Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 251
Audiencia : Default
Versión 1.00.02
Fecha de Publicación: 28/8/2010 2:00:00
Lecturas : 4080
Informe del Pique

 

  Repunte del pejerrey después del frío
 
 Sali con mis amigos Omar y Lipo el Miercoles 26, después de casi un mes de fríos intensos con gran mortandad de peces y que la preocupación general residía en encontrar el porqué de esta fatal siembra en el agua de peces muertos que se encontraban no sólo en los rincones del Plata sino también en el medio del río flotando a la deriva y cubiertos por escoriaciones de hongos y bacterias.
 
Omar y Lipo pescando en el Riopla

Finalmente se llegó a la conclusión que el estrago lo hizo el frío. Al levantar la temperatura ya los pescadores comenzaron la busca del pejerrey esperando que no se hubiese retirado.
Nosotros salimos éste Miércoles 26  con un viento que se presentaba del sector E y al final del día rotaría hacia el NE (lo que no sucedió). La desición del rumbo era alejarse lo más posible de la zona de donde está el chorro de la draga que según el viento y la marea ensucia toda el agua, Tomamos rumbo hacia los bancos del Cientofantes. Largamos las líneas en 6 pies y lo único que obtuvimos fueron bagres.  Fuimos entonces a buscar más profundidad y lo hicimos en la horqueta del canal Bs. As. Lanzamos las lineas en 20 pies y luego de un corto trayecto metimos un doblete y uno simple de hermoso porte y bien gordos. Los pejerreyes con gran vitalidad y peleadores, de los que llevan la línea para el costado. Los piques eran un tanto difícil; tomaban y largaban pescando la mayoría del labio. No necesitaba mucha carnada, con una mojarra medianita era suficiente, funcionó mucho la salada.

Lipo y pejerrey en el Riopla

  La pesca la hicimos siempre entre 14 a 20 pies. Luego del mediodía empezó a levantarse viento y ponerse del SE, muchas ovejitas que dificultaban la pesca por lo mañoso que estaban y no podíamos ver claramente el pique, muchos los clavamos a pulso. Bueno parece que hay pejes, buena cantidad y de calidad insuperable.

Barba en el riopla pescando pejes

Roberto Torgano "Barba"

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.