Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 58
Audiencia : Default
Versión 1.00.04
Fecha de Publicación: 25/2/2010 1:00:00
Lecturas : 6392
Pesca a Mosca

Al lago Lolog con Pelli

Alberto Pelliza

email: pelli@smandes.com.ar

Alberto Pelliza en Lago Lolog


  Teníamos que llevar con el trakker de Pelli un transfer que llevaba equipamiento y víveres hasta Auquinco en el lago Lolog (ubicado a sólo 12 kilómetros de San Martín de los Andes), donde pararía una excursión de trekking que salía de Puerto Arturo y aprovechamos para hacer una pesquita hasta pasar a recogerlo por la tarde. Para llegar al punto tardamos unos 40 minutos de navegación.

Alberto Pelliza pescando en el lago Lolog

  La pesca en los lagos se realiza colocando la embarcación a una distancia de lance hasta la orilla, en sectores de relativa poca profundidad, o bien se encuentran al acecho escondidos entre troncos sumergidos y rocas grandes, que de todas maneras se ubican a poca distancia de la orilla. Siempre imitando la alimentación que se asemeje a organismos que nadan a poca distancia de la orilla.

  Comenzamos  frente a Auquinco, castendo hasta Bahía Melón con streamers comúnmente elegidos como es el caso de pequeños alevinos y pancoras.  Muddler Minnow o tipo Sculpin son los más exitosos. La pesca fue buena la mayoría arco iris. Luego al ver un poco de movimiento en superficie, intentamos con la modalidad de seca con atractors, las que nos dió muy buen resultado, siempre presentando la mosca en zonas no profundas y así hacer subir las truchas, logrando un un 70% con respecto a los streamers.  

  Al lago Lolog se accede por la ruta provincial Nº 62 que lleva a los lagos Curruhué Grande y Chico)  tiene una orientación en casi toda su extensión de ESTE - OESTE lo que permite la entrada de vientos húmedos provenientes del anticiclón del Océano Pacífico formando un bosque muy particular, de características ligeramente distintas a la de otros lagos cercanos, las dimensiones del lago son 25 kilómetros de largo por 2 de ancho.

el Barba Torgano pescando en el lago Lolog

 

  Saludos !!

   Roberto Torgano "Barba"

Alberto Pelliza - Guía de pesca San Martín de los Andes

email:pelli@smandes.com.ar   ---- web: www.southamericanfly.com.ar/

 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.