Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 86
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 5/3/2010 14:26:26
Lecturas : 7083
Informe del Pique

Bogas, para todos los gustos.....

Harry y hermosa boga

  Sábado 21 de Marzo; junto a la gente de Honda Motors y amigos en dos embarcaciones, decidimos ir en busca de los pesos pesados, sí esas son las bogas que normalmente para esta fecha nos regala la zona del Club de Pescadores

copeando la boga

  Las características de su fondo de piedra en este sector del río albergan verdaderos trofeos, esto si se conjuga con óptimas condiciones del río, sin lugar a dudas puede depararnos una salida exitosa y con algunos de esos trofeos tan deseados para el pescador deportivo

Jorge y uno de sus trofeos

  Lo ideal es tentarlas en bajante, ya que en creciente la actividad se pone prácticamente nula, el lugar no posee reparo de ningun tipo ya que la pesca se  realiza a rio abierto.

  Entonces repasamos los factores fundamentales antes de largarnos, Temporada en que se las encuentra en el sitio, marea, velocidad del viento, etc.......  

más bogas en el rio de la plata

  En nuestro caso el sábado llegamos casi a una horita de que culminara la bajante, por lo que habría que aguardar hasta pasadas las 15.00 hs para volver a tener posibilidades de pesca.

  En ese ratito logramos bogas medianas y una que rondó los 2.200 kg, algunos patíes y en el cambio de agua tentamos al Dorado, un solo pique obtuvimos a flote dando lucha por zafar del anzuelo, y así fué cuando estuvimos a punto de cobrarlo.  

Jorge y más bogas en el riopla

  La espera se hace larga aguardando el cambio de marea, así  nos dedicamos de lleno a las especies de piel, éstas siguen estando activas en todo momento.

  Contabilizamos unas cuantas embarcaciones con el mismo fín nuestro, muchas abandonan al rato y otras hacen el verdadero aguante, hasta que logran la pesca, esto es así. 

bogas en el rio de la plata

Con la segunda marea han mejorado los portes con bogas de hasta 3.500 kilos, no ha sido un pique sostenido pero sí de calidad.

Algunos de los consejos para pescar en este sitio, aparte de los anteriormente citados son, una vez elegido el lugar, virar en círculo con la embarcación y desparramar puñados de maíz, luego anclarse.

El cebo por excelencia para tentar las grandes es sin duda el maíz premojado, no se descartan los distintos tipos de masa, daditos de chorizo colorado, salamín y hasta lombríz.

 pescando bogas

  Los equipos utilizados fueron cañas de 1.80 a 2.50 mts en uno o dos tramos de acción media, relees rotativos o frontales medianos con nylon del 0.30.

  Las líneas de uno o dos anzuelos pata larga preferentemente, con plomos pasantes entre 30 y 40 gramos del tipo cajón o lápiz si no se arman pasantes.   

Texto e imágenes : Guía de Pesca Rio de la Plata Daniel Sicardi 

E-Mail pescaconharry@yahoo.com.ar

Edición : PescaenelDelta -- Marzo 2009


Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 5/3/2010 14:29  Actualizado: 5/3/2010 14:29
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
 Re: Bogas, para todos los gustos.....
por gpcappello el Viernes, 27 marzo a las 13:16:57

Muy buena la nota Harry !!!


por pupilandia el Miércoles, 01 abril a las 20:58:42

grande flequi , exelente nota papa !!!!!!!!!!