Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 85
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 5/3/2010 13:40:35
Lecturas : 4751
Lagunas y Lagos

Hinojo Grande-Dejame prender un pucho !!!

hermosa pesca en Hinojo-mayo 2009

  Creo que el título resume lo que fué la salida de pesca, pero vayamos de a poco.

   Vamos al relato…

  El viernes 1/5, a las 00:00 partimos junto a un grupo de socios vitalicios del Club Atlético Talleres rumbo a la laguna Hinojo Grande.
  Un viaje por demás placentero, desayunamos en Pehuajó y a las 7:30 estábamos ya en la laguna.

  Al llegar nos sorprendió la cantidad gente que estaba esperando para embarcar, pero la organización del lugar, con mucha gente abocada a las distintas tareas (botando lanchas, colocando motores, etc), más la pericia de uno de los organizadores del viaje, que mientras desayunábamos realizó los roles de embarcación, hicieron que en 30 minutos estuviéramos en el agua.

  Me tocó compartir embarcación con dos grandes pescadores, Pichi Martínez y Juan Pablo Martínez, fabricantes de las boyas Marcel, quienes tuvieron la gentileza de dejarme probar su juego de boyas tipo “topolino”.

  Nuestra idea original era garetear la laguna de punta a punta, pero desistimos por dos factores, el primero, que mientras esperábamos que Pichi arme su equipo, con Juampa largamos las líneas y no bien tocaron el agua, tuvimos piques y, segundo, porque el viento era realmente importante, sumado a que garetearìamos contra el sol (dificultándonos la visión).

  Fue así que tomamos lo que a la postre, fue la decisión acertada. 

pesca en Hinojo Grande mayo 2009

  Los piques se sucedían unos tras otros, las “topolino” salían disparadas para todos lados y los pejes empezaron a llenar nuestra bolsa. A los 20 minutos de arrancar la faena, dimos cuenta que debíamos empezar a seleccionar pescado, dado que al ritmo que traíamos, en una hora debíamos salir con la cuota hecha. Fue entonces que cambiamos anzuelos (arrancamos con anzuelos nº 3 y los cambiamos por nº1) y a poner porciones generosas buscando que los más pequeños no se prendan o en todo caso, no vengan tragados.

pescando pejjerrey en Hinojo

  Al mediodía, ya nos habíamos liquidado las tres bolsas de mojarras que teníamos y empezamos a pescar con dientudo, fileteado con suma maestría por Pichi.

  La verdad que no hubo cambio en los piques. Cada vez que caían las líneas al agua, eran pocos segundos y alguna boya salía disparada. Con decirles que por primera vez saqué un triplete de pejerrey, y encima en dos oportunidades!!! No teníamos tiempo para otra cosa que no sea pescar, en mi caso, no podía prender un pucho, y si lo prendía, tras unas secas, iba al agua porque tenía que sacar un peje del anzuelo o bien encarnar!! Para poder almorzar, tuvimos que sacar las líneas del agua. Era tanto el pescado que había, que hasta saqué un pescado con la mano (mientras Juampa sacaba un peje del anzuelo, una boya que había quedado en el agua acusó pique y tomando la línea con la mano, lo clavé y luego levanté) y no fueron pocos tampoco los pejes que tras chocar con nuestras boyas, se llevaban puesto los anzuelos y venían “robados”. 

pesca pejerrey en Hinojo Grande

  El pejerrey que salía era parejo, de promedio 28 cm, logrando algunos de más de 30, pero no mucho más y los sacamos a una profundidad de entre 30 y 50 cm.

  Estimamos haber sobrepasado las 300 capturas, pero gracias a nuestros recaudos, solo sacrificamos lo permitido.

  Cerca de las 16 hs, decidimos emprender el regreso al embarcadero. Todos iban regresando con una pesca similar. El que decidió garetear, le costó un poco más, mientras que los que fondeamos, se nos hizo más sencillo. Pero todos, todos volvían con la cuota hecha.

  El regreso fue placentero y ya dentro de la combi, todos agobiados por la pesca que habíamos tenído, llegamos a la conclusión que la laguna está espectacular, que hay más pescado que agua y que ni tiempo nos dejaban para prender un pucho!!!!!

  Quiero agradecer Pichi y Juampa por haberme invitado a participar de esta formidable salida, por haberme permitido probar las “topolino” y por haberme permitido despuntar el vicio después de largos meses.

Ariel Cepeda

Ariel Talleres Capo en Hinojo Grande

Textos e imágenes : Ariel Cepeda -"TalleresCapo"
Edición PescaenelDelta -- Mayo 2009 --

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 5/3/2010 13:44  Actualizado: 5/3/2010 13:44
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
 Re: Hinojo Grande-Dejame prender un pucho !!!
por José el Jueves, 07 mayo a las 19:15:10
Muy buena la nota ariel, te felicito por la buena pesca. Me pone muy contento que esta laguna se haya recuperado.

por rayon el Miércoles, 08 julio a las 09:20:42

EXCELENTE TODO ARI TE FELICITO ( AHORA YA SABES LO QUE TENES QUE HACER PARA DEJAR DE FUMAR ) UN ABRAZO