Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 91
Audiencia : Default
Versión 1.00.01
Fecha de Publicación: 6/3/2010 4:40:00
Lecturas : 4045
Sobre Pesca

Vamos al Guazú !!!

salida de pesca y amigos al guazú

  Esta salida tuvo una particularidad si la comparamos con las anteriores, hubo dos grupos que pernoctamos en la isla, unos entre los cuales me incluyo, en el Arias y otros indeseables que lo hicieron en el Carapachay. Por último el sufrido Bigotón aguardando al Papi Talleres partió de Villa Ñata puntual a las ocho de la mañana para el encuentro anunciado. 


  La noche del viernes en verdad la pasamos comiendo entre charlas muy amenas y jugosas, matizadas con alcohol en gel, dolor de cabeza para el dueño de casa, típico esto de la edad pero bueno eso es otro temita y por otro lado en un escape de palabras nos hemos enterado de alguien que usaba medibacha, sí como lo lee : “ un pescador con medibacha” y bueno es lo que hay y además es un Amigo así que de ellos se tolera cualquier cosa. Cenamos como los Dioses, el broche fueron unos calamares cocinados por la Patry, espectaculares y un postre de Jorgelina, un sabrosísimo budín de pan bien regado con nueces de pecán, sí abundantes de este vegetal ya que al susodicho exadefecio al parecer le hacen mucha falta; qué dije regado ¿?? Ahhh si me olvidaba, 1, 2, 3 jajajajajaj no sé lo pasamos de película; luego a dormir y el suplicio, Antonio ¡!!! Mamita querida ¡!! Bufa, sopla, serrucha, qué sé yo qué más ruidos guturales emite este sátrapa ¡!! 

elflaco,Pepe y Antonio

WM,Patricia y Antonio
Patricia y sus calamaresWM,Pepe y Antonio

    Del Carapachay no me llegó mucha info sabrosa, solo que también se mandaron algun pechito de cerdo ahumado, helado y otras minucias por supuesto muy bien regadas, cosa que el Tibu hace de maravillas; con  la excepción del dueño de casa Alberto que se castiga cocaleando por eso lo que se ve en la imágen……(papelones en calzoncillos largos)

    Y hablando de imágen, por ahí se ve una carita muy seria y circunspecta, ese es José, desconocido por muchos, de ahora en más el Padre José, mister Milagro que hasta trató de convertir una puerta común en corrediza, por más arañazos que le dió.

   Hasta aquí tanto Cárpatas como Rayon solo aportaron su presencia (nada grata pero bue.... es lo que hay), sino observen la carita de José observando al deglutiente Cárpatas.

el Tibu, el pastor José y Cárpatas

Pablo atendiendo al Tibu ???
el look de papá Albertola angurria de Carpatas, José que lo mira

    Ya todos juntos, los catorce, qué numerito no ¿?? Será alguna alusión ¿??? Proa a toda marcha hacia el Guazú donde arribamos en perfecta navegación y con un tiempo que mejor ni hablar, pero si hay algo que nos caracteriza es que no le hacemos asco al mal tiempo, tal es así que todas las reservas del recreo se habían caído pero la nuestra firme como nuestra amistad. 

llegada al guazú, Don Mario-
WM y Ruben
Bigo,Pepe y Ariel

    Descargamos rápido todo y al río Uruguay, casi diríamos guíados por el “Padre José”; nuevo en el grupo y pensamos se queda con nos por largo tiempo jajajajajajajajajajaj. Los garetes medios extraños, pero bueno al fin derivábamos hacia la boca del Uruguay con el Guazú, Antonio no tardó en pinchar el primero y así se fueron sucediendo uno tras otro los piques y clavadas, ese día nos daría el gran "pesto". Casi llegando al banco de la Juncal con mucho oleaje y un viento insoportable podemos decir que fue nuestro mejor lugar de pique, pero tuvimos que movernos pasadas las dos de la tarde porque no daba para más.  

navegando por el Uruguay
Antonio con peje en el río Uruguay
doblete de pejes en el Uruguay
elflaco Ruben con pejes en el rio Uruguay
Antonio y más pejes
WM con peje en el río Uruguay

     Remontamos y nos mandamos del lado argentino, donde sí estaba más tranqui, donde al llegar cerca de la Panduro y de la embarcación Con-Con de Pepe y Talleres, ambos clavan hermosos pejes, y por lo que vimos continuaron con la buena racha. Decidimos quedarnos en este sitio al reparo y los piques para nosotros ya no fueron lo mismo que antes, muy esporádicos y no tan buenos tamaños, además que el viento nos tiraba continuamente hacia la costa. Muy pocas embarcaciones hemos visto en el lugar, hasta llegamos a ver una anclada pescando que le hemos pasado muy cerquita de ellos. 

Luis con pejes en el río Uruguay
el Bigo Carlos con pejes en el río Uruguay
el Ale con pejes en el río Uruguay
Luis y más pejes

    La embarcación de Alberto, con el Padre José, Cárpatas y Rayon no la habíamos visto pero luego nos enteramos que estaban del otro lado de la Juncal donde sí habían logrado una buena cosecha, los chicos Tibu y Pablo82 también fuera de nuestra vista, el Tibu y el Pablo82 también hicieron lo suyo en zona cercana. Lástima que estando abordo el redactor de Pesca&Chusma no hayamos tenido más imagenes, se nota que estaba muy embelesado con sus baños de pies en el Uruguay Y SE OLVIDÓ DE DOCUMENTAR LA PESCA !!!

    Ya pasadas las cuatro de la tarde, una niebla molesta, viento y alguna llovizna nos decidieron a levantar todo y regresar al recreo.

    El día en cuanto a pesca no fué brillante pero sí bueno, muy buenos tamaños y unos cuantos dobletes, los piques nada que ver con años anteriores, muy sutiles y suaves llevadas, tal es así que en determinadas ocasiones “jugábamos” con la traída para disfrutarla un poquito más. Cantidades ¿?? Jajajajaj qui lo sá, no es lo nuestro, pero bien, al menos todos satisfechos esperando el domingo.

el padre Jose con pejes en el uruguay
Alberto pescando peje en el uruguay
Alberto con doblete de pejes
Rayon con pejes en el rio uruguay
cosecha de pejes en la lancha de Alberto
Cárpatas y sus baños de pie en el rio uruguay

   Al regreso, limpieza de pescados por parte del Bigo y Talleres, los nuestros, de Pablo y de Rayon se los dimos a Carlitos para que los limpiara, comparar tamaños y chanzas varias de amigos en un día de pesca. Luego ya dentro del quincho, prepararación del fuego para el asadito y mientras tanto unos salamines con queso, empanadas, tortillas, morcilla, tremenda picada por supuesto excelentemente regada como para que tengan, ya que habíamos llegado con mucha sed del trajín de pescar. 

limpieza de pescado en el Ao Naranjo
Alberto,Carpatas,Alejandro y el Bigotón

   A excepción de un personaje que tomó asiento en un rinconcito y como los chicos cuando cuidan su comida para que nadie se las quite, allí se atrincheró; sus vituallas ¿?? Una tarta de frutillas, un tupper repleto de crema chantilly y un pote de dulce de leche; por supuesto todo fue pasado por las armas, no hubo documentos de este día pero sí del domingo que este señor repitió la triste escena para verguenza de todos nosotros, ya no con tarta pero sí con budín de pan, va la imágen.....

el triste espectáculo

     En otro sector de la misma mesa una partida de truco con lápiz en poder de Rayon y su equipo; según las malas lenguas hubo afano de porotos, pero….quién le discute al Hetitor, jajajajajajaj, Alberto calentito los panchos……

gran partida de truco gran
el Bigotón de asador, Carpatas de mirón

   Como casi es un clásico ya, el asador de lujo fué el Bigotón; esa sacada de tapa de asado fue un puema, qué tierno estaba todo y bien a punto, papas en ensalada y papas fritas a la provenzal para acompañar, qué tul ¿?? El mozo para servir faltó a la cita, pero esto no fué motivo para que cada uno se sirviera de la parrilla o algunos como en mi caso muy bien atendidos por Luis el insopor yerno del Bigo. Cenamos como los Dioses y bebimos como humanos, jajajajajaj entre risas como no iba a ser de otra manera, el postre y algunos hemos palmado mal tempranito y directo a la cama. Se continuó con trucos hasta la medianoche, hora en que el Padre José comenzó su plegaria y milagrear con puertas arañadas y demás.   

el chamuyo del Bigo y el Carpatas
Pepe riendo con el Bigo

    Hubo hasta dormida en cucharita de una parejita felíz, en fin como se dan cuenta fue bien surtidita la cosa. Hasta hubo alguno que lamentablemente no recuerdo quién, que hizo un comentario a raíz de un huevo que había en uno de los baños; el señor comentó con gran sabiduría :” es para cortar la lluvia”, JAJAJAJAJAJAJ, el tema es que había una gallina que tomó por costumbre poner su huevo diario en ese lugar, ma que lluvia ni ocho cuartos ¡!!!!! 

el Bigo en pleno brindis en el guazú
saboreando el asado del Bigotón
saboreando el asado del Bigotón
saboreando el asado del Bigotón

      La noche fue tranqui, hasta algunos sensa joda llegaron a observar un ovni, pensó que estaba en pedo pero hete aquí que no es afecto al santo elixir, así que observó con detalle hasta que desapareció y ahí sí presa del pánico se metíó bajo las cobijas, jajajajajajaj, un grande el Ruben ¡!!!!

      La mañana del domingo pintó un poquito mejor, algo de llovizna pero nada de frío, desayuno en conjunto y el despabile lógico, partida y llegando a vislumbrar un tenue solcito navegando hacia el Uruguay, pero luego volvimos a las andadas con lloviznas y vientos. Este día comenzamos gareteando frente a las costas uruguayas, entre la Juncalito y la Juncal, allí pinché uno y tuvimos varios piques, pero ya que el viento nos derivó a la costa fue la decisión cambiar de lugar buscando esta vuelta casi frente al puerto de Nueva Palmira. 

preparando la pesca del domingo en el guazú
Rayon saludando antes de la pesca
navegando el arroyo el ceibito
el capitán Ruben navegando hacia el Uruguay
navegando el Arroyo el Ceibo
WM Daniel y doblete en Nva Palmira

    El Flaco Ruben capitán de nuestra lancha, tuvo su desquite, meta sacar dobletes, mientras Antonio y yo veníamos de a uno por vez. Hubo un momento en un playón de un metro de agua donde sí se nos daban los piques constantes, pero la necesidad de salir del sitio nos hacía variar los piques.  

el flaco Ruben y sus dobletes
Antonio con peje en Nva Palmira

     Siempre cerca de la lancha de Alberto, José, Rayon y Cárpatas que también hacían lo suyo, Pepenio un poquito más allá solitario intentaba en otro playón. El Bigotón, Luis y el Ale “Nene” gareteando por Nueva Palmira lograron también muy lindas capturas. En el semi andaban hoy Talleres, Tibu y Pablo no con la misma suerte pesqueril pero también se sacaron las ganas. 

puerto de Nueva Palmira
Ruben con dobletes en el rio uruguay

     Pasado el mediodía decidimos levantar todo y emprender el regreso, satisfechos con la pescata pero tristes por dejar tanta belleza y quietud, el cielo lloraba junto a nosotros.

     Nuevamente en el recreo Don Mario, limpieza de pescados, una picadita más tranqui y otra vez el asador de lujo, Carlos el BigoteAlegre14, excelente su faena en la parrilla, nuevamente le dimos como para que tenga y ya pasadas las cuatro de la tarde fue la hora de la partida. Abrazos y besos y ya preparados para la próxima salida con más ganas de estar todos juntos !!!

    Gracias como siempre a todos los que participaron, creo que esta vuelta me he portado correctamente, Chau a todos, qué sacrificio fué para mí !!!! jajajajajajajajaja 

Texto e imágenes del grupo participante.

Edición Pescaeneldelta -- Julio 2009 --

Todas las imágenes de esta nota están regidas bajo el derecho de propiedad intelectual -- Grupo PescaenelDelta -- 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.