Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 60
Audiencia : Default
Versión 1.00.03
Fecha de Publicación: 25/2/2010 4:50:00
Lecturas : 4855
Informe del Pique

 

Taruchas Hambrientas, salí y buscalas !!!!

tarariras de setiembre

   Hola amigos; hoy junto a dos amigotes, Dany y Jorge, salimos a ver el comportamiento de las Hoplías Malabaricus(más comunmente conocidas como Tarariras,Taruchas y algun descolgado que también las ha bautizado como Taralilas,en fín...)
   La idea era, por como venía la marea desde la mañana, buscarlas después del mediodía, así fue que botamos la "SUN" tipo 13.00 hs para navegar directamente al lugar que ya teníamos elegido.  


Procurando los cebos:

   Tarea nada fácíl siendo tres pescadores de la partida, uno a mojarrear, los otros dos probando abajo con masa para boga y arriba con lombríz, tratando de acopiar los amarillitos de correntada.
Destino final; los grandecitos pasarían a filet y los más pequeños en tándem enteritos colocados en los líderes.  

Harry con boguita

   Una vez aprovisionados de carnadas solo era cuestión de entrar al lugar elegido, por más día de semana que fuera, navegar con el mayor de los sigílos.
Juncales densos de una márgen, y barrancas de fango de la opuesta.

ámbito de tarariras

ámbito de tarariras

  Cabe aclarar que el río en este momento se hallaba en franca bajante, pero el viento del E no dejaba de hacerse sentir.
Taruchas hay, y muchas, es más, de todos los tamaños, no hemos pescado realmente con mojarras que son de preferencia en su alimentación, porque nos ha costado mucho sacarlas, es más, solo un par.
Sí en cambio teníamos cantidad de amarillitos, y no fué de mi agrado sacrificar una boguita para intentar con filetes de este rendidor cebo también. 
 

Daniel con tararira

   Quiero dejar algo en claro, las tarariras, son peces territoriales, es bueno para el que practica este tipo de pesca, que pez que no sueltes tardará otro largo tiempo en ocupar ese coto que ha dejado el pez que hayas sacrificado.
Con esto quiero decir solo dos cosas, nunca me caracterizé por ocultar waypoints o desvíar información, todo lo contrario, cuando se trata de
peces que son migratorios doy las referencias y toda la información necesaria; en este caso entiendan que son peces migratorios a diferencia de estos que son territoriales. 

 Harry con tararira

 La Temporada:
Pinta como de las mejores y aun en condiciones  contrarias
es mucha la cantidad que hay, no es fácil ubicarlas, y menos para los que están limitados a solo los fines de semana.
(arroyos, con botes, lanchas, motos de agua, etc........que perturban el medio)  

Daniel con tararira

Los piques:
Tengamos en cuenta que son las primeras de la temporada, los piques son muy, pero muy sutíles, no esperen esas embestidas clásicas, clavada y saltos ornamentales, no, en absoluto apenas se manifiesta el pique, sí, como si fuesen bagrecitos hay que darles tiempo y en el arrastre del cebo, jugarse a todo o nada.
Un buen golpe de caña, preciso y certero nos traerá no aún con la lucha que las caracteriza pero al fín sí, un ejemplar de Hoplías Malabaricus.

Donde hallarlas:
En las proxímidades de densas paredes de juncales, donde encuentres repollitos en el agua, en caídas de agua desde los campos luego de una crecida, este última opción especialmente arrastra alimentos como mojarras, pequeños bagrecitos, en fín toda
la dieta  que este maravilloso pez necesita para subsistir.

tararira en plena lucha

usando el copo con tararira

 Los mejores momentos:
Buscarla en bajante franca, moverse 30/40 metros después de haber cascoteado el lugar, y así sucesivamente(siempre tener en cuenta que es un pez territorial) se irrita por nada, llámese señuelos, boyas, plomos o todo lo que distorsione su hábitat natural.

En tan solo 3 horas de pesca logramos 9 ejemplares arriba de la embarcación, 4 aguantando fotos y filmación se han desprendido antes de ser izados copo mediante, y varios piques con traídas fallidas.  

ejemplar de tararira

   A los que salen en busca de esta especie, no demoren las salidas, estar están, y muy hambrientas.
Me han acompañado en este relevamiento Daniel Córdoba y Jorge Turchi.
  Equipos utilizados, cañas de spinnig, reeles frontales, rotativos ABU-GARCIA 6500 con manivela de fuerza, Brisa 8000 de BAICAST líneas con plomitos pasantes desde la madre del reel con plomitos de 30 y 40 grms. Anzuelos bien afiladitos.
Hasta la próxima y buena pesca !! 



Guía de pesca Río de la Plata:Daniel Sicardi
E-Mail pescaconharry@yahoo.com.ar
Cel 1531576304

 Textos e imágenes : Daniel Sicardi "Harry"
Edición PescaenelDelta -- Febrero 2010 -- 

 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.