Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 43
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 18/2/2010 21:00:00
Lecturas : 7635
Pesca de Mar

Reta, Descanso y Buena Pesca !!!

entrada al balneario de Reta

  Gente les cuento que desde el 26 hasta el 31 estuve en este bello balneario.
Siguiendo los consejos de un gran amigo (el año pasado llevó a esa piba a dormir entre las piedras y ahora la va a llevar a dormir en la arena... cuando alguno le pague una choza, te deja!!!) alquilé una linda casita para DIEZ personas.. pero bueh, el precio era conveniente.
Los días espectaculares, sin demasiado viento que es lo que caracteriza a la región, y con pesca por demás aceptable (conociendo o haciendo caso a los que conocen)
Para pescar, hay que hacer por la playa unos 7 km para empezar a encontrar buenos pozos, pero vale la pena por el rendimiento.


pesca  de corvinas en Reta

TalleresCapo pescando en Reta

  Exceptuando el domingo 30 que no me metí a la playa con el auto y pesqué ahí nomás de la bajada (saqué un cazoncito!!!) el resto de los días he pescado más que bien. Todos los días estuve arriba de las 15 piezas, aunque en su mayoría se trataran de las Voladoras... para hacer dulce.. tirando el número para abajo... de éstas debo haber sacado unas 50 en toda mi estadía.
El resto de la faena la constituyeron Pescadillas y medias pescadillas como dice el KUKI, corvinas de 2,5 kg más o menos y gatuzos (MAMÁ qué difícil es pelar estos bichos!!) y he sacado una raya de unos 4 kilos fácil, que como me dió pena la he devuelto a su medio, al igual que todas las voladoras (y que conste que a ninguna le corté su chuza).

         con el auto en la playa de retaAriel pescando desde la playa en reta

  Para destacar, el sábado 29 hacía un calorón de aquellos, sin viento llegamos al pozo, al llegar notamos que se aproximaba una terrible tormenta.. pero ésta pasó a unos km de la playa (solo nos cayeron algunas gotitas) y se dió, creo, mi mejor día de pesca de mar (de costa), un tiro, un pique.. hasta ese entonces estaba pescando con dos cañas, pero tras 10 minutos quedé con una sola... infernal, en dos horas llené la heladera con 6 gatuzos, 4 corvinas y 5 pescadillas. Hasta que me quedé sin carnada, podría haber fileteado alguna pescadillola, pero me quedaba media hora de pesca (marea) y no me dió.. guardé y me fuí lleno de escamas...
Qué día... seguro quedará en mis memorias...

          pesca nocturna en Retapesca de lenguados en reta

         buena cosecha en retalimpiando pescado en reta

   Les cuento una receta que hemos implementado con las "medias pescadillas"..
Se sacan los lomos sin espinas, y en una fuente se ponen a marinar con aceite de oliva, ajo sal y pimienta. Dos a tres horas de heladera y a la plancha.
Vuelta y vuelta y rociar con limón en el plato.... MAMA que LUJO!!!!

Bueno, no los aburro más...

Un abrazo a todos y muy feliz 2008

paisaje playa de Reta

          pescando en playa en retaen la playa de reta

Texto e imágenes : Gentileza de Ariel Cepeda "TalleresCapo"
Edición de PescaenelDelta-- Enero 2008 -- 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.