONES

Voraces, Agresivos, luchadores y poderosos,  son estos gigantes del Mar que dan pelea hasta en el último momento, ofreciendo una cuota deportiva para satisfacer al más exigente pescador

                                                                                                Por Sandokan

chernias con Sandokan


PROA AL DESTINO

En una brillante mañana en  primavera con una tripulación de expertos pescadores de ambos sexos nos dirigimos Rumbo 130º a dos horas de navegación en el recientemente restaurado,  Lujoso Crucero MARLIN de la empresa ABC SANDOKANal banco EL CALIGO, donde toda la semana nos sorprendieron cantidades de Salmones, Meros, algunas Chernias Pez palo y cantidad de hambrientos cazones de gran porte.

TEORICO Y PRACTICO

A mitad de viaje de cada destino, realizamos una pequeña parada para adiestrar a la tripulación como será la modalidad de pesca al garete y familiarizarlos con los elementos a utilizar, lo consideramos vital a la hora de buscar los grandes, para evitar enredos o enganches, también prevenir que el pez no gane la cueva. En ésta zona capturamos por espacio de 20 minutos, besugos, Castañetas, Salmonetas y otras especies menores que luego utilizaremos como carnadas aunque los más grandes fueron separados para una posterior parrilla.

Sandokan pesca

LINEAS ABAJO

A la cuenta de tres los diez pescadores bajan en forma conjunta sus líneas hasta que el plomo llegue al fondo, fue ese justo momento que cuatro de ellos comienzan a clavar bruscamente y sus varas dando fuertes cabeceos demostraban que estaban frente a una pieza importante, los tres primeros comienzan a subir muy lentamente los primeros dobletes de Meros y Salmones, mientras que la Dama del Grupo apenas podía subir su presa y se negó a que la ayuden, poco a poco observamos los fuertes cabeceos de la caña y su sonrisa mezclada con fuerza transmitía alegría a todos los integrantes, a los diez minutos observamos en la transparencia del agua una inmensa mancha blanca, ya sin fuerza la Sra. logró un Salmón de 24 kg. en la primera bajada de líneas. Los gritos de todos se repetían VAMOS DE NUEVO SANDOKAN” – “PASA POR EL MISMO LUGAR”  -  “ QUIERO UNO IGUAL” – La Dama ya sin fuerzas pidió la foto e ir a descansar.

Sandokan pesca

CONTINÚA LA PESCA

Una tras otra comenzaron las capturas, grandes meros, Salmones de todos los tamaños desde los 2 a los 8 kg. hasta que en una bajada, antes de que el plomo tocara fondo, una de las cañas pareció despedirse de la mano del pescador, de inmediato los que pudieron,  levantaron líneas y comenzó la lucha, el nailon corría de estribor a babor, la fuerza del animal era descomunal y agresiva, de a poco lograba subir y nuevamente el reel pedía nailon, enganchando otras dos líneas y enredado vimos un gigante cazón, una hembra,  hecha un matambre de líneas que pudimos cortar para después liberarla. Repuesta la tripulación continuamos  con la pesca pero un gran cardumen de cazones logró ausentar las especies que estábamos buscando, nos dirigimos a otras piedras distantes unos 2 km. donde la marca en la sonda mostraba gran actividad, se trataba de un gigantesco cardumen de meros en pleno desobe, recogimos algunos y cambiamos nuevamente de lugar a una zona de mayores Piedras, en las primeras pasadas lográbamos salmones, Pez palo, y una Chernia, hasta que en otra pasada dos de las cañas daban la impresión de partirse, los demás integrantes levantaron sus líneas para detenerse en esta acción, era imposible levantarlas, la fuerza del pez era mayor que la resistencia del pescador, así de apoco fueron logrando ganarle algunos metros y terminamos la jornada con dos gigantes Salmones que pesaron 15 y 19 kg. pero ninguno pudo con el gran premio que llevo la dama de esta jornada.  Conformada la tripulación por la exitosa pesca,  almuerzo mediante comenzamos la retirada a corta velocidad arrojando los señuelos y profundizadores a la espera del Pez Limón que al cierre de ésta aún no está presente.

Sandokan pesca

Sandokan pesca

CONCLUSIÓN

Sin dudas año tras año Mar del Plata tanto en turismo como en pesca deportiva se convierte en uno de los mejores lugares del país, ésta puede ser su oportunidad acercarse y embarcarse por primera vez ya que no se necesita experiencia alguna, están hábiles los mayores  de 10 años en PESCA DE ALTURA y desde los 6 años PESCA DE MEDIA ALTURA, nuestra sugerencia es buscar siempre embarcaciones que se encuentren en zonas identificadas para la actividad y no embarcarse en lugares solitarios o playas que no cuenten con controles y carezcan de roles para navegar.

Sandokan pesca

SERVICIOS DEL GUIA

EQUIPOS DE PESCA,

CARNADAS Y ARTIFICIALES

ALMUERZO Y BEBIDAS

POR LA NOCHE  (0223)472-6314

TODO EL DIA      (011)15-4986-7694

www.sandokanpesca.com.ar

 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Ariel_Tall
Enviado: 20/11/2010 15:27  Actualizado: 20/11/2010 15:27
Colaborador
Conectado: 9/2/2010
Desde: Remedios de Escalada
Envíos: 88
 Re: SALMONES DESCOMUNALES EN MAR DEL PLATA
Tengo unas ganas de entrarle a esta pesca!!!!!, con uno de 10 kg me conformo!!!!