Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 75
Audiencia : Default
Versión 1.00.05
Fecha de Publicación: 3/3/2010 6:10:00
Lecturas : 2794
Historias

Nuestra primera Nocturna en el Delta

  Y sí para todo hay una primera vez y para este Grupo había llegado el Día.
  El día de nuestra primera nocturna donde pondríamos una vez más a prueba lo heterogéneo de nuestras personalidades conjugado tan bien con lo homogéneo de ese deseo de lograr mantener una sana amistad.


Capitán Harrytripulante Jazzman
Capitán BigoteAlegre Capitán ElFlaco
Harry, el NENE, BigoteAlegre, SideltaEl Flaco y Antonio

   No vamos a andar diciendo como todas las notas de pesca que salimos de tal punto a tal hora luego de atravesar tal cosa y que se yo cuántas cosas más, no señor !!!
  Solo vamos a decir que el arribo a Villa La Ñata se asemejaba más a una mudanza que a otra cosa, tal era el número de bártulos que acarréabamos para pasar una sola noche. Los Capi, Harry, BigoteAlegre y ElFlaco prontamente se dedicaron a acomodar en las naves semejante cargamento, una vez cumplida la tarea como uno quisiera se fue acomodando a bordo de ellas. Me trepé a la Chaparrita junto con Jazzman y con su Capi Harry. Debo decir que ni el señor Sudeste pudo con nosotros, ya que la noche anterior el agua había invadido la tierra en la isla y por lo que pudimos ver al navegar la altura del río todavía estaba en un nivel crítico.
Ninguno de nosotros dijo nada al respecto.
  La Vadinho con ElFlaco partió en punta seguida de nosotros y de la PanDuro con BigoteAlegre.
  Para Nestito era su primera experiencia pesqueril en estas aguas y más aún en una nocturna, como hubiera querido leer su pensamiento al ver tanta grandeza ante sus ojos. Para Harry era su debut en el Grupo y para nosotros una incógnita como sería él y seguramente así se sentiría él respecto de nosotros; los demás ya nos conocíamos y sería ésta una forma de afirmar aún más esos lazos que tan rápidamente nos van uniendo como personas. Llegamos al lugar que sería nuestra base de operaciones y hombre a hombre comenzó la tarea de descarga, bultos en tierra, amarre
de las embarcaciones y preparativos varios nos ocupó a cada uno por un tiempo prolongado.

 Sidelta, su look y su pesquitaNestito, alegría y facha de pescador nato

  Nestito armó la carpa que yo había llevado, Antonio la que puso el Flaco a disposición, José y Jazzman daban una mano. Comenzó la distribución de las bebidas en las heladeras y hacer el cálculo de cuánta carne necesitaríamos para cada asado, Sidelta me dió una mano para hacerlo. El Flaco por su parte se abocó a la tarea de dar luz a la casa y luego se dedicó al armado de una guirnalda de luces, digna de los mejores bailes de carnaval, BigoteAlegre ideó una caña para sostener y elevar el cablerío, Antonio sostenía al Flaco trepado en una escalera tratando de atar dicho elemento lumínico a una casuarina. Poco a poco iba tomando forma nuestro campo de operaciones. Otros prestamente armaban sus equipos de pesca, Harry, el Nene, Nestito ayudado por BigoteAlegre, Antonio, Sidelta y yo también no iba a ser menos, aunque dicho sea de paso, con las condiciones del río en ese momento, nivel y corrientes, pescar era una utopía, pero a qué habíamos ido sino a pescar, ó acaso alguno lo duda ?????

José verá las lombrices ????  Abuelo José y su doblete

   Ya con las primeras sombras de la noche Sidelta apropiadamente vestido hizo su primera extracción, lástima que no estaban las cámaras de algún programa de tv para llevarse tan digno registro, Nestito debuta al rato nomás exultante de alegría e investigando cada especie extraída; es de hacer notar las clases lombriceriles dadas por Bigote Alegre, un lujo del Guiness Record. Harry, nada tonto él se apropió de una punta del muelle aprovechando un saliente para colgar de él la bolsa del supermercado con las carnadas, ahhhh pero eso sí cada tiro de él era una clase magistral de spinning. El NENE hacía de las suyas en el muelle lo mismo que Antonio, aunque éste luego se cambió a un pequeño canal que allí había pensando quizás sacar una tararira ?????, José se arrimó al grupo de pescadores con su cañita e hizo doblete y por mi parte armé dos cañas y tiré las dos en el mismo lugar, así que como verán uds el muelle era la terminal de Tigre. Se fueron sucediendo los piques de armaditos, porteñitos, algún pati y algún que otro moncholito.
Mientras tanto se fueron armando las mesas y trayendo los fiambres y quesos para la picada, papas fritas y sendas baguettes y comenzó el festín. Los cortadores no daban abasto, salame tras salame, queso tras queso y la sal de las papas incentivaba nuestra sed la cual fue saciada con sendas cervezas, algún Gancia y digamos también unos vinitos. Tanta era nuestra hambruna que ya debatíamos la hora del asado, proponía cerca de medianoche pero mi propuesta fue desechada, motivo por el cual me hice
bien el "sota" y desistí de hacer el asado, tomando la batuta el Gran BigoteAlegre no sin antes blasfemarme en público con su dulce y tímido vozarrón. Otros que andaban con hambruna fueron los odiados y temibles mosquitos, muchos quedamos con promontorios rojizos, nada se salvó, peladas, orejas, mejillas, aparecieron los pantalones largos hasta que se cansaron de nuestra sangre y huyeron. Así fué como Jazzman abandonó la pesca por un rato y se mandó solito pal lado del asador como chico de campamento en la tarea de encender el fuego. Loable tarea si pensamos el agujero en la tierra mojada que haría de fogón!!!!!! Menos mal que el dueño de casa se arrimó a lo del vecino y trajo una chapa que haría de piso y las parrillas irían a ras de tierra.

Picada off shore en marchaWM y Sidelta distribuyendo la carne

   Así fué trascurriendo la picada, entre chanzas, relatos y mucha buena onda hasta que llegó el grito de fondo del asador. El Flaco me pregunta trajiste tomate y cebollas, a lo que le respondo cebolla no y los tomates me los había olvidado en mi casa, así que se haría la ensalada con lechuga nomás y quién nombramos encargado de la tarea ???? y sí nuestro chef oficial, Nestito; y hacia allá fué él a lavar hojas, cortarla chiquita y sazonarla con alguna provenzal, no con sal porque a la hora de servirla se da cuenta que se había olvidado de echársela, rápida solución y a otra cosa. No fué inconveniente ya que para acompañar menos mal estaban las berenjenas de Harry y de la Patry, deliciosas ambas. No vamos a decir que el asador se lució, cumplió dignamente su tarea alumbrado con una linterna a la cual el NENE me rompió el encendido, José lo hubiera preferido más cocido pero para el Bigotón creo que si la vaca estaba viva daba igual. No impidió esto  que nos liquidáramos diez chorizos y cinco kg de asado y vacío más entrañitas y una morci; menos mal que antecedió la picada !!!!!!! Qué puedo yo decir de cómo trascurrió esta cena ????? Mire le cuento que hay que estar allí y vivirlo, para los que no han podido participar les comento que multipliquen por tres la pasada experiencia, fue una cena monumental plagada de anécdotas todas risueñas. Fin de la ceremonia y postre para todos, torta y pan dulce hicieron su aparición, previo a las partidas de generala con whisky. 

el asado de la nocturna

Bigo y HarryBigoteAlegre en plena tarea asaderil
 Asador y tarea cumplidaBigote, el Nene y José

   El asador como buen amo de casa finalizó su tarea lavando todos los platos y la hermosa tabla hecha con sus manos que obsequió al dueño de casa, o sea tarea cumplida con creces. Mientras se sucedían las tiradas de dados algunos nos dedicamos a pescar, continuando con ínfimas piezas todas por supuesto devueltas y hete aquí que cometo el error garrafal que casi empaña la jornada. Había yo sacado un bagrecito que grafica la imagen el cual luego de sacarlo del anzuelo tengo la pésima idea de lanzarlo por el aire hacia el muelle calculando mal y con tan mala suerte que fue a dar en la cabeza del Nene, no entendiendo muy bien lo que había sucedido, tomando conciencia al verlo a Alejandro con su cabeza sangrando en abundancia. Se imaginarán el momento de angustia y nerviosismo. Rápidamente fue atendido por Harry y gracias a José y su botiquín se le practicaron los primeros auxilios, pero lo que me preocupaba y supongo que aún más al papá era que el Ale estaba blanco como un papel y tenía sus manos frías como el hielo. Por suerte la sangre se detuvo y de a poquito todo volvió a la normalidad hasta que el Ale se retiró a dormir en la carpa.

  Conclusión, los peces devuélvalos, pero en forma normal, se evitará serios disgustos. 

Antonio y HarryHarry y BigoteAlegre
Bigote amo de casa y asadorSidelta y ElFlaco a la mesa de generala
WM y el pescadito voladorEl Flaco, WM y Harry

   Luego de las generalas y pasado el mal momento comenzaron las partidas de truco, no tengo bien en claro quién fué mi pareja pero sí recuerdo que ganamos, dando lugar luego a otra pareja. Mientras tanto otros dormitaban sentados, hasta que el sueño los venció y a la carpa se ha dicho. Y así llegamos a las cuatro de la mañana, bastante frío y ventoso, mi lugar fué la carpa junto a Nestito y al NENE, en la casa durmieron BigoteAlegre, Harry y José por un lado y en el otro ElFlaco y Sidelta, y en la otra carpa Antonio y Jazzman. Solo se escuchó luego de un rato apaguen la luz y se hizo el silencio.

Partidas de truco Jazzman, Harry y Daniel
Nestito a punto de sueñoAmanecer de una nocturna

  Les cuento que pasado un poco más de media hora decido levantarme, quizás algo nervioso por lo ocurrido y también preocupado por el viento que soplaba. Me dirijo hacia el muelle y efectivamente el agua había subido hasta llegar al útimo escalón de éste, había decidido esperar a que lo cubriera para en todo caso despertar a todos pero por suerte esto no ocurrió. Me dediqué a pescar sacando gran cantidad de bagrecitos pero sobre todo a disfrutar de los sonidos y la vista del amanecer, algo espectacular. Esperé hasta las siete de la mañana y allí sí fuí hacia la casa a calentarme agua para el mate. Dormían con la cabeza para el mismo lado BigoteAlegre y José y en medio de ellos Harry. Señores puedo decir que si el Bigotón serrucha, Harry es el Tronador en todo su esplendor, Impresionante !!!!!! Hasta ahí Bigote en silencio, una movida y el contrapunto era fenomenal, con razón yo había visto cerca de las seis de la mañana huír despavoridos a unos murciélagos, ahora entendía.............Lo del Flaco y Sidelta capítulo aparte y José no entiendo como podía domir allí. Al regresar al muelle escucho hablar en la carpa donde yo había estado, pensé que ya se levantaban pero no !!!! Sin querer había dejado abierto los cierres de la carpa y ésta estaba invadida de mosquitos, hasta ahora escribiendo me causa risa, les acerqué pelente  fumigaron dentro y continuaron un rato más con morfeo. El primero en levantarse fué Sidelta. luego José y así todos los demás. La jornada sería larga y con pesca, Lucibe había prometido estar a las nueve y el caballero como no podía ser de otra manera faltando diez para las nueve hizo su aparición en escena. Saludos muy efusivos de todos, acabamos con el desayuno de mates, facturas, pan dulce y torta y listos para salir a pescar. BigoteAlegre en un gesto muy digno de él se ofreció a quedarse  para hacer el asado y tenerlo listo para las catorce horas cuando regresáramos.

El agua a las 6 de la mañana del sábadoAmanecer entre las casuarinas
Harry durmiendoBigote Alegre roncando
La llegada del Gran Lucibe y GaripetiLucibe y su aporte al Rey Baco
BigoteAlegre, Lucibe y José

WM Daniel, Lucibe  BigoteAlegre

  Sin mucho preámbulos apuramos la salida, acordamos un canal de VHF y quedamos en ver como estaba el Paraná de las Palmas ya que el viento soplaba con bastante intensidad. En mi caso me acomodé con el NENE como Capitán en la PANDURO, Harry con Jazzman y Nestito, Lucibe con Sidelta, y el Flaco con José y Antonio. De verdad estaba mal el Paraná así que la decisión fué el Durazno; a unos metros del La Serna uno a uno nos fuímos ubicando sobre los juncales, los más alejados éramos nosotros dos.

  Decidimos hacer la pesquita de fondo encarnando con salamín y masa. Al rato nomás de haber lanzado su línea ya el Ale capturaba su primer boguita siguiéndole yo y así sucesivamente, un pique sostenido uno tras otro, una pesquita muy entretenida de tamaños menores. Por radio Harry nos pregunta como íbamos, le decimos y nos responde hay bogas como para hacer pan dulce, Sidelta y Lucibe la misma suerte, no así en la lancha del Flaco, pero ellos no tenían masa para pescar y ésta a la postre fué totalmente efectiva. Tarariras también había dado que al cortar de pescar una linea que habíamos tirado hacía unos minutos al recogerla trayéndola una de ellas quiso prenderse de la carnada. Para pasar el rato una pesquita rendidora.

Ale, el NENE y boguitaMi pesquita
El Flaco Ruben y su pesquitaHarry y Jazzman haciendo lances
 Harry y su pesquitaNavegando por el Durazno
 Faltando media hora para las dos de la tarde decidimos pegar la vuelta, nos habíamos sacado el gusto todos, no había que defraudar al Gran asador. Apenas cruzamos el Paraná suena mi celular, era el BIGOTÓN: "Che por dónde andan, esto ya casi está"; en cinco minutos estuvimos allí, todo estaba listo ya, esta vuelta sí el asado era un poema total, lo que demuestra las artes de buen asador de Carlos Bigote. No hubo ganas de preparar ensalada, no habíamos conseguido tomates así que decidimos hincarle el diente con berenjenas y pan y "algo" de vino para matizar. Trascurrió el almuerzo nuevamente entre chanzas  relatos, esta vez con el agregado de Lucibe y sus particulares relatos. Almorzamos, le dimos al postre nuevamente, me tocó a mí el lavado de los platos lo que hice con agrado; algún truquito, unos vinitos más  comenzó el momento de poner el órden en el sitio y comenzar a acomodar para el regreso. Todo lo bueno dura poco, así dicen y es una realidad absoluta. Cerca de las dieciocho horas decidimos emprender el regreso dando fin a esta nocturna, no fué de la partida Lucibe que se quedaba a dormir en su Garipeti y el cual nos despedía con un dejo enorme de nostalgia compartida creo por todos. Que nos deja esta nocturna ???
Sólo un deseo enorme de volvernos a encontrar y compartir algo entre amigos.
 Muchísimas Gracias a los dueños de casa, Patry y el Flaco, a los Capitanes Harry, BigoteAlegre, Lucibe y el Flaco; a todos por haber participado y en especial yo doy Gracias a la vida que tengo y a ésta página web por haberlos conocido a todos uds personas tan maravillosas y tan sanas de espíritu.

José                              Sidelta (Walter)      Flaco (Ruben)
Antonio                         Nestito (Néstor)     
Jazzman (Ariel)          Nene (Alejandro)
Lucibe (Carlos)           Harry (Daniel)
BigoteAlegre (Carlos)
Poema de asado de BigoteAlegreBIGOTE, Daniel y el Flaco
Sidelta, Lucibe y Nestito Harry, BigoteAlegre y Antonio
José, Jazzman y SideltaCharlas de sobremesa
 El WM Daniel Carlos lavando los platos
 Una imágen que dice todo, Lucibe en la despedida

DCC - Noviembre 2006 - Reeditada Marzo 2010 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.