Entrar
Lecturas : 11181
Sobre Pesca

Entre el Delta y la Ciudad

Comenzamos el jueves con el amigo Adolfo un día como pocos para disfrutar a pleno sol del maravilloso delta.

La idea era ir en busca de Dorados, el río en firme bajante, nada de viento, todas las condiciones dadas, ahí nomás enfilamos para la corredera Morán; aparejos de flote y fondo, cuatro cañas encarnadas con morena.

bogas carpas y dorados

Había muchísima actividad de dorados alrededor de la lancha y lisas saltando en el banco.

Tuvimos un par de corridas sin poder concretar probamos en varias bocas de arroyos, pero no hubo capturas.

bogas, carpas y dorados muy cerca

Ya cerca del mediodía el calor y el sol eran insoportables decidimos almorzar bajo la sombra de un sauce mientras las cañas seguían pescando.

tarariras en el Sueco

Logramos un par de Tarariras solamente, entre varios bagres y patíes

A la tardecita seguimos intentando Dorados en distintos bancos sin resultados, tampoco vimos actividad como durante la mañana.

Ya el día  sábado junto a Jorge, José y Diego el destino sería otro; intentar las bogas por la zona de pescadores.

Tempranito ya estaba fondeado en mi lugar preferido, 4 cañas al agua encarnadas con distintos cebos, masa, masa coloreada, maíz premojado y saborizado, salamín y corazón.

bogas en zona de club pescadores

Ahí al toque debutó Diego con un hermoso bagre amarillo, le siguió José con una violenta corrida de boga que le produjo corte antes de poder izarla.

bogas zona club pescadores

Como a eso de las 10 de la mañana éramos 25 lanchas en el sector, no veíamos actividad, ni movimiento, la pesca estaba pobre.

En eso un lindo pique en la caña de Jorge, clava y arriba una boga.

Demasiado tiempo sin respuestas, cerca de las 13.00 hs quedamos solo 4 embarcaciones.

Un solo pique más en mi caña, una carpa que pesó 4 kg, y ahí dimos por concluida la pesca.

Navegamos para el lado de San Isidro más precisamente en las cercanías del "Marciano". Sacamos unas cuantas mojarras e intentamos para el Dorado; hubo solamente 3 o 4 corridas de doradillos tamaño llavero.

Guía de pesca Río de la Plata: Daniel Sicardi

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.