Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 87
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 5/3/2010 15:24:57
Lecturas : 2774
Historias

Carta Abierta a un Amigo

    KUKI Lacabana

  Qué te digo gordo, que es difícil salir de pesca  y no sentir que estás conmigo?. Bueno, es cierto que todos alguna vez hemos tenido un compañero de pesca, pero que tal cosa se prolongue en el tiempo es, al menos para mí, algo raro de lograr.

  En estos tiempos en donde todo parece ser competitivo, mezquino y egoísta se hace notar tu capacidad para lo opuesto. Mi ladero fue un tipo GENEROSO dispuesto a compartir con propios y ajenos todas sus experiencias, enseñarte lo que sabía era normal. El abría su caja de pesca y te decía "agarrá lo que quieras" y lo más importante era que él COMPARTIA, no COMPETIA, después de una jornada de pesca lo que tenías en el balde no interesaba tanto como saber que tu DIA fué bárbaro.

  El, siempre dispuesto a darte una mano, un tipo divertido y a la hora de las charlas, ni decir lo interesantes que eran. Para mí, escucharlo relatar sus travesías con su familia en el viejo Desoto, contarte que al hermano una corvina negra casi lo tira de la barranca, que los pescadores de Vidal llegaban con carros hasta el pozo que hoy lleva justamente ese nombre, el pozo de los vidaleros y tantas cosas más.... estar tantos años con una caña en la mano no te hace mejor , pero te da EXPERIENCIA, y el gordo de eso tenía de sobra...

  Lo que es yo, lo aproveché, la vida me enseñó que cuando alguien te regala experiencia tenés que tomarla con las dos manos y mucho más cuando se te da de corazón. Para aquellos que no lo conocieron, se lo perdieron... como dije antes en este mundo retorcido donde vales por lo que tenés y no por lo que SOS, donde para encontrar a alguien con CODIGOS tenés que aprender esperanto y aun asi no lo logras, repito, yo lo aproveché, disfruté de su amistad, del respeto que siempre tuvo para conmigo y mi familia, y sobre todo de su companía.

  Cada vez que tenga una caña en la mano, cuando esté en medio de una laguna, cuando salgan de la boca (Mar Chiquita) los lenguados y los cornos arrimen a la costa, vos estarás a mi lado como en tantas ocasiones a través de los años estuvimos.

  Hay quiénes pasan por la vida sin poder tener un compañero de pesca. Yo en cambio, he tenido esa suerte.

  Gracias a DIOS que ví la oportunidad que me diste y la tomé.

  Yo soy CHARLY RIMOLDI, un renegado y solitario pescador. MI COMPAÑERO Y AMIGO se llama HECTOR KUKI LACABANA. Hasta que se me acabe el carretel, siempre conmigo.

  Gordo: no sé donde estés, pero seguro que estarás pescando.

  QUERIDO AMIGO me despido solo por un rato, PAZ Y VIENTOS SUAVES.... y como siempre decimos, hasta el pique que viene , chau PROFE. 

Textos : Charly Rimoldi

Edición PescaenelDelta -- Mayo 2008 -- 


Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.