Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 88
Audiencia : Default
Versión 1.00.02
Fecha de Publicación: 5/3/2010 21:20:00
Lecturas : 22016
Lagunas y Lagos

Lagunas La Turca, Granada, San Lorenzo
Mar Chiquita, Las Tablillas, Los Horcones 

LAGUNA LA TURCA (Pdo. Coronel Dorrego)

  La Turca está ubicada en el partido de Coronel Dorrego, cercana al pueblo de Oriente. El espejo tiene alrededor de 100 has., la profundidad máxima ronda los 2,5 m., tiene costas de suave declive y algunos juncales emergentes, casi todo el perímetro es apto para pescar de costa.
Especies: Pejerrey y Dientudos. 

 

Como llegar: Por RN N° 3 pasando Tres Arroyos, continuar 31 km., hasta la intersección con la RN N° 228, ahí se circula hasta la entrada a la localidad de Oriente, se atraviesa la misma en dirección al balneario, hasta el cementerio, no bien se termina de pasar por él, se dobla hacia mano derecha, de allí son 20 Km. hasta la estancia, por caminos de tierra que se ponen intransitables con lluvias.
Servicios: Campo del Sr. Small. Pesca de costa. Sin servicio. Costo de acceso económico. Estancia La Turca con restaurante, alojamiento, carnada y alquiler de botes con motor.
Estancia La Turca: Sr. Oscar (laguna) 02983-495220 o al 02983-427225  

mapa laguna la turca
Página con información de Marisol – Oriente
http://www.marisol-oriente.com.ar/index_archivos/Page1952.htm

Información de archivo para los Foristas de Pesca en el Delta, sin fines comerciales.
Aporte de Chichoteen 


LAGUNA CORONEL GRANADA PDO. GRAL. PINTO

Está ubicada en el partido de Gral. Pinto a 5 km. de la ciudad de Granada. El espejo de agua actual tiene entre 9.000 y 11.000 hectáreas. Posee vertientes propias, ser forma del agua llovida en los campos cercanos a Alvear, Villegas y Ameghino.
Su profundidad normal es de 1.20 a 1.90 mt. pero hay zonas más profundas de hasta 4.00 mt.
Sus costas son de tosca, con algunos declives con pendientes suaves. Posee juncales, cola de zorro y gambarrusa sumergida.
ESPECIES: Pejerrey, bagre, dientudo, y tarariras.
CÓMO LLEGAR: Por RN 7 hasta Junín, de allí por RP 188, a Gral. Villegas, hasta llegar a Coronel Granada, en el km. 283 agarrar el camino de acceso al pueblo que es de asfalto hasta antes de cruzar las vías. Se dobla a la izquierda y por este camino se recorren unas seis cuadras hasta encontrar una entrada, a mano derecha, que cruza la vía y nos deposita en los accesos a los pesqueros. 

mapa laguna granada

SERVICIOS: Los pesqueros son VARIOS que cuentan con parrillas, camping, cantina, baños con agua caliente y luz. También hay habitaciones en alquiler con desayuno. Se alquilan botes y se pueden botar embarcaciones. Se venden carnadas y se hace limpieza del pescado.

a ) Laguna La Salada: 02356-495061 e-mail
oroza_aja@hotmail.com

b ) Hospedaje y limpieza de pescado, frezer: 02356-495-208 a 5 cuadras del pesquero Sra. Nancy.

c ) Sr. Hugo 02355 -15-64-5822 (tiene botes y camping)

 

LAGUNA SAN LORENZO – Pdo. De Pila

  Se encuentra en el Partido de Pila. El acceso es privado a través del Camping . Este espejo depende mucho en su rendimiento del régimen del Río Salado, con el cual está conectado a través de su emisario, el arroyo San Miguel. Su afluente natural es el arroyo Camarones que enlaza con una cadena de lagunas que existen en las cercanías del partido de Pila. En ciertas épocas del año cuando se producen crecidas del Río Salado, el arroyo San Miguel pasa a desaguar a la laguna, invirtiéndose el sentido de la corriente. Está comunicada con la laguna Altos Verdes.
La superficie normal aproximada es de 1.600 hectáreas y alcanza una profundidad de hasta 2.00 mt. Posee muy poca vegetación y en sus costas de bajas barrancas, casi no proliferan juncales.
ESPECIES: Pejerreyes, tarariras, lisas y dientudos.

CÓMO LLEGAR: El único acceso a la laguna se encuentra por la RP 41 a unos 500 mt. del puente del Arroyo San Miguel. Si vamos por la RN 29 hay que llegar a Gral. Belgrano y continuar hasta el cruce de la ruta 41, allí doblar en dirección este y luego al dejar atrás el mencionado arroyo se ve el cartel que indica la entrada al Camping.
La otra forma de llegar es por RN 2 hasta la 41, Castelli, y allí doblar en dirección oeste, son 18 km. hasta la entrada.

mapa laguna san lorenzo

 SERVICIOS: El camping posee botes en alquiler, bajada de lanchas, sanitarios, etc. Se cobra entrada, con excepción de las mujeres y los niños. Para alojamiento y otras necesidades hay que irse a la ciudad de Pila o la ciudad de Castelli.
Informes: Tel.: 02241-15535923

 

 LAGUNA MAR CHIQUITA – Gral. Arenales – Pdo. De Junín Bs.As.

  Pertenece al partido de Junín. Rodeada por los pueblos de Agustina al Sur, Tiburcio al Este y Gral. Arenales al Norte. Su extensión es de unas 6.000 hectáreas y una profundidad promedio de 1.50 mt. Posee poca vegetación sumergida y también son escasos los juncales. Junto con las lagunas de Villa Cañás y Teodelina, entre otras, conforman las lagunas encadenadas que a su vez son el inicio de la cuenca del Río Salado, que comunica todas estas lagunas.
Sus aguas corren hacia su vecina, la laguna De Gómez en Junín. Sus costas son bajas. Suele desbordarse cuando las lluvias son intensas, inundando los campos aledaños, por eso se debe tener cuidado al navegarla por los postes y alambrados sumergidos.
ESPECIES: Pejerreyes y dientudos.

CÓMO LLEGAR: Desde Buenos Aires por la RN 7 hasta Junín, allí por la RN 65 hasta Gral. Arenales. Desde allí son unos 12 km. de tierra para llegar a la laguna.
Otro acceso está entrando por Agustina. Hay que destacar que con lluvias los caminos de tierra se ponen en muy mal estado.

mapa laguna mar chiquita-junin

 SERVICIOS: No posee infraestructura. Solo se alquilan botes y se pueden bajar embarcaciones. Toda otra prestación dirigirse a  Junín o bien a Gral. Arenales.
Club de Pesca: (02353) 46-0468/0178/0196/0095.
Alquiler de botes. Sr. Daniel Llovet 02362-49-8026 (Por el poblado de Agustina, ingreso pegado a la ruta del lado izquierdo, luego seguir hasta las vìas y sin cruzar las mismas, doblar a la izquierda hasta el paso a nivel y se lo cruza, luego seguir derecho hasta el pesquero lado izquierdo.

 

LAGUNA LAS TABLILLAS

Ubicada en el partido de Chascomús a 10 km. de la estación Monasterio, F.C.N.G.R. Forma parte de Las Encadenadas, unida a la de Chis-Chis por el norte y a la de Barrancas por el sur. Este ambiente ha sido destinado como refugio de aves acuáticas. Buen número de instituciones deportivas poseen instalaciones y embarcaciones, excelente servicio de embarcaciones de alquiler.
Superficie total fiscal: aproximadamente 1.764 ha.
Profundidad media: 1,40 m., densamente cubierta de juncos, con algunos claros. Se practica pesca deportiva.
Fauna íctica: tarariras, lisas, carpas, etc.
Camino de acceso: desde el cruce de la ruta nacional No. 2, 7 km. (camino de Monasterio a Pila).
Saliendo de Capital, se toma la autopista La Plata - Bs.As. luego por Ruta 2, y al llegar a la Laguna Chis Chis, hay dos prestadores que alquilan botes, por lo general bajamos la embarcación en el segundo y el inconveniente que tiene es un canal con poca profundidad y cuesta la navegacíón.
Para llegar a las Tablillas, hay que navegar al Sur Oeste de la laguna Chis Chis, por el lado izquierdo vamos a encontrar unos álamos secos y es donde nace un arroyo, que es el que nos lleva a Las Tablillas, el paisaje de la laguna es extraordinario, con lomas y barrancas que vale la pena el viaje.
Con lo relacionado a la pesca, hay Lisas, Bagres y Tarariras, que esta última especie por lo general las encontramos pegadas a la orilla de la laguna.
Mientras uno va navegando, nos saltan las Lisas por ambos lados de la embarcación y son un placer
para la vista.
 Una opción más para preparar una salida, hay que llevar carnada o un trozo de carne fresca y las taruchas están.
Los servicios, son muy precarios.  

satelital laguna las tablillas

 

Laguna Los Horcones - Ptdo Gral Madariaga -

Por la ruta provincial Nº 74 que sale de Gral. Madariaga en dirección a Pinamar, recorrer aproximadamente 17 km donde después de una curva pronunciada sobre la mano izquierda un letrero indicador señala la entrada a la laguna Los
Horcones. Tomar por la calle de tierra que luego de recorrer 1,700 mts en forma casi recta, nos conducirá al final de la misma donde una tranquera a nuestra derecha nos cierra al paso. Esa es la entrada al club de Pescadores San Nicolás y la laguna Los Horcones

El otro acceso es la ruta provincial Nº 74, pero viniendo desde Pinamar o su rotonda de empalme con la ruta provincial Nº 11. Recorrer 13 kms aproximadamente en dirección a Gral. Madariaga, hasta llegar al letrero sobre la mano derecha del camino que señala el camino de entrada a la laguna, debiendo continuar según lo indicado precedentemente.

Club San Nicolás: (02267) 1566-6326 / 1567-6953

Recreo Paseo Los Horcones: (02267) 1566-5740

mapa laguna los horcones

Edición 2010 PescaenelDelta

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.