Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 63
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 28/2/2010 23:36:11
Lecturas : 3410
Informe del Pique

Concordia, en busca del dorado.....

por Rayon y Carpatitas

Rayon-

  Nuestra salida había sido programada con todas las esperanzas de poder sacar algún "tigre" de una medida especial para esta época

  Con la anuencia de Cárpatas, Carpatitas, Pela y Rayón partimos de mi casa  a las 21 : 45 hs con el Pela como conductor, recogimos a los Carpatones y luego de hacer una pequeña parada en Zárate , continuamos viaje hacia Concordia entre charlas y anécdotas varias como aquella en que fuímos perseguidos por la policía solo por parar a comprar carnadas. Así fué como nuestro arribo se produjo alrededor de las cuatro de la mañana, tomándonos unas horitas de descanso.

Rayon y su dorado

 


Carpatitas -

  Arrancamos a las 7,30 de la mañana, que nos encontramos con el guía José Berloni y su ayudante el Guía Luis quién fue el que nos acompañó durante nuestro día de pesca. Vale aclarar que todos pescan en la misma cancha, la cual es bastante amplia. Mi equipo era un reel frontal Spinit (ya que no poseo rotativo), la línea con nylon de 30 monofilamento, puede ser más grueso, pero cuanto más grueso es el mismo, más cuesta bajar hasta las piedras donde esperan los dorados, el líder de 50 cmts de cable de acero de 40 libras atado a la madre sin plomada por recomendación del guia, y anzuelos; caña de media acción que me permitía sacar hasta 10-12 kg aprox. encarnando con morenas.

Carpatitas y su dorado

Rayon -

  Durante la mañana fue bastante flojo el pique sacando quien les escribe  y Carpatitas un par de dorados y nada más, después de las 12:00 hs el gran Carpatitas en su debut sacó su segundo dorado ,( era la primera vez que salía a "cazar al tigre"¡!! )

El Pela y su dorado

Carpatitas-

  El día se nos presentó flojo con muy poca pesca, y para el final de la jornada empeoró, jajaja ya que comunicándose entre guías, el dorado no había asistido a la cita. A la mañanita, a eso de las 9 00 aproximadamente comenzaron los piques, que de apurados los perdimos; por falta de experiencia en mi caso y de mi viejo. Que Rayón sacó el más grandecito no caben dudas, luego vinieron los míos, y cerca del medio día dió cuenta el Pela de su cuota y más tarde el guía hizo lo suyo también.

  Mi viejo Cárpatas sacó…….. UN MONTÓN…. de fotos…. Otra cosa no saca… y tomó mucho sol, eso sí.

  Pasamos un día extraordinario, nos acompañó todo el día un sol tremendo y el río muy planchado y muy pocas lanchas se veían navegando, lo que nos permitía garetear en varios lados, aunque el pique fue austero y no se hizo presente como debía de ser.

  Les cuento que varios piques se perdieron, uno de ellos de Rayon cuando estaba subiéndolo a la lancha, saltó y golpeó contra el borde de la lancha, soltándose al instante. Hubo otros piques que se perdieron, principalmente en la mañana, por ansias y apuro de mi viejo, del Pela, y yo, que no esperamos la corrida y cañeamos ahí nomás;  otros  cortaron la línea, sumado a eso la rotura  de un reel de Rayon, y pérdida de nylon en otros casos (en cantidad) por corridas grandes. 

el Guía Luis y su dorado

Carpatitas -

El guía nos atendió muy cordialmente, colocando la carnada, dando consejos en todo momento, moviendo la lancha cada tanto para ir a buscar las líneas enganchadas, o moviéndola  para no hacer fuerza con las cañas cuando había corridas, desarmando galletas, sacando los anzuelos de la boca de los dorados, etc. Luego de todo eso nos volvimos con las manos vacías, ya que es época de plena veda y no se permite llevar ni una sola pieza, todos los dorados fueron devueltos al agua correctamente, previo las fotos reglamentarias, y para terminar el día un control por parte de Prefectura para revisar todo el bote y ver que se cumpla la veda. Correctísimo todo el procedimiento.

Carpatas pescando el dorado

Carpatitas-

  Les comento que pasé un día espectacular, gracias a los “muchachos” el Pela y Rayon, dos personas excelentes, mucha risa, mucha joda. Hasta acá la nota de la pesca del día, por parte de quién les escribe Carpatitas. Para la nota del viaje y más detalles subirá una nota “seria”, como siempre, en la cual describe los detalles del viaje y demás, mi viejo Cárpatas.

  Gracias a Rayón, al Pela, al guía Luis, y al viejo Cárpatas por el día espectacular que pasé, y Gracias Sr. José por la gorra amarilla que usé durante la jornada, y terminó hurtándomela, el Pela, (de envidia porque fuí el que más sacó, jajaja, me parece  la quiere usar de Duende.)

    Saludos.

Carpatitas y más dorado

pescando dorados en concordiadorados en concordia

Rayon-

  Luego de la pesca, partimos desde Concordia a las 16:00hs con rumbo a Gualeguaychú a reunirnos con el amigo Walter, quién nos esperaba para que pudiéramos trasladar el chanchito ,,(( ¿?? ))). Luego de las presentaciones de rigor ya que no nos conocíamos en persona y lamentando haya sido todo tan rápido, emprendimos nuevamente la marcha hacia Capital.

Carpatas, Carpatitas y el Pela

Rayon-

  En el primer puesto caminero ¨^ alto = quién vive¡! ,,

-de donde vienen sres ??

-de Concordia sr.

  Bájese señor Pela ,,bájese señor Rayón; con linterna en mano revisa todo y nada, luego pide que se habrá la puerta trasera y Cárpatas y Carpatitas temblaban; el señor gendarme revisa el interior de la camioneta y pregunta: ¿qué es este bulto? - un lechón, le contesta el Pela, y el gendarme le dice: ¡qué grande que es!!!, luego nos dice continúen buen viaje, así llegamos a la casa del wm y entregamos el lechón en mano jaajajajajaj ,,,

 dorados en concordia

Carpatitas y más dorado

Rayon-

  Y de aquí continuamos a casa de Cárpatas para depositar al gran pescador Carpatitas en su debut con el tigre de los ríos, luego llegada a mi casa y después de esto no sé más nada de lo que pasó¿¿???ajajajaja; y así de esta manera simple pasamos un DIA excelente con la condición de  no  romperle el récord a José por ser un gran amigo; en la próxima sí, no lo perdonamos ,,,jajaajaj,,

          Un abrazo !!

Cárpatas infalible

Textos e imágenes : Rayon y Carpatitas

Edición PescaenelDelta -- Febrero 2010 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.