Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 83
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 5/3/2010 5:20:00
Lecturas : 3301
Informe del Pique

Supremos Matungos

Fede y sus matungos en el Rio de la Plata

  El martes 26 decidimos salir al río a probar suerte con los pejes. Con una mañana espectacular, a pleno sol y viento del Noroeste a unos 10/12 nudos salimos desde San Fernando, quien les escribe, Sergio y Eduardo.


  Sergio con matungos en el rio de la plata

  Nuestra idea la noche anterior era la de ir hacia la zona de la Barra del Globo, pero esa mañana se presentó con un poco de viento y el río muy bajo (recién comenzaría la crecida alrededor de las 11:00 hs.), y como todos sabemos que la zona es bastante alejada, preferimos cambiar nuestro lugar de pesca, priorizando una vez más la seguridad.
Así fue que nos mandamos por “adentro” (Vinculación, Urión, Honda, Paraná de las Palmas, Boca Falsa), hacia las cercanias del palo 4.

Fede con matungos en el riopla

  Armamos los equipos, comenzamos a cebar la zona y a las 09:00, muy cerca del 4, en una profundidad de 3 metros, empezamos el garete.
Las respuestas eran espaciadas y con pejes de medianos a chicos  y el viento era mas fuerte y molesto.
Por la dirección del viento, sabíamos que íbamos a garetear con dirección Sudeste lo que nos llevaría al final de la jornada cerca de las inmediaciones del Supremo entrerriano, cruzando las distintas profundidades de la zona.
Fue así que, entre los 3 , 5 y 7 metros, no tuvimos gran cantidad de respuestas.

buenos pejerrey en el rio de la plata

  El viento comenzó a disminuir, rotó un poco más al Oeste y alrededor de las 12:00 comenzó una suave creciente que duraría hasta las 17:30 hs.
Nos encontrábamos ahora a unos 4 km. Del Supremo, en una profundidad de entre 2.40/ 2.80 mts y a una velocidad óptima de garete.
Y comenzó la fiesta….., los piques se hicieron más continuos y los tamaños se incrementaron muchísimo.
Picaban cerca y lejos de la embarcación… con todas las carnadas, hasta nos dimos el “lujo” de ver un pique en mi línea al lado del casco,  ya que la transparencia del agua, nos dejó ver al peje tomar las mojarras!!!!!!, realmente un espectáculo!

Sergio con pejerrey en el rio de la plata

  Fue así que  hasta el momento que decidimos el regreso, levantamos varios pejes de 700, 800, y 900 gramos, con una pieza de 1.100 kg y 50 cm y otra rondando el kilo.
Alrededor de las 16:30 emprendimos la vuelta con una cosecha de 80 pejes y varios devueltos, todos de muy buen tamaño ( a excepción de los de la mañana que eran más chicuelos).
Creo que el pescado grande está, y esta muy cerca, solo hay que decidirse a buscarlo!
La vuelta fue por “afuera” con un río apenas rizado y un atardecer espectacular!
Las carnadas rindieron todas ( mojarra viva, mojarra salada, filet de dientudo y filet de peje), con una leve preferencia por la mojarra viva.
Les mando un abrazo a todos, y buenas pescas!!!!!

cosecha de pejerreytamaño de matungos de pejerrey

Texto e imágenes : Federico Kroll
Edición PescaenelDelta -- Julio 2007 --Reeditada Marzo 2010

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.