Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 34
Audiencia : Default
Versión 1.00.03
Fecha de Publicación: 17/2/2010 19:20:00
Lecturas : 5064
Pesca a Mosca

Pesca en el Tromen al pie del Lanín

volcán Lanín

  El día no se podía elegir mucho porque todos eran iguales nublados y ventosos, el punto de pesca ya lo teníamos, el Lago Trómen al pie del volcán Lanín. Salimos bien tempranito para aprovechar todo el día. El paisaje una maravilla rodeado de montañas y bosque de Araucarias.


  Al llegar al lago preparamos las cañas y aprontamos la embarcación. El viento era bastante fuerte y la temperatura baja, por eso buscamos de entrada el brazo (Isla Enriqueta) reparado para castear tranquilos. Por el intenso viento y el frío no había movimiento de insectos por lo cual arrancamos con cañas 6 linea shooting 225gr y streamers, Sculpin Mini y Ziwi Olive las más rendidoras.

el Barba en el lago Tromen

  Al tirar la mosca al agua para sacar linea, ya apareció una trucha a ver la mosca pero al no tener movimiento no atacó. Comenzamos el casteo a unos 20 mts de la costa, y en el quinto intento apareció la primera una Fontinalis hermosa de muy buen tamaño. Seguimos dibujando la costa y admirando el paisaje y la punta del Lanín que brotaba tras otra montaña. Al poco rato otra Fontinalis un poco más grande que la anterior y luego una Arco íris de excelente porte, cosa que ya nos habían anticipado, todos los portes eran buenos. Cruzamos a la otra costa del mismo brazo y obtuvimos otras Arco iris.

el Barba con truchas en el tromen al pie del Lanin

  Decidimos conocer el lago que tiene varios brazos y rumbeamos para el llamado El Tobogán por una formación en la montaña que baja desde su punta hacia el lago en la forma del nombre. El viento era más fuerte y el pique cesó al mediodía hasta el atardecer donde cobramos la mayor de las piezas, una Arcoíris de 60 cms aprox. Intentamos también en el brazo El Tunel, donde volvimos a las Fontinalis, pero ya el viento nos quitaba las ganas pese al buen pique. Regresamos a la costa y bastante ola lo que nos dificultó la subida de la lancha. El día no fue muy lindo por el clima, pero por la pesca fue espectacular y superó la espectativa.

Alberto Pelliza con fontinalis en el Tromen

Roberto Torgano " Barba "

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.