Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 250
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 20/11/2010 1:36:47
Lecturas : 6517
Informe del Pique

 

El Bagre de Mar Llegó para Quedarse

Como todos los años despues del día de la madre, hace su ingreso al estuario proveniente del sur de Brasil el bagre de mar, también llamado "mimoso o mochuelo".

Fernando Sanchez y sus pescas


En esta ocasión combinamos con Pepe de Pesquemosjuntos y su colaborador Eduardo o "el Colo" de Gessel para los amigos, para salir a relevar la zona del km 63 del Canal de acceso.

Fernando Sánchez y sus pescas

Fernando Sánchez y sus pescas

      También fueron de la partida el infaltable Vasco, Eduardo, debutante en esta modalidad.

  Después de realizar los informes de rutina en Prefectura pusimos proa rumbo este para recorrer los 15 km que nos separaban de nuestro destino.

Fernando Sánchez y sus pescas

  Con un rÍo en bajante y casi finalizando el ciclo de ésta marea comenzamos los primeros intentos, encarnamos los anzuelos 6/0 de pata larga con anchoas enteras bien atadas con hilo elástico para protegerla de los descarnadores.

Fernando Sánchez y sus pescas

   Los equipos utilizados estaban compuestos por cañas de 2.10 a 2.40 mt de acción de punta y reeles rotativos y frontales cargados con naylon de 0.35

Fernando Sánchez y sus pescas

La respuesta fue casi inmediata, la clásica llevada de ésta especie provocaba esos " chicharrazos " en nuestros reeles avisándonos el momento de la clavada, para seguir con una serie de cabezasos tan caraterísticos del mochuelo.

 Es  condición ineludible que el movimiento de la marea sea fuerte para que el pez tome la carnada con firmeza, lamentablemente en gran parte de la jornada no fueron éstas las condiciones, sentíamos en nuestros naylon y puntas de las cañas inumerables toquecitos que demostraban que estábamos arriba del cardumen pero solo algunos tomaban el cebo. 

    No obstante esto fueron alrrededor de 20 las piezas izadas a la embarcación, todas de entre 1.5 a 3.00 kg de peso, tamaño que es muy probable que con el correr de los días vaya aumentando.

Fernando Sánchez y sus pescas

Así que con la satisfacción del deber cumplido, y después de haber disfrutado todo el día de pleno sol y un río en inmejorables condiciones nos despedimos de Pepe y el Colo llegando a la conclusión que:  

"el bagre de mar llegó para quedarse"

 

FERNANDO SANCHEZ

GUIA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO

www.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

011-1553798430

NEXTEL 171*2346

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.