Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 263
Audiencia : Default
Versión 1.00.09
Fecha de Publicación: 1/8/2011 20:00:00
Lecturas : 5291
Sobre Pesca

 

 Pesca, Asados, Tintos  y el Glamour ¿??

  Que nos cagamos de frío ¿?? Qué bahhhh ¡!! Si salimos con el Cárpatas el viernes en la mañana, llegamos a lo de Pocha en el Guazú a las once de la mañana, saludos que nos debíamos de hace mucho, acomodarnos y a pescar se ha dicho. Pescar yo, porque lo que es el mequetrefe, minga a la pesca; sí al morfi y romper las tarlipes ¡!!!!


Carpatas en el Guazu

Carpatas pescando en el Guazu

el WM pescando en el Guazu

  Deglutimos empanadas y le dimos al peje de muelle sin resultados, pero yo, viejo ladino, armé una caña de fondo encarnando con lombrices gigantes, otra de fondo con carnada viva y una trampa en el muelle. Realmente fue una pesquita más que entretenida, bagres al por mayor de todos los tamaños, linda boguita y hasta una linda manduva; teniendo en cuenta que debía atender también al zarpa Carpatón ya que ni mate cebaba, comer  sí, de todo y una mezcla realmente asquerosa de alimentos.

Bogas y bagres en el guazú

bogas y bagres en el guazú

  Así se nos pasó la tarde, quitándonos cada vez más ropa porque realmente apretaba un poco el calorcito y no miento, tal cual les cuento así fue. El río muy pero muy crecido con un viento del SSE que no hacía presagiar lo mejor para el día sábado pero bueno ya estamos acostumbrados que cada vez que venimos al Guazú el clima nos juega no muy buenas pasadas.

Paraná Guazú y Ao Naranjo

  Llegó la tardecita y le consulto al hombrecito de compañía como quería comer el pollo que había llevado, y decidimos hacerlo al horno de barro. Mamaaaaaaaaaa otra que la nube de cenizas sobre Buenos Aires, el humo era tal que no se veía un carajo en el quincho, jajajaajaja, y claro la chimenea del horno estaba tapada y nadie había avisado, cuando creí con la poca leñita que tenía y un poquito de carbón que ya estaba listo el horno le mandé la fuente encima de las brasas y el pollo comenzó a fritarse; menos mal que vino Washington y con una bolsa de leña logré  llevar al horno a la temperatura adecuada y así de esa manera sí nos comimos un pollito dorado y resabroso acompañado de unas regias papas fritas más una birrita. Mister comilón se mandó las dos pechugas y quedó tan pipón que la pesca nocturna se fue al carajo y a las diez y media ya estábamos roncando de lo lindo.

pollo al horno de barro en el guazú

pollo al horno de barro

Carpatas en el Guazu

saboreando pollo al horno de barro

el Wm comiendo pollo al horno de barro 

   El sábado llegaba el resto de la barra y los esperábamos ansiosos, desayunamos en el quincho, inflamos globos, bah inflé yo se imaginan; y Carpatas pegó cartelito que había traído especialmente para la ocasíón y a eso de las diez y media comenzaron a llegar, el Pepenio mr inquietostentorcido, el Bigotón, el Luis, el Nene Ale, el Flaco Ruben y el Homenajeado del Día, el Coloman que justo cumplía cincuenta pirulos y decidió festejarlo con nosotros; gesto que seguramente el  zarparrastroso éste ni se imagina cuánto todos lo apreciamos. Y bueno como de costumbre los saludos, el acomodarse en las habitaciones, preparo de líneas y pronta partida en la busca de los pejes; acotando que cara con manubrio casi se queda sin pescar ya que el boludón había dejado la caña en el muelle y de suerte nomás pudo entrar a sacar la caña como la imagen no me deja mentir. 

Carpatas rescatando su caña

   Un día de mierda dicho así con todas las letras. Había amanecido con el agua arriba del  terreno, bastante viento y nublado de a ratos, del frío ¿??? Uds lo sintieron ¿???    Porque los que fuimos hagamos memoria si alguno dijo algo, se quejó o se amedrentó por las condiciones del tiempo. Y Sres lectores, tengan en cuenta que aquí el Glamour es un infartado recuperado a medias, otro infartado con un sten de ocasión, un flaco averíado desde los dientes hasta la mal apretada de nalgas que hace; un Coloman que bueno, en algún momento él nos contara; un Bigote Alegre más quejoso que vieja golpeada, con el que les dije roto(no mal entender, roto por necesidad) y un WM que ya quizás no está para estos trotes pero soporta los palos y su lengua viperina está intacta, jajajaajaj; solamente nos quedan los dos pendex, el Ale y el Luis, bah éste ya empieza la cuesta de declinación también.

cumpleaños del Coloman

cumpleaños del Coloman

la llegada de la barra al Guazú

el Colo, Ruben y el Pepe llegando al Guazú

el Bigotón armando sus líneas

    Como verán un equipo formidable ¡!!! Y nos hablan de Glamour, jajajajaaj, nos lo pasamos por el orto, sí así dicho con todas las letras, jajajajajajaajajajaj, con perdón de las damiselas que nos van a leer.......

    Y así se armaron las tripulaciones para la pesca del día, Pepenio, Carpatas y yo en la Con-Con; Bigotón, Ale y Luis en la PanDuro; y el Flaco y el Colo en la Mística. El rumbo, el de siempre, Guazú, Ceibito, Sauce y Uruguay; al llegar aquí nos dimos cuenta que era imposible cruzarlo, decidimos pescar de éste lado, remontamos para largar el garete, el Bigo se mandó casi hasta el Guazú en el primer garete, el Flaco ídem y nosotros reculamos y nos metimos en una lagunita llena de juncales que mi querido Pepe había olfateado pejes, MAMAAAAAAAA, dicen que cocina como los Dioses pero el olfato de pejes nuevamente, MAMAAAAAAAA.

Carpatas rumbo al Uruguay

el capitán Pepenio en la Con-Con

Pepenio y el WM rumbo al Uruguay

  Salimos al Uruguay nuevamente y al verlo un poqutín más calmado nos mandamos para Punta Gorda, bah ahí cerquita y de ahí el garete; en eso unas gaviotas comenzaron a revolotear en nuestra ceba y le dije a Pepenio; dale que ahí viene el pique, no sé con qué sarta de palabras me salió, pero jajajajaaj, pesqué un peje de 1,480 kg, una hermosura que casi me lo pierde el Adefecio al ayudarme a sacarlo del agua.

peje de 1,500 kg en el Uruguay

Está quizás de más decir qué de historias por la sangre derramada en el piso de la lancha, hasta con lysoform la limpia……Por otro lado ya habíamos visto y además el vozarrón del Bigo por el VHF nos corroboraba la pesca que venían haciendo, del Colo-Flaco no sabíamos ya que el flaquito espera que en alguna colecta le regalemos un VHF para informar su rumbo y pescas realizadas abordo. En nuestra nave el Carpatas a todo esto continuaba con sus divagues y enganches varios. El Pepe observando los relojes de la lancha; aún detenidos, ya es una manía, y exhibiendo unos MP3 de música realmente de velorios y con esa cara otra no se puede esperar; pero igualmente cada tanto embocaba un peje a pesar de todo.

Pepenio y sus pejes en el Uruguay

   Al Bigo y Cía cada vez que los veíamos nos saludaba con besitos de ginebra y pejerreyes.

el Bigotón y sus pejerreyes

  Comentábamos con Pepe que tanto las corrientes como los vientos el día sábado estaban realmente locos, lo que debía ser no era y si uno lanzaba para un lado como correspondía, debía ser para el otro.  Cerca de las 4 de la tarde el viento se puso bravo y con él el oleaje del Uruguay que ya no estaba bueno y con sabia decisión emprendimos la vuelta con una pesquita discreta pero interesante.

el Flaco Ruben y el Colo con pejes en el Guazú

el Flaco Ruben y sus pejes en el Guazú

  Llegamos todos bien al recreo, unos mates bien calientes para entrar en calor y el Bigo asador me enchufó las tareas asaderiles a mí. Mientras los preparativos del asado marchaban,  unas partidas de truco de seis acrecentaron la armonía reinante; mientras, yo me dedicaba a encender el fueguito, limpiar la parrilla y atender unos sarnas molestos que teníamos de compañía; sí a vos te lo digo si me llegás a leer, me afanaste la parrilla, la mesa, insoportable estuviste con la parrilla, el fuego y encima dejaste un quilombo en el quincho de aquellos.

el Colo y el Bigo en el Guazú

Pepenio y el Flaco Ruben

partida de truco en el Guazú

el asado en el Guazú

el Flaco, Bigo, Pepe y Carpatas-WM, Luis, Colo y el Ale

  A sabias palabras del Bigotón, un asado más y me consagro; así que comenzamos a comer festejando el cumpleaños del Coloman, brindis entre todos y a hincar el diente. Luego vino el postre que era la torta de cumpleaños, le cantamos el Felíz Cumple, el Colo sopló la velita, la de la torta,  y OH SORPRESA ¡!!! Cortó la torta con cuchillo !!! y sirvió a cada uno una porción abundante; no se podía creer lo que uno estaba viendo...!!!

asado del Guazú 2011

el Colo festejando su Cumple número 50 entre amigos en el Guazú

torta del Cumple de Coloman

cosa de no creer el Colo cortando la torta con cuchillo

los amigos festejando y mucha cháchara

los amigos festejando con el Colo

  Y luego de todo esto vino lo más sabroso de todo, las sobremesas de PEED; nadie queda fuera de la lengua del WM jajajaaj, al Pepe y te digo flaco porque te quiero te aporreo, porque lo que no le dijimos y le dije; pero bueno se lo tiene merecido, También hubo para el Flaco Ruben, para el Carpatas, bah en realidad todos recibimos algún palo y también unos cuantos de los ausentes estuvieron allí presentes en nuestras lenguas; como verán el Glamour PEED sigue latente y mejor que nunca y qué boludos hemos sido de no realizar salidas más a menudo, adonde sea, el tema es estar juntos y pasarla como la pasamos, reírnos de esa manera nos gratifica el alma a todos y levanta el espíritu nuestro cada día en nuestro recuerdo del dia siguiente.- He de comentar que nadie salió “herido” de ésta cena y a las diez y media ya estábamos en nuestras respectivas habitaciones.

  El domingo; a las ocho y media ya estábamos todos listos para partir nuevamente; las condiciones del tiempo similares al día anterior, aquí en el Guazú quizás más calmo pero la que se venía ni la imaginábamos. El rumbo el de siempre y acostumbrado pero al llegar al Sauce y Uruguay no miento si las olas eran de metro y más, imposible avanzar y menos con un percance sufrido en una de las lanchas, así que decidimos pescar aquí en la boca del Sauce. Por mi parte pesqué todo el tiempo sentado y los dedos de la mano realmente no se sentían por el frío, el viento nos calaba hasta los huesos pero aquí nos quedamos firmes. Luego de casi dos horas nos movimos de lugar y el Cárpatas hizo su debut con un hermoso peje que realmente no sé como hizo para sacarlo del agua tapado de ropa como estaba, jajajajajaaj.

el Carpatas y pejes en el Guazú

  Nos corrimos a una zona más tranqui, pero la correntada era insoportable, tal es así que el Bigo gareteaba con el ancla lanzada, solo veíamos al Colo y al Flaco de lejos que sí estaban pescando pero no sabíamos qué, ni cuantos, ni cómo hasta el momento del regreso. Y aquí sí vino la sorpresa, fuímos en busca del pejerrey y el Flaco-Coloman nos deleitaron con estas sorpresas; tremendos dorados de más de siete kg y bogas que por ahí andaban. Realmente increíble en pleno invierno, con temperaturas largamente inferiores a cero grado pero la suerte es la suerte y estos dos culones los encontraron e hicieron lo que debían hacer; no como el Carpatas que el día viernes se le escapó de las manos un hermoso dorado que había pescado yo desde el muelle, ya te dije que no te iba a morder !!!

el Bigo gareteando anclado

el Coloman y los dorados del Guazú

el Coloman y bogas y dorados en el Guazú

el Colo y dorado en el Guazú

  Al mediodía regresamos al recreo, nos morfamos el asado del día anterior sumergido en agua y puesto nuevamente a la parrilla, una breve sobremesa y a emprender el regreso al continente.

  Creo que más o menos se darán cuenta Uds cómo ha sido esta salida donde solo hemos sido los ocho del patíbulo, una pena, pocos pero buenos, y le digo a Ud lector, no sabe lo que se pierde si no participa alguna vez  en nuestras salidas; pesca siempre hubo en ellas, buena o mala pero la hubo, lo que sí sobra y en demasía es compañerismo y camaradería entre los presentes, ganas de pasarla realmente bien sin falsas intenciones y mostrarse tal cual somos, una manga de sarparrastrosos, venga alguna vez y compruébelo y luego aguante si puede……..

 

WM dcc

Gracias Cárpatas por las fotos y Gracias a todos los que estuvieron presentes sobre todo por ser como son y Gracias Jorgelina por la hospitalidad y los mates......

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Ariel_Tall
Enviado: 1/8/2011 20:08  Actualizado: 26/4/2012 20:07
Colaborador
Conectado: 9/2/2010
Desde: Remedios de Escalada
Envíos: 88
 Re: Pesca, Asados, Tintos y el Glamour ¿??
Dale con la segunda parte!!!

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 2/8/2011 23:30  Actualizado: 2/8/2011 23:30
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
 Re: Pesca, Asados, Tintos y el Glamour ¿??
la fuí subiendo de a tramos porque se me cortaba el internet, jajajajaj. abrazo Tallarín !!!

Autor Hilo
bigotealegre14
Enviado: 1/8/2011 21:57  Actualizado: 26/4/2012 20:07
Colaborador
Conectado: 10/2/2010
Desde:
Envíos: 372
 Re: Pesca, Asados, Tintos y el Glamour ¿??
mamaaaaaaaaaaaaa que te esforsastes para redactar esta nota viejo pedorro, es esto todo lo que tenes para contar. bueno ya te voy a enganchar en el foro

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 2/8/2011 23:32  Actualizado: 2/8/2011 23:32
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
 Re: Pesca, Asados, Tintos y el Glamour ¿??
te parece poco lo que escribí ??? y sí que me esforzé carajo !!!! vamos por los foros dale nomás te espero y la lengua mía también jajajajajaja

Autor Hilo
manuelangel
Enviado: 3/8/2011 13:59  Actualizado: 26/4/2012 20:06
Colaborador
Conectado: 7/2/2010
Desde:
Envíos: 780
 Re: Pesca, Asados, Tintos y el Glamour ¿??
QUE BUENO VER A ESTE GRUPO DE AMIGOS REUNIDOS Y PESCANDO
BUENO ES UNA FORMA DE DECIR PORQUE LE DIERON AL MANDUQUE
CON TODO, COMO SIEMPRE NO ES NOVEDAD

ES UNA EN ENORME ALEGRIA VERLOS JUNTOS, FELIZ DIA DEL PESCADOR

Autor Hilo
elcofla
Enviado: 3/8/2011 23:36  Actualizado: 26/4/2012 20:05
Islero
Conectado: 22/6/2010
Desde:
Envíos: 30
 Re: Pesca, Asados, Tintos y el Glamour ¿??
Las fotos,regulares,pero sabiendo de quien bienen se pude aceptar,el relato, se puede decir que vas aprendiendo.Pero igual te felicito Danielito.
Lo importante,los momentos inolvidables,quedan para el recuerdo y con ganas de repetir.

Autor Hilo
rayon
Enviado: 2/8/2011 22:02  Actualizado: 26/4/2012 20:06
Troesma
Conectado: 9/2/2010
Desde:
Envíos: 1898
 Re: Pesca, Asados, Tintos y el Glamour ¿??
leyendo la nota y viendo las fotos disfrute como si hubiera estado con uds los felicito muchachos