Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 61
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 25/2/2010 6:27:00
Lecturas : 5955
Informe del Pique

 

Dorados en los Bajos !!!

Salimos a probar una nueva embarcación y de paso a tentar algún Dorado. El rumbo fue para hacer una buena navegada, la Isla Oyarvide, a la que arribamos por el derrotero tradicional ya que había viento para ir probando el casco. No sólo eso probamos, sino una excelente heladera de Pezcalandia que a pesar del calor nos mantuvo la bebida bien fría durante el día.


  Al llegar nos abocamos a sacar carnada que fueron amarillos y hocicones, después de haber pescado unos cuantos armamos los doraderos y comenzamos la espera. El agua del Río de la Plata en estos momentos es Nesquik, totalmente con sedimento en suspensión. Intentamos en varios sitios pero tuvimos respuesta de tarariras solamente. Bajaba fuertemente la marea y seguíamos con las taruchas, hasta había una mordiendo el vivero de los bagres. Decidimos cambiar y buscar agua más limpia, por eso bajamos por el Mini hasta el Chaná y nos metimos en un arroyo de los Bajos del Temor. Nos adentramos bastante pero tuvimos que hacer un regreso de unos Kms por la cantidad de Tábanos.

pescando dorados

   Nos colocamos a la sombra, cerca de una salida de otro arroyo y mientras pescábamos mojarras (el agua limpísima) estábamos a la espera de algún pique. Tiramos de fondo y con boyas Plop. Los piques se empezaron a dar de las dos maneras. Después de unas clavadas fallidas en otra corrida lo clavamos, era un lindo Dorado que mostró en varios saltos toda su hermosura, luego clavamos otro y perdimos varias líneas por los palos que había en el fondo. Con las de flote lo único que picaban eran Pirañas, que sacamos unas cuantas. Comenzó a crecer y el pique se murió. Emprendimos el regreso con un día de muy poca agua, el paso de los palos de los Bajos era un canal de agua, a los costados todo fango. 

dorados en los bajos

 Textos e imágenes : Roberto Torgano " Barba" - Guía de pesca Río de la Plata -

Edición PescaenelDelta -- Febrero 2010 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.