Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 69
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 1/3/2010 3:10:00
Lecturas : 2319
Recetas Buenas

POLLO o CERDO A LA CREMA

 INGREDIENTES

Para 6 personas

1 pollo grande

4 costillitas de cerdo

2 cebollas grandes

3 papas grandes

1 pimiento verde

1 litro de crema

1 lata de ananás

1 vaso vino marsala

1 vaso vermouth

manteca, aceite, sal, pimienta

 

PREPARACION

    Como primera medida vamos a deshuesar el pollo. Necesitamos un cuchillo tipo bisturí muy bien afilado, colocamos el pollo sobre una tabla de cocina y hacemos unos cortes en la piel para ir separando las patas, abrimos con las manos y luego vamos separando la pata del cuerpo. Una vez separada hacemos un corte a lo largo del hueso y vamos separando la carne, tratando de que el cuchillo vaya trabajando lo más cerca posible del hueso. Luego tomamos lo que es la pechuga del pollo, hacemos un corte profundo justo en el medio pegado al hueso,  vamos limpiando sacando la carne sin romperla, igual procedemos de los dos lados. Una vez que tenemos separadas las pechugas las cortamos de un tamaño parejo, nos salen de 4 a 6 trozos. Salamos bien y llevamos a un sartén con muy poco aceite y manteca, hacemos dorar bien de ambos lados y le vamos agregando a medida que se cocinan, vermouth a gusto. Conviene ir fritando de a 3 y no más. Una vez bien doradas, sacamos y reservamos. Lo mismo vamos haciendo con las costillas de cerdo, que una vez doradas con el mismo cuchillo procedemos a separar el hueso.

   En una cacerola mediana colocamos aceite suficiente y le agregamos las dos cebollas bien picadas y el pimiento,  hacemos dorar; luego le incorporamos el ananá cortado en trocitos, rehogamos un poco y le agregamos el litro de crema, salpimentamos y revolvemos el preparado. Luego le incorporamos el pollo y el cerdo con su correspondiente fondo de cocción, agregamos el marsala  llevamos a fuego lento por espacio de 45 minutos a olla tapada.

     Pelamos las papas y las cortamos en cuadraditos que luego hacemos freír, una vez doradas, sacamos y reservamos.

     Destapamos la olla con el pollo y cerdo, y cocinamos por espacio de diez minutos más, una vez espesada la preparación agregamos las papas fritas y servimos 

DCC

Edición PescaenelDelta 2010


Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.