Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 262
Audiencia : Default
Versión 1.00.02
Fecha de Publicación: 20/7/2011 2:30:00
Lecturas : 4654
Sobre Pesca

Pejerreyes a lo Leo Cardella!!!

  El viernes 8 de julio, el pronóstico anunciaba lo que sería una alentadora jornada de pesca con vientos leves del sector NO a 16 Km/h.

  Como es costumbre de todo buen pescador, el ritual comienza muy temprano, tal es así que con los primeros rayos de febo ya navegábamos el río Paraná totalmente planchado; la Mañana se presentaba estupenda hasta que en el derrotero a Martín García a unos pocos palos de la boca falsa y Río de la Plata, divisé una Barquita amarilla muy parecida a las que pescan en Mar del Plata, al acercarme noté que tenía una gran cantidad de redes; al ver esto los clientes con los cuales fuímos a pescar me preguntaron ¿Quién permite y regula la masacre que hacen estas personas? –Ante lo cual no tuve respuesta… ya que la pesca comercial en el Río de la Plata tengo entendido no está permitida, lo más lamentable es que no solo ví una en el trayecto hacia el WayPoint “ Doña Carmen “ me crucé con otras 2 idénticas.


rio parana al amanecer

barquita amarilla en el rio de la plata

  Habiendo hecho este apartado les comento que el pique está ESPECTACULAR, pescamos en forma ininterrumpida durante toda la jornada obtuvimos un total de 78 ejemplares ( entre 3 cañas ) más unos cuantos juveniles que fueron devueltos a su habitat, clavamos unos cuantos matungos que pasaban olgadamente el kilogramo de peso, gareteamos durante todo el día en los 2,70 mts de profundidad utilizamos anzuelos 2/0 y 3/0 con boyas de madera balsa en colores varios ( rojo, amarillo y combinadas ). Cañas de 4 mts a 4,50 mts.

Pejerreyes a lo Leo Cardella

Pejerreyes a lo Leo Cardella

  El sábado 9 de julio se presentó con iguales características, algo más ventoso y nublado solo que esta vez los pescadores eran 5 por lo cual el cajón quedó más que lleno.

  Nuevamente pude observar las barquitas amarillas, esta vez en el medio de Playa Honda. Quién controla ¿? Realmente una vergüenza.

  Julio arrancó con todo y eso que todavía falta lo mejor, Agosto y Septiembre, meses tan esperados por los fanáticos de los Flechas del Plata.

Pejerreyes a lo Leo Cardella

Pejerreyes a lo Leo Cardella

Pejerreyes a lo Leo Cardella

 

Leo Cardella -Guía de Pesca Río de la Plata

 

15-5127-3546
 

carde13@hotmail.com

www.guiadepescaleo.com.ar

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.