Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 65
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 1/3/2010 0:30:43
Lecturas : 20751
Pesqueros

Salmón Siberiano en Tunuyán Mendoza

Argentina

  Habíamos oído de un coto de pesca donde estaban saliendo unos peces de entre 4 y 12 kilogramos de peso y que lo pescaban utilizando pasto de carnada.

     Suena loco no?? 

Sogyo ó Amur Blanco ó Salmón Siberiano


  Salimos desde Rodeo de la Cruz, mi hermano Alberto, mi cuñada Daniela, mi sobrino Osvaldo, Gustavo, un amigo; Sandra, Matías y quién les escribe para ver si podíamos descubrir de qué se trataba. Tomamos el Acceso Este y luego la Ruta 40 hasta Tunuyán, Valle de Uco, a unos 80 km. de la Ciudad de Mendoza, al llegar a  la Vírgen y a unos 100 mts., sale una calle ancha de ripio hacia la derecha, por ésta se recorren unos 500 mts y a mano izquierda, está la entrada al Coto de Pesca y Granja de Tunuyán.

salmon siberiano en Tunuyan Mendoza

  Qué íbamos a buscar??... Al salmón siberiano ó sogyo,  pez originario de China y de alimentación herbívora.

  La pesca es de costa, utilizando cañas de 2,40 mts, reel cargado con monofilamento del 40, y armamos chicotes de 1 mt. de longitud con boyón corredizo para dar la profundidad, lastre y anzuelo 0,6: encarnamos con alfalfa, si leyeron bien con ALFALFA, es herbívoro.
  Yo no tuve buena suerte en mi primera experiencia en este tipo de pesca, pero Alberto tuvo su premio, al sacar un ejemplar de 1 metro de largo y que pesó 10 kilos, espectacular, dió pelea y lo sacamos entre tres personas y luego de cansarlo y dejarlo panza arriba. 
Sogyo o Salmon siberiano o Amur Blanco

   El lugar, de ensueño, cobran $ 35,00 por cada caña con derecho a la retención de una sola pieza por caña y el resto con devolución obligatoria, el entorno muy bueno, muy bien cuidado, los baños sobre todo que siempre hay quejas, un lujo de verdad, la zona de camping muy bien mantenida con sus mesas y bancos en perfecto estado, el predio cuenta con 8 piletas, 3 de las cuales son las de la fotos y 5 más algo mas chicas, todas rodeadas de sauces llorones y pinos, que le dan un aire al delta, salvando las distancias, todo el circuito de pasarelas, parquizado, con el césped bien cortado, la verdad, quedamos maravillados con el lugar y con su pesca y pronto regresaré para la revancha.

  La granja, con distintas especies de patos, gansos, pavos, guineas, gallos de riña, etc

pescando el salmón siberiano en tunuyán-mendoza-argentina

  Muy lindo todo, lo mejor el asado que se mandó Alberto, un espectáculo, eso sí nada de alcohol, por el hecho  que debíamos manejar y los controles aca son muy estrictos, asi que cocucha para todo el mundo jajaja

  Para finalizar les cuento que la técnica para pescar estos bichos, es tirar cerca de los borbollones formados por estos peces al arrimarse a la ceba de alfalfa que realiza la gente del lugar; que, dicho sea de paso nos atendieron muy bien.
  Muy bueno el lugar, muy recomendable, ya que el precio de la caña, se devuelve con creces, si tenemos en cuenta el tipo de ejemplar que se puede obtener.
      Hasta la próxima.
              Ricardo Otonelli 

Texto e imágenes : desde Mendoza Argentina, Ricardo Otonelli

Edición PescaenelDelta  -- Febrero 2010 -- 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
EFSR
Enviado: 11/11/2010 2:03  Actualizado: 11/11/2010 2:03
Islero
Conectado: 11/11/2010
Desde: Mendoza
Envíos: 1
 Re: Salmón Siberiano en Tunuyán Mendoza-Argentina
Hola dani como estas soy Federico de Mendoza estuve leyendo el informe y la verdad que muy bueno, a parte me han dado ganas de ir a buscar estos peses que se ven 10 puntos, vos me podrías decir mas o menos como es la línea que se utiliza y algún numero de teléfono del lugar donde se pescan .

Saludos