Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 73
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 3/3/2010 3:40:00
Lecturas : 4501
Lagunas y Lagos

Hinojo Grande-Laguneando el pejerrey-

 II Parte "La pesca"

Lukas con peje en Hinojo Grande

  Continuando el relato de la primera parte les cuento que comenzamos pescando a una profundidad de 20 a 40 cm de brazolada encarnando con mojarra; pasó un largo tiempo hasta recibir el primer pique y clavada, luego los tres del bote, Roberto, José y yo fuímos teniendo clavadas pero muy esporádicas. Así fué que cerca de las nueve y treinta de la mañana decidimos reanudar el garete pero desde un punto más alejado, para esto nos llevamos nuevamente a remolque al bote de Lukas, Eduardo y Vicente que según supimos corrían una suerte parecida a la nuestra. Volvimos al garete, ésta vez con mejor suerte que la anterior pero tampoco como para decir que la pesca era buena, como dije anteriormente el agua muy quieta y tremenda cantidad de plancton. Por lo que veíamos, no sólo de nuestras embarcaciones sino de los demás también, el continuo cambio de sitio nos daba la pauta que el pique estaba muy parecido para todos.  


Roberto con peje en Hinojo

José con pejes en Hinojo

José pescando en Hinojo

    Lukas, su papá y Vicente también estaban haciendo de a poco su pesquita, los veíamos copear y levantar piezas, tampoco con la frecuencia que uno hubiera querido, pero bueno la cosa estaba dada de esta forma. El bote de Harry no estaba muy lejos nuestro, lo vimos a Rayon tomar el copo y levantar una hermosa pieza, que luego más tarde al pasar cerca nuestro el bote de ellos y mostrarla Harry con alegría, nos dimos cuenta que habría que hacer muy bien los deberes para igualarlo. 

Vicente con pejes en Hinojo Grande

Lukas con frío pescando en Hinojo

Lukas con frío pescando en Hinojo

José con matungo en Hinojo

Harry con matungazo de Hinojo

   En ésta laguna de por sí el pique se está dando de una manera muy sutil, uno de los motivos es la abundante alimentación que allí los peces poseen, hasta se podría decir que por momentos jugaban con nuestras boyas; de hecho yo trabajando con un juego de tres boyas yo-yo con anzuelos muy chicos y unpuntero de color blanco me dí cuenta que jugaban con él, por tal motivo le pido a José si tenía una brazolada ya armada con anzuelo, al decirme que sí la busco con anzuelo pequeño y se la coloco al puntero, ésta brazolada tendría 20 cm de largo y el juego de boyas que estaba pescando entre 60 a 80 cm, bueno en el puntero blanco con anzuelo tuve las mejores clavadas; difíciles pero al menos alguno uno podía clavar. A qué se refiere esto de hacer los deberes ?? Sencillo..........es buscarlo al pez, de distintos modos por supuesto y probando las diferentes armas que uno poseía y había ido provisto. El que lo hacía pescaba y el que no allí estuvieron los resultados. José probó paternoster dos o tres veces y en todas ellas logró objetivos concretos, es decir buenas clavadas. Roberto también se pintó las manos de verde al teñir su carnada y también logró resultados. Harry hizo lo propio cambiando profundidad, pintando la carnada, usando técnicas muy puntuales de atraer al pez y bueno le dió resultado. En nuestro bote sacamos un total de 33 pescados, con devolución de los pequeños y muchísimos peces escapados en la traída. El bote de Harry anduvo más o menos en la misma cantidad; el flaco, Antonio y Talleres Capo que logró la segunda pieza en tamaño también anduvieron por esa cifra.

Harry y su valija de pesca para Hinojo

Harry y su valija de pesca para Hinojo

Harry y sus artes de pesca para Hinojo

Antonio y elflaco Ruben de frente, en plena picada

pescando en Hinojo

   Cerca de las tres de la tarde el viento comenzó a soplar, la laguna se picó unpoquito y allí fué que decidimos cambiar de lugar nuevamente, esta vuelta el rumbo fue casi en línea recta al pesquero pero casi al otro lado de la laguna; soltamos a Lukas, nos alejamos y bueno allí en unos momentos hicimos la pesca del día. Por momentos era una fiesta la cantidad de piques y corridas, pero al ir calmándose el viento el pique nuevamente comenzó a disminuir. Hasta que cerca de las 16 horas se nos arrima el bote de Sebas y luego el de Gonza y allí nos enteramos del mal día de ellos.

    A las cinco de la tarde decidimos que ya era hora de regresar, para lo cual pasamos a buscar a Lukas que estaban casi en el centro de la laguna y con muy pocas ganas de volver ya que estaban teniendo piques y clavadas; pero el trayecto de vuelta a remolque sería largo y había que retornar, la pesca estaba hecha para nosotros.

Hinojo con viento y picada

Lukas y su pesquita de Hinojo

   Nuestra plegaria por buen tiempo se había cumplido quizás en demasía, casi no hubo viento en todo el día, por momentos en la tarde el sol nos acarició cálidamente, los botes todos sin problemas, a horario nos encontramos en el pesquero, en definitiva un día muy especial, no quizás con la pesca que uno hubiera querido, pero estábamos todos allí detrás del mismo objetivo, pescando  pensando en el otro como la iba pasando.

     Genial todo !!!!!!

a remolque Lukas, Eduardo y Vicente 

Daniel timoneando en Hinojo

atardecer en laguna Hinojo Grande

Texto : DCC
Imágenes de todos los foristas participantes
Edición PescaenelDelta  --  Mayo 2007 --Reeditada Marzo 2010

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.