Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 45
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 19/2/2010 4:59:19
Lecturas : 5628
Informe del Pique

 

Pesca del pejerrey, Su Majestad se hizo !¡presente¡!

Harry y amigos en el guazú

  Como habíamos acordado con anterioridad, el Domingo 6 de Mayo Rubén(elflaco) Daniel Carlos(WM) y quién les escribe Daniel(harry) y a pesar de todos los malos pronósticos nos encontró partiendo muy temprano en la mañana; y aunque todavía de noche ya se vislumbraba el día que iba a acompañarnos; y por suerte así fué.
Ya aprovisionados de mojarras, cebas, facturas etc.........quedamos en encontrarnos con Jorge(Armenio) y los 2 hermanos Biaggio(Fran y el Pampa)en la estación de servicio de Nordelta y cafecito de por medio deliberamos en qué sector del río intentaríamos la pesca.


reunidos desayunando

  Una vez ya en las embarcaciones, navegación río Luján, Río de la Plata y adiós nuestras espectativas, con la Vadinho imposible seguir adelante, el viento nos mostró su peor cara, en el trakker del Pampa que navegaba delante nuestro, al vernos virar y retomar el curso el Armenio se comunica y dice que hasta Unen 10 iba a ser imposible llegar, que intentarían llegar luego sin éxito, al Supremo Entrerriano.
El viento en ese preciso instante acusaba 60 km/h. 

Ruben el flaco con peje en el riopla

  Ya que la decisión fué volver, ésta vez buscaríamos reparo en los Bajos del Temor, el panorama no era distinto, garetear ni pensarlo, el oleaje era tremendo, anclamos un rato a esperar y ver como se desenvolvería el clima. Líneas al agua y habremos pinchado 3 pescaditos, Eolo no aflojaba, todo lo contrario, nos obligó a mudarnos nuevamente, ahora hacia el Desaguadero del Sueco y la última mata de juncos contra el Río de la Plata.
A todo esto escuchamos al Armenio que se había venido a la boca falsa del Paraná, y corrían por ese entonces la misma suerte que nosotros.
Serían las 13.30 hs cuando aflojó un poco el viento y decidimos largarnos, ahora sí a pescar como se debe, ancla de capa, ceba al agua y a disfrutar.
  No bien se armó la famosa callecita de ceba, los piques no se hicieron esperar, una corrida tras otra, nos permitía disfrutar de la tan ansiada pesca, los tamaños chicos, algún que otro grande mezclado y unos 12 de 40 cm, el mayor 48cm.  

Daniel el WM con peje en el riopla

el flaco ruben y sus pesquitas en el riopla

Harry y pesquita en el riopla

  El flaco exhausto ya que era una de sus primeras experiencias en pesca embarcada de pejerrey en el Río de la Plata y el WM felíz por haber logrado hasta 2 dobletes.
Conclusión, 16.30 hs la pesca estaba hecha y de no haber sido  por el viento, hubiésemos llenado con tranquilidad 2 tachos grandes de pejerreyes.
Terminamos pescando entre el Ao Baldosas y el Diablo a unos 4000 metros de la costa, que fue el derrotero nuestro desde la boca del Falso Sueco. Cuando nos encontramos con el Armenio y los muchachos, nos enteramos que ellos habían estado por el derrotero del palo 4 y no con tanta suerte.
El regreso lo hicimos sin problemas, con un río a piaccere y fué así como finalizó nuestra tan ansiada jornada.
Los equipos utilizados han sido : cañas de grafito de 4 y 4.20 mts, microreeles cargados con mono y multifilamento y líneas tramposas de 3 boyas.
 Las carnadas han sido mojarras y algo de filet de dientudo y algunas mojarras saladas, todo dió resultado.

WM Daniel y doblete en el riopla

buena cosecha de pejerrey

  Conclusiones del WM . Como todos habrán visto la pesca fué muy buena si tomamos en cuenta que por lo menos la hemos hecho en menos de cuatro horas. La conclusión final es que si no buscamos mucho el tamaño ésta es una buena opción, por supuesto siempre y cuando tengamos buen nivel de agua; cosa que en este día fué fundamental a nuestro favor. Las línes de Harry, mortales !!!!! Hemos pasado un día muy lindo, de pesca y con amigos, excelente todo. Lo del Armenio luego nos enteramos que han sacado 34 pescados así que dentro de todo no les fué tan mal. Gracias !!, a Harry por la nota y la compañia;  a Ruben elflaco por la Amistad que nos dispensa día tras día y a Patry por envíar con tanta rapidez las imágenes.

la Vadinho navegando hacia el riopla

Texto : Guía de pesca Daniel Sicardi -- pescaconharry@yahoo.com.ar -- Imágenes : Patry y elflaco

Edición PescaenelDelta -- Mayo 2007 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.