Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 6
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 8/2/2010 17:50:00
Lecturas : 8964
Informe del Pique

Bogas, comienza a cobrarse los buenos portes

Harry y bogas en el riopla


Luego de casi 15 días de pronósticos que desconciertan a más de uno, lo cierto es que en la jornada de ayer, sábado 2 de Enero el Río de la Plata nos recibió con todo su esplendor.
Junto al Sr Iglesias y su hijo Sebastián teníamos arreglada una salida que si bien hasta último momento no sabiamos si encarar para el delta o para el lado de capital, por como se presentaron las condiciones, me jugué por la segunda opción.

Bogas en la costanera

bogas en la costanera

Si bien es cierto que el paisaje no es el mismo, la carencia de viento jugaba a favor de esta elección, allí grandes bogas suelen cobrarse cuando estos factores se combinan.

Puse proa hacia allá y en menos de 40 minutos ya estábamos armando los equipos para despuntar lo que sería una buena jornada de pesca.

bogas en la costanera

Fuímos los primeros en llegar, busco el fondo de piedras con el ancla y ahí nos quedamos; desparramo alrededor de la embarcación abundante maíz y comenzamos con lo nuestro, el agua estaba clara y en menos de una hora comenzó la suave bajante tan necesaria para este tipo de pesca.

bogas en la costanera

Hemos probado con diferentes cebos-salamín-chorizo colorado-daditos de panceta-masa-lombríz y maíz saborizado con esencia de vainilla, siendo este último el de mayor aceptación.(Increible como cambia un cebo de un lugar al otro comunicándome por radio con mi colega Cap Lipo él pescando en los malecones del puerto 100% con salamin) Quizás mayor cantidad que nosotros en pescadores pero aquí los tamaños fueron más grandes.)

bogas en la costanera

Logramos gran cantidad de patíes medianitos entre algunos amarillos gordos y bogas que se ven en las imágenes.

Realmente estas últimas dan una lucha espectacular tanto padre como hijo se han ido más que contentos de haber hecho una pesca discreta y de calidad.

bogas en la costanera

Pescamos hasta las 14.30 hs el sol ya castigaba demasiado, la bajante era fuerte y la pesca ya estaba hecha.

bogas en la costanera

Guía de Pesca Río de la Plata:Daniel Sicardi

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.